aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BAJO RESERVA | Periodistas EL UNIVERSAL

Termina López Obrador con su programa de TV

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





COLUMNAS ANTERIORES


Jueves 03 de enero de 2008

Termina López Obrador con su programa de TV

Nadie le bajó el interruptor. Tampoco hubo complot ni acto de censura. Simplemente se despidió de la pantalla chica. El ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, dio por terminada la emisión de televisión que inició hace dos años en la madrugada. Desde luego, es un secreto el nivel de audiencia alcanzado por el tabasqueño.

La segunda etapa de La verdad sea dicha comenzó en enero de 2007, con un total de 53 emisiones en ese año. Nos dicen que tenía un costo de 1.2 millones de pesos mensuales. La primera emisión duró entre enero y junio de 2006, periodo de la campaña presidencial.

El presidente legítimo se ha manifestado en contra de las reformas electorales y ahora dice que no quiere dar motivos para que le reclamen. Por esa razón, él decidió salir de la pantalla. “Debido a causas ajenas a nuestra voluntad, y de acuerdo a los cambios en las disposiciones oficiales, el programa La verdad sea dicha saldrá del aire a partir de enero de 2008”, argumenta la página web de ese espacio televisivo.

Hacemos una retrospectiva sobre la posición de algunos grupos y sectores en contra del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el famosísimo TLCAN. Los argumentos se parecen mucho a los de 2008. Sólo nos regresamos unos años, antes de 1994, para que vea usted que el acuerdo trilateral ha sido más malo que el demonio:

La Asamblea de Barrios y la Red Mexicana de Acción Contra el Libre Comercio quisieron frenar el tratado con el argumento de que era antisocial, que los negociadores del equipo de Carlos Salinas de Gortari no tomaron en cuenta las necesidades de los mexicanos.

El TLCAN constituye una amenaza común hacia los bancos mexicanos, según una ponencia del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, elaborada por Jonathan Heath Constable y Raúl Méndez Segura.

Jorge González Torres, ex propietario del Partido Verde Ecologista de México, dijo estar en contra del TLCAN porque contaminará más a México y significará el fin de la pequeña y mediana industria. Pero eso fue a principios de la década de los 90.

Con enero vienen las rebajas, descuentos y muchos meses de gracia, sin intereses, en pagos con tarjetas de crédito en tiendas departamentales. La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, aprovechó la tarde de ayer para darse una vuelta por los aparadores del centro comercial Santa Fe. Salió con algunas bolsitas en la mano, nos cuentan.

El proceso interno por la dirección del PRD se pone cada día más caliente. El coordinador de los diputados perredistas, Javier El Güero González Garza, dio a conocer la noticia de que Alfonso Ramírez Cuéllar, quien tenía la costumbre de llegar montado a caballo al salón de plenos de San Lázaro, registra su candidatura en la tercera semana de enero.

Ramírez Cuéllar, fundador de El Barzón, será entonces el precandidato de la corriente Movimiento por la Democracia. Por supuesto, no tiene planeado declinar en favor de Alejandro Encinas, aspirante de Izquierda Unida, el ‘gallo’ del mismísimo López Obrador. Don Alfonso “va con todo para ganar la presidencia del PRD”, dicen sus allegados.



PUBLICIDAD.