aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva | Los periodistas de EL UNIVERSAL

Los Pinos y el PAN, a defender a Mouriño

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





COLUMNAS ANTERIORES


Domingo 09 de marzo de 2008

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Héctor Larios, ya memorizó los argumentos esgrimidos por el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, en su defensa sobre los contratos que obtuvo de Pemex para la empresa familiar Ivancar. Y es que, en sus últimas declaraciones en San Lázaro, Larios Córdova ha asegurado que el PRD quiere no sólo debilitar y disminuir al gobierno de Felipe Calderón, sino además frenar la modernización en México y apostarle al fracaso del país. ¿Qué no son las mismas palabras de Mouriño? Sin duda, ya existe una estrategia conjunta entre Los Pinos y el PAN para defender en los mismos términos y casi con las mismas palabras al funcionario ya conocido como Iván.

Por ningún motivo el gobierno de México quiere quedarse fuera de la foto de los protagonistas en la solución del conflicto entre Colombia y Ecuador, el cual surgió tras el ataque a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano. Primero alentó, en el marco de la 20 Cumbre del Grupo de Río, a los presidentes Álvaro Uribe y Rafael Correa a no escalar la crisis, y después a exigir una investigación en “términos de los órganos judiciales” de los hechos. Ahora, ya alista a un grupo de funcionarios para que se sumen a una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que investigará in situ el bombardeo en el que murieron el canciller del grupo armado, Raúl Reyes, y cuatro mexicanos. El propio Rafael Correa agradeció a su colega mexicano Felipe Calderón su “sincera” preocupación por la crisis diplomática en la que se involucró Venezuela. Y para no dejar duda de esto, el equipo de prensa de Los Pinos recordó a reporteros que acompañaron a Calderón a Santo Domingo, que el presidente mexicano fue pieza clave en la solución del diferendo.

La lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado busca darse en todos los frentes. Ahora, en la Cámara de Diputados se pretende impulsar un proyecto que no sólo regule, sino que prohíba la difusión de los llamados narcocorridos, por ser, se argumenta, una apología de los capos de las drogas y su actividad. De acuerdo con una iniciativa surgida en la Comisión de Gobernación de San Lázaro, es necesario que el propio gobierno federal tome medidas para impedir que ese “género musical” se difunda en estaciones de radio o se produzca en las empresas discográficas.

El Centro Fox tiene un nuevo asociado. Se trata de la Universidad Autónoma de Guadalajara, institución con la que el organismo creado por el ex presidente Vicente Fox Quesada firmó un convenio de colaboración para hacer trabajo conjunto en favor de la educación. Esa universidad es considerada una de las sedes del pensamiento conservador del país, y ahí se formó un grupo anticomunista de ingrata memoria, cuyas actividades fueron documentadas por el periodista Manuel Buendía, asesinado en 1984.



PUBLICIDAD.