aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BAJO RESERVA | Periodistas EL UNIVERSAL

Reunión Calderón-Godoy sin foto, cortesía del Presidente

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





COLUMNAS ANTERIORES

Con la idea de no alebrestar a las huestes de Andrés Manuel López Obrador, el gobernador electo de Michoacán, el perredista Leonel Godoy, pidió a los encargados de logística de Los Pinos que no hubiera foto en la primera reunión con el presidente Felipe Calderón

Lunes 26 de noviembre de 2007

Reunión Calderón-Godoy sin foto, cortesía del Presidente

Con la idea de no alebrestar a las huestes de Andrés Manuel López Obrador, el gobernador electo de Michoacán, el perredista Leonel Godoy, pidió a los encargados de logística de Los Pinos que no hubiera foto en la primera reunión con el presidente Felipe Calderón. No hubo imagen que atestiguara los hechos, los gestos, los saludos, las sonrisas. Menos hubo algún detalle del encuentro en la casa de gobierno. Eso sí, intervino el mandatario saliente, Lázaro Cárdenas Batel, para que todo se diera en buenos términos, nos comentan.

De hecho, la ausencia de la fotografía fue un gesto de cortesía de Calderón hacia don Leonel. En realidad, el perredista no quería alborotar a los pejistas ni a sus compañeros de partido que tienen posiciones divergentes sobre el reconocimiento al gobierno federal, nos explican.

Por supuesto, el Presidente estuvo muy alegre en su viaje a Michoacán. No fue para menos: visitó su tierra, Morelia, y tuvo la entrevista con el gobernador electo. Todo el contexto le provocó buen ánimo, que se reflejó en público. Vaya, hasta celebró el error que cometió el alcalde perredista de Angangueo, Tomás Martínez.

Durante una visita al santuario de la mariposa Monarca, el funcionario presentó a Calderón como “Presidente municipal de los Estados Unidos Mexicanos… perdón, es que eso dice aquí...”.

Ulises Ruiz, gobernador oaxaqueño, parece tener más éxito en el exterior que en su propia tierra. Con una investigación encima, por el conflicto con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, el influyente The New York Times dedicó este domingo tres cuartos de plana para ofrecer información turística del estado.

El suplemento Travel ofreció una galería fotográfica del mercado de abasto, de las ruinas de Monte Albán, la venta de chapulines en el mercado Juárez y la elaboración de artesanía de barro negro en San Bartolo Coyotepec. El recorrido de la reportera Beth Greenfield comenzó un viernes a las tres de la tarde y terminó el domingo a las nueve de la noche, con un mapa para visitar algunas zonas de la capital oaxaqueña.

Un nuevo episodio de confrontación está por salir a la luz pública en Tabasco. Integrantes del equipo de la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Zavala Peniche, dicen que el gobernador Andrés Granier ha exigido la entrega de los vales de 10 mil pesos para adquisición de enseres electrónicos a todas las familias, y no únicamente a los más pobres.

Desarrollo Social no puede hacer excepciones a sus reglas de operación. El caso es que el mandatario tabasqueño prepara algunas movilizaciones de protesta en Villahermosa por ese asunto, comentan personajes cercanos a doña Beatriz.

La llegada de un nuevo sindicato ha metido cierto ruido a los encargados de la administración de la Cámara de Diputados. Los agremiados pelean por plazas en San Lázaro y han comenzado a moverse dentro y fuera del Palacio Legislativo. Dentro, han buscado agrupar a trabajadores de las 40 comisiones legislativas, incluso a los secretarios técnicos que son una parte fundamental en las comisiones; llevan el trabajo fuerte de cada área con sueldos de 30 mil pesos, nos cuentan.

En una operación hormiga, la organización sindical, encabezada por Martín de la Madrid, tiene un proyecto para lograr que los más de 3 mil empleados eventuales tengan una plaza y se sumen a los mil 400 sindicalizados que hay en San Lázaro, nos dicen.



PUBLICIDAD.