aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




De Todo Como en Botica | Silvia Ojanguren

Tiempo de ayudar

Egresada de la “Escuela de Periodismo Carlos Septién García”. Es periodista desde hace 30 años, de los cuales 15 los ha dedicado a difun ...





COLUMNAS ANTERIORES

Por ejemplo, Tupperware/BeautiControl mantiene una solidaria campaña: Mujeres por las Mujeres, con la cual buscan recabar fondos para brindar respaldo sicológico, médico y legal a todas aquellas madres, solteras o no, trabajadoras, mujeres de familia con cicatrices profundas en el cuerpo y alma, a todas aquellas “mujeres que sienten que no pueden levantarse en la mañana y si lo logran, piensan que su vida no vale nada”

Lunes 17 de diciembre de 2007

Tiempo de ayudar

Uno de los rostros más crudos es el de la violencia contra las mujeres, lo que ha llamado la atención de algunas empresas.

Por ejemplo, Tupperware/BeautiControl mantiene una solidaria campaña: Mujeres por las Mujeres, con la cual buscan recabar fondos para brindar respaldo sicológico, médico y legal a todas aquellas madres, solteras o no, trabajadoras, mujeres de familia con cicatrices profundas en el cuerpo y alma, a todas aquellas “mujeres que sienten que no pueden levantarse en la mañana y si lo logran, piensan que su vida no vale nada”.

Toda existencia vale mucho y por eso invitan a sumarse a la campaña mediante la compra una taza del catálogo, que será pilar del fondo solidario que manejará la fundación Línea Pro Ayuda a la Mujer.

Se trata de la primera de una serie de acciones que la empresa inicia en compañía de sus clientes y en contra del maltrato, en un escenario en el cual “las mujeres podrán sentir que existe alguien que las pude escuchar y ayudar...”.

Abre el corazón

Arrancó la campaña La Llave de la Vida, la cual pretende recaudar fondos para la Fundación Ser Humano, institución que sostiene una casa hogar para niños que viven con el VIH/sida, y a quienes brinda servicios odontológico, médico, sicológico y sicoterapéutico.

Además, realiza acciones como pláticas, conferencias y talleres sobre la prevención de diversas infecciones de transmisión sexual tanto en escuelas públicas, como en privadas y también en diferentes empresas.

Es una iniciativa de Levi Strauss & Co, La Llave de la Vida consiste en la venta de dos mil playeras para hombre y mujer en color blanco con la leyenda For life, disponibles desde el pasado 1 de diciembre en las tiendas de la cadena, mismas que “invitan a abrir la puerta al amor y a la esperanza sin miedos ni tapujos”.

Actualmente a nivel mundial hay 33.2 millones de personas que viven con VIH/sida, 2.5 millones se han infectado (nuevos casos), y murieron 2.1 millones sólo en este año. Desde 1983 hasta el 15 de noviembre de 2006, se han registrado oficialmente 107 mil 625 casos de sida, de los cuales 83% son hombres y 17%, mujeres. El grupo más afectado es el de 15 a 44 años, con 78.7% del total.

Aire puro

El Consejo Nacional contra las Adicciones y el Instituto Nacional de Salud Pública certificaron que el laboratorio farmacéutico Pfizer es un edificio libre de humo de tabaco. El reconocimiento es relevante, ante la evidencia del daño que ocasiona el consumo de cigarrillos y la exposición al humo de segunda mano –que, por si misma, provoca la muerte de 31 mil mexicanos al año-, la firma ha instrumentado esta política.

“Conscientes de que no hay un nivel seguro de exposición al humo de segunda mano y como parte integral de la cultura corporativa, hemos realizado un esfuerzo consistente para garantizar clínicamente que nuestras instalaciones estén exentas del humo del tabaco, en beneficio de la salud de quienes no fuman y como incentivo adicional para que quienes lo hacen, se decidan a recibir tratamiento para su enfermedad” señaló Aliza Chelminsky, directora regional de Asuntos Corporativos para México y Centroamérica de esta empresa.



PUBLICIDAD.