aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BAJO RESERVA | Periodistas EL UNIVERSAL

La periodista Carmen Aristegui deja la "W"

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





COLUMNAS ANTERIORES


Viernes 04 de enero de 2008

La periodista Carmen Aristegui deja la "W"

La llegada de nuevos directivos a W Radio acabó con la salida de los tres conductores de los espacios informativos Hoy por Hoy. Primero fue Carlos Loret de Mola, que decidió cambiar de frecuencia. Posteriormente, Ezra Shabot y, si no hay cambios de última hora, la periodista Carmen Aristegui se despide hoy de la emisión matutina, nos informan.

Aristegui estaba en la negociación del contrato anual. Nos dicen que los directivos trataron de imponer cláusulas de carácter editorial. Ese fue el meollo, y al parecer estamos frente a la pérdida de un espacio noticioso con una agenda plural. Recientemente, también se dio la renuncia del columnista Salvador García Soto y El Duende.

La pareja Fox-Sahagún pretende un arranque de año de ensueño. Todavía no inauguran el Centro Fox, allá en el rancho San Cristóbal, y presentan su página electrónica como una de las favoritas de los cibernautas. El ex presidente y su esposa Marta abrieron un espacio en el portal para demostrar a todo México y el mundo entero el número de consultas y entradas. ¿Y qué cree usted? Parece que están dispuestos a competir en grande con los sitios más importantes.

Sus números podrían poner a temblar a los encargados de YouTube. Entre octubre y noviembre, la página del Centro Fox tuvo algo así como 2 millones de impactos. Usted recordará que en esa época, Fox y doña Marta fueron protagonistas del debate político sobre sus inmuebles y bienes. En total, presumen que entre abril de 2007 y lo que va de enero de 2008, han tenido 4 millones 620 mil consultas en su página web.

Leonel Cota Montaño parece que no se quedará sin chamba al culminar en marzo su gestión al frente del perredismo. Algunos headhunters de izquierda lo proponen para dirigir el maltrecho Frente Amplio Progresista. Nos comentan que él y don Porfirio Muñoz Ledo serán las cartas de los tres partidos (PRD, PT y Convergencia) para ocupar el lugar que dejó Jesús Ortega, jefe de la corriente Nueva Izquierda, mejor conocida como Los Chuchos.

Usted recordará que la presidencia de esa agrupación es rotativa y corresponde a los partidos integrantes hacer las propuestas y tomar la decisión. El pleito no durará mucho, y el ganador será el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. Don Leonel y Muñoz Ledo están muy cerca de los sentimientos del tabasqueño, nos dicen.

En gestación se encuentra un grupo para combatir cualquier iniciativa legislativa que pretenda la apertura al capital privado en ciertas áreas de Petróleos Mexicanos. De hecho, algunos de los integrantes son personajes importantes de la política, la actuación y la academia.

El miércoles de la próxima semana, se presentarán en la Comisión Coordinadora en Defensa del Petróleo. Se trata del mismísimo López Obrador, la profesora Ifigenia Martínez, Claudia Sheinbaum, Jesusa Rodríguez, Layda Sansores, Rosalinda López, Berta Maldonado y Alfredo Jalife.

Un evento llamó la atención en el relevo de autoridades municipales: la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Rocío García Gaytán, estuvo atenta a lo sucedido en el municipio de Quiegolani, donde Eufrosina Cruz Mendoza fue excluida del proceso electoral “por ser mujer”.



PUBLICIDAD.