aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sin reservas | Desireé Navarro

La fundación Baja una estrella inicia actividades

Comentarista, periodista y escritora, ha desarrollado una labor influyente en el mundo de la industria y el comercio de la moda desde hace más ...





COLUMNAS ANTERIORES

PATY MANTEROLA, más guapa y activa que nunca, presentó su fundación Baja una Estrella, en la que tanto celebridades como agencias de publicidad y empresas donarán un porcentaje de servicios o ventas para los más necesitados

Sábado 10 de noviembre de 2007

El 2007 entra en su recta final para cerrar, como todos los años, con una serie de eventos de moda y muchos premios a los que se portaron “bien”.

PATY MANTEROLA, más guapa y activa que nunca, presentó su fundación Baja una Estrella, en la que tanto celebridades como agencias de publicidad y empresas donarán un porcentaje de servicios o ventas para los más necesitados. Su arranque fue marcado por el lanzamiento de la nueva línea Rollergirls, de las chicas MyScene, en donde Inés Gómez Mont, Laisha Wilkins, Mariana Ávila, Claudia Lizaldi, Marisol González, Adriana Louvier, Mónika Sánchez, Olivia Peralta y la propia Paty Manterola plasmaron su estilo al diseñar unos patines con el fin de subastarlos para recaudar fondos en favor de las poblaciones más necesitadas, a través de programas integrales de salud, educación y desarrollo humano. Durante la subasta, llevada a cabo en el Club Rain de la ciudad de México, se reunieron 58 mil pesos. Una buena “patadita” para Paty, quien siempre se ha caracterizado por demostrar que es bella por fuera y también por dentro. Después de su primera subasta, el jueves, en Le Cirque, Manterola presentó formalmente la Fundación Baja una Estrella, misma que fue apadrinada por Fernando Landeros y en donde la acompañaron Juan Soler, Sergio Mayer, Yuri, Jacqueline Bracamontes y Javier Poza, entre muchos amigos más.

QUIEN ESTUVO DE MANTELES LARGOS fue KENA MORENO, por el aniversario de editorial Armonía. En el salón Terraza del hotel Camino Real pude constatar lo mucho que es apreciada la familia Moreno. Kena, Gina, Iliana, Luis Miguel, y por supuesto, no podía faltar quien se destacó por ser el publirrelacionista número uno de la revista Kena y de toda editorial Armonía: Pablo de Ovando, quien durante varias décadas nunca faltó a los eventos, siempre vestido de manera impecable, puntual como pocos y listo para contar alguna anécdota. Ahí estuve con Laura Corzo, MANUEL MONTELONGO, el cirujano Gustavo González, José Borbolla, Gustavo Helguera, Gina Pineda y su mami, Lourdes Valencia, Carlos Salcido y un interminable etcétera de invitados y amigos.

EL QUE SERÁ RECONOCIDO por su alma mater es el fotógrafo Carlos Latapí, pues la semana entrante, la Universidad Anáhuac le otorgará una medalla como reconocimiento a su destacada labor en su ámbito profesional. Esto se llevará a cabo en el plantel sur de la Universidad, en donde también habrá una exposición de arte en el marco de una noche muy cultural. Y cómo no lo iban a reconocer si es uno de los fotógrafos más solicitados de México.

TAMBIÉN CON UNA EXPOSICIÓN fotográfica honrarán parte del trabajo que la fotógrafa Nadine Markova realizó en Jordania. Para esto, Frank Devlyn, cónsul honorario de ese país en México, invita a la exhibición el próximo viernes 16 de noviembre a las siete de la noche en el consulado honorario de Jordania. También en Cuernavaca se expondrá este trabajo compuesto por 32 fotografías, este fin de semana, en la galería Art de Art de la colonia Vista Hermosa, y en donde también el famoso artista Carlos Piñar mostrará su trabajo en oro y plata.

TODAVÍA HOY se tendrá oportunidad de conocer el trabajo del diseñador de joyería Arturo Chávez, en la boutique Not classic de la calle de Tabasco, en la colonia Roma, que se muestra junto con el de otros 10 creativos. La exhibición se clausura el domingo.

ANNA FUSONI CELEBRÓ la edición número 22 de El Modapremio con la participación de 27 escuelas de diseño de moda del país, las que a su vez presentaron a 56 concursantes en pasarela con el tema Mutaciones y Metamorfosis, siguiendo la tendencia “manimal”. En ésta, hombre y animal se fusionan en texturas y siluetas. Los 10 finalistas de Modapremio serán presentados en la pasarela de Talentos Emergentes en el programa de 2008. Hubo dos premios especiales que obtuvieron Ana Maritza Uscanga y Florencia García, de Monterrey y Querétaro, respectivamente. La primera ganó un viaje a París otorgado por Odette de Anda en representación de Pierre Cardin, y la segunda, una beca para un curso de verano en Barcelona, que ofreció Nelly Machiavello, representante de Marangoni en México. Un premio más fue otorgado a Miguel Ángel Contreras, al ser seleccionado para participar en Fashion Forward de Fashion Week México en abril de 2008. Felicidades a Anna Fusoni por el empuje que siempre ha dado al talento joven en México. En esta ocasión, el jurado estuvo integrado por Bernardo Hernández, editor de la revista Glow!; los diseñadores Christian García, Javier Lario, Fernando Torres, Francisco Saldaña (Malafacha), así como Lupita Aguilar, Nelly Machiavello y Odette de Anda, entre otros.

CON LA QUE TUVE OPORTUNIDAD de chatear fue con la ex modelo, publirrelacionista y señora de Etro, CONSTANZA CAVALLI, y entre otras cosas, me comentó que no sabe si extraña más México o su natal Argentina. Me envió también el reportaje que le hicieron a ella y a su fashionista marido en la revista Style del periódico más importante de Italia, el Corriere della Sera. Gracias a ese artículo pude constatar que la casa de Constanza en Milán está llena de objetos mexicanos, de arte huichol, de alebrijes, altares y lo más significativo: el título del artículo: “La casa de Kean y Constanza Etro, un poco de Milán y un poco de México”. Así es que desde Italia se puede escuchar aún el grito de la Cavalli: ¡Viva México!

FELIZ SE ENCUENTRAN RAFA MICHA y sus socios, ya que Habita Cater se ha convertido en el traitteur de la moda en México. Es increíble como la gente todavía después de semanas me ha comentado, oye, no sabes qué bueno estuvo el coctel y los canapés en el evento del lanzamiento de la última fragancia de Carolina Herrera. Bueno, tal parece que fue lo que más les gustó, lejos de haber conocido en persona a CAROLINA JR. y es que no es para menos, Habita Cater ha servido exitosísimamente en los eventos de Purificación García, Emporio Armani, Adolfo Domínguez y Sak’s, entre otros.

FINALMENTE, también celebrando anduvieron Montserrat Oliver y Yolanda Andrade con la presentación de su nuevo programa en Unicable: MoJOe que tuvo como invitada de honor nada menos que a Alejandra Guzmán y así, nada más para relajarse, la guapa Montserrat se va de vacaciones con Bárbara Coppel y varias amigas más a Sudáfrica, Botswana y Zambia para pasar la Navidad allá, para finalmente recibir el año nuevo en San Antonio. Pobrecitas, ¿No quieren que les lleve las maletas?



PUBLICIDAD.