aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BAJO RESERVA | Periodistas EL UNIVERSAL

Vicente Fox cobró su primera víctima en el PAN

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





COLUMNAS ANTERIORES

Vicente Fox cobró su primera víctima en el PAN

Martes 13 de noviembre de 2007

Vicente Fox cobró su primera víctima en el PAN

Vicente Fox cobró su primera víctima en el PAN. No la dejaron pasar y le tiraron el sable. ¿Usted recuerda aquel diferendo entre el guanajuatense y el senador priísta Manlio Fabio Beltrones? El senador panista Federico Döring fue el único de su grupo parlamentario que defendió la honra del legislador del PRI, señalado por el ex presidente de tener un expediente en la DEA.

Nos cuentan que en la casona de Xicoténcatl circula un documento que da cuenta de la situación del joven Federico: dejó de ser el subcoordinador de Enlace Gubernamental de la bancada de Acción Nacional. Es altamente probable que desde Los Pinos se haya avalado el cambio. El senador tenía línea directa con la casa presidencial.

Rafael Tovar y de Teresa se estrena en este mes. Tiene todo listo para la fastuosa ceremonia el 20 de noviembre, cuyo fin es la presentación del programa de los festejos del Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia.

Está por verse si el plan incluye las actividades que organizan los estrategas del jefe de Gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard. Pero se comenta que personas cercanas al perredista comenzaron ya los festejos.

Y si de pachangas se trata, los legisladores determinaron que será el 19 de noviembre, no el martes 20, cuando se realice el desfile deportivo en el zócalo del Distrito Federal. De tal forma que el día feriado se recorrerá al lunes para que todos los mexicanos gocen de un fin de semana largo, pero también para evitar que se tomen cuatro días de asueto.

Nos explican que por esa fecha un personaje cercanísimo al secretario de Marina, Francisco Saynez Mendoza, será ascendido de capitán de fragata a capitán de navío.

El ex director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Diego Valadés Ríos, comentó que la Junta de Gobierno le ha dado estabilidad a la casa de estudios en 62 años de existencia. Ahí aprovechó para señalar que su inspiración como universitario proviene del ex rector Alfonso Caso, que es el constructor del orden jurídico de la Universidad.

El grupo compacto de Los Pinos considera que concluyó la etapa de emergencia en Tabasco. Entonces, el presidente Felipe Calderón planea dar más espacio a su agenda en la residencia oficial. Los cálculos que hacen es que el mandatario volverá el jueves a Villahermosa para verificar el avance de los trabajos de reconstrucción y, muy probablemente, a entregar los primeros vales de ayuda para personas que perdieron sus enseres domésticos.

La bancada del PRI en el Senado ajustó sus cuadros en la Comisión de Justicia, sobre todo porque espera que en el actual periodo ordinario de sesiones se apruebe la reforma de justicia y seguridad pública. Removió de la secretaría de la comisión a Rafael Alejandro Moreno, Alito, y en su lugar se nombró a su compañero Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez.

Nos aseguran que el joven priísta, experto en el futbol americano, fue relevado por el escaso interés que había puesto en esa responsabilidad. Según el registro parlamentario, del 14 de febrero al 25 de abril, de 17 reuniones de comisión sólo asistió a cuatro. Moreno fue enviado a la presidencia de la Comisión de Juventud y Deporte.



PUBLICIDAD.