aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




De Todo Como en Botica | Silvia Ojanguren

Los jóvenes con diabetes

Egresada de la “Escuela de Periodismo Carlos Septién García”. Es periodista desde hace 30 años, de los cuales 15 los ha dedicado a difun ...





COLUMNAS ANTERIORES

El especialista David González Barcena, jefe del Servicio de Endocrinología de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Centro Médico Nacional la Raza, comentó que están aumentando los trastornos metabólicos en gente de menos edad

Lunes 19 de noviembre de 2007

Los jóvenes con diabetes

La diabetes ocupa el primer lugar como causa de muerte en México y, de acuerdo con datos del IMSS, atacaba a pacientes de más de 40, ahora sus víctimas son jóvenes de entre 14 y 18 años.

El especialista David González Barcena, jefe del Servicio de Endocrinología de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Centro Médico Nacional la Raza, comentó que están aumentando los trastornos metabólicos en gente de menos edad.

La epidemia de la obesidad es un factor determinante para desencadenar la diabetes mellitus y, en México, uno de cada tres adolescentes, padece sobrepeso u obesidad.

El especialista señaló que los resultados en adolescentes son alarmantes ya que, a temprana edad, registran niveles altos de glucosa, lípidos, colesterol y manifiestan intolerancia a los carbohidratos, característica de los pacientes que están en transición del rango normal de glucosa a ser diabéticos.

Paz total

El estrés es una enfermedad crónica, lo mismo que el origen de otros males que afectan directamente la calidad de vida.

Por eso el Hospital Ángeles Lomas inauguró el primer centro especializado antiestrés de México: Clínica de Biofeedback.

Se trata de “una técnica médicamente aprobada para enseñar a las personas a controlar el estrés, alcanzar estados óptimos de relajación y encauzar positivamente la energía para desplegar todo nuestro potencial”, según la doctora Elizabeth Castro, directora general del nosocomio.

Cuando el estrés sobrepasaciertos límites se afectan numerosos órganos del cuerpo al igual que la capacidad mental y el sistema inmunológico, añadió la especialista, y agregó que algunas situaciones que provocan el estrés son el miedo; comer, beber o fumar compulsivamente; la ansiedad, los ataques de pánico, trabajo en exceso y las fobias.

La doctora indica que el secreto para manejar el estrés es conocer “nuestra relación ante él. Al adquirir consciencia de nuestras habilidades para afrontar las diferentes situaciones, lograremos un mayor control de nuestra vida, en la que podemos aplicar la capacidad de la mente para lograr el alto rendimiento y la autorregulación de la salud”.

Buena imagen

La tecnología está del lado de la salud, por ello la casa Carestream Health recibió el premio Mejor y nuevo equipo de Radiología, por sus sistemas en radiología y mamografía exhibidos en AuntMinnie.com, un sitio de internet para radiólogos y profesionales relacionados con las imágenes para la salud.

Un panel de expertos reconoció a los equipos de Kodak DIRECTVIEW CR para Mamografía que permiten el cuidado del bienestar con la captura de imágenes en alta resolución.

“Estamos muy orgullosos de este premio que reconoce los beneficios de nuestro Sistema de CR para estudios de mamografía y que está presente en muchos lugares del mundo”, dijo Diana Nole, presidente de Soluciones Digitales de Captura de Carestream Health, y agregó “las imágenes de alta resolución —como las que provee nuestro sistema— son críticos en la ayuda a radiólogos para la identificación del cáncer de mama en pacientes los que no tienen los signos obvios de la enfermedad.

Además, el precio accesible y la flexibilidad del sistema CR beneficia los centros médicos ya que están equipados con lo último en tecnología digital”.



PUBLICIDAD.