aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




De Todo Como en Botica | Silvia Ojanguren

Salvavidas mexicano

Egresada de la “Escuela de Periodismo Carlos Septién García”. Es periodista desde hace 30 años, de los cuales 15 los ha dedicado a difun ...





COLUMNAS ANTERIORES

Esta acción permitirá salvar la vida a más de 500 mil personas en ese continente

Lunes 05 de noviembre de 2007

Salvavidas mexicano

La empresa mexicana Laboratorios Silanes, a través de su Instituto Bioclon, exportará al continente africano un nuevo antiveneno (faboterápico) que protege contra la mordedura de 32 especies de serpientes.

Esta acción permitirá salvar la vida a más de 500 mil personas en ese continente. “Esto es un gran avance en la ciencia, logrado gracias al arduo trabajo realizado entre científicos mexicanos del Instituto Bioclon y el Instituto de Biotecnología de la UNAM.

Con base en protocolos clínicos y años de investigación, se desarrolló un faboterápico seguro, eficaz y se suma a la lista de otros faboterápicos que están disponibles en nuestro país, Asia, Europa, Centro y Sudamérica”, según sus creadores.

“Nos sentimos orgullosos de dar respuesta a la convocatoria mundial hecha por la Organización Mundial de Salud (OMS) para atender la problemática de salud que vive la población africana, pues en dicho continente, más de un millón de personas son mordidas o picadas por distintas especies de serpientes al año”, recalcó Juan López, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Laboratorios Silanes.

Juego de la vida

Todo mundo está invitado, adultos y niños, a ejercitar y escuchar los mensajes del cuerpo, el corazón y la mente. La terapeuta Ofelia García convoca a la gente a participar en un programa interactivo con enfoque Gestalt, el cual conjuga la música, juego, movimiento corporal y reflexión.

En este espacio “los dolores, enfermedades o problemas de funcionamiento del organismo pueden interpretarse como una advertencia de que tenemos un conflicto de emociones y pensamientos que amenazan nuestra salud física y emocional”, afirma.

El propósito del programa es ampliar la conciencia de la persona, ejercitando, nutriendo y armonizando el entendimiento, la emoción y la acción hacia una salud mental. Cualquier persona puede aprender a ejercitar y nutrir su entendimiento para elevar su propia percepción, observación y empatía hacia los demás y hacia sí mismo y, por lo tanto, generar relaciones nutricias. Es aprender a detenerme por un momento para preguntarme lo que: “observo, siento y averiguo que necesito”. El 13 de noviembre, la terapeuta ofrecerá una platica gratuita sobre “la bomba del estrés”. Los jueves da el taller Los mensajes del cuerpo. Los interesados pueden llamar al 0445538-888818.

Buen cobijo

La segunda “Misión Médica Bajo el Cobijo de Novartis” se cumplió en el municipio de Petlalcingo, de la Sierra Mixteca del sur de Puebla, al ayudar a mejorar las condiciones de salud de la población y atender una de las necesidades prioritarias: la falta de agua.

Esta actividad, se suma a más de un centenar realizadas este año por el programa de Novartis Farmacéutica. Petlalcingo es un lugar con grandes necesidades de asistencia médica y social. Por su situación geográfica, el acceso de su población a la medicina de especialidad es limitado.

Algunas de las actividades realizadas en la jornada fueron consultas de especialidad: medicina interna, cardiología, dermatología, dental, ginecología y aplicación de la prueba del Papanicolau, además de curaciones y cirugías menores. “Tenemos una responsabilidad como seres humanos: aportar nuestras capacidades y conocimientos en beneficio de otros,” señaló la doctora Hada Margarita Banda, visitadora médica de Novartis.



PUBLICIDAD.