aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sin reservas | Desireé Navarro

Más eventos de moda en el Distrito Federal

Comentarista, periodista y escritora, ha desarrollado una labor influyente en el mundo de la industria y el comercio de la moda desde hace más ...




Ya se anuncia Viva Perú, que organiza la conductora y periodista INGRID YRIBARREN, con las colecciones de las cuatro diseñadoras más prestigiadas de aquel país

Sábado 03 de noviembre de 2007

Finalizó Fashion Week México, con llenos totales en el evento de Barbie by Terrones y el cierre de Julia y Renata. Pero aún no terminan las presentaciones de moda en la ciudad de México

Ya se anuncia Viva Perú, que organiza la conductora y periodista INGRID YRIBARREN, con las colecciones de las cuatro diseñadoras más prestigiadas de aquel país.

También viene la doble gala de Fashion Group por el 45 aniversario y la Noche de las Estrellas.

NO CABÍA NI UN ALFILER en las últimas horas de Fashion Week México. Héctor Terrones nuevamente acertó al aceptar hacerse cargo de la colección de vestuario para Barbie; Fue uno de los desfiles más divertidos a los que he asistido. Cerca de 15 bellas modelos, perfectamente seleccionadas por su parecido con la rubia muñeca, fueron maquilladas artísticamente con sus chapitas rosa y los labios que brillaban bajo los reflectores.

Lupita Jones y Paulina Rubio ya se hallaban sentadas en primera fila cuando las modelos comenzaron a caminar ataviadas con pantalones tight (o ajustados) en tela metálica plata combinados con prendas coquetas en fucsia y tonos de rosa iridiscente, y el negro como punto de partida en sensuales vestidos y blusones. Excelentemente coordinado por Beatriz Calles y Laura Reyes. Al final, el gran cierre con Terrones, quien debía estar ad-hoc, con cabello trenzado en la frente y extensiones rosas propuestas por Paty Marroquín, heredera del talento del querido Rommel.

Las niñas no podían faltar y en primerísima fila, las sobrinas del diseñador y la minimodelo Valentina, con chaquetas y bufanda rosa confeccionadas por el mismo Héctor. Una colección para ser comercializada en tiendas departamentales y que representa el comienzo de una buena alianza con rumbo a la internacionalización de Terrones.

SIGUIÓ EL CIERRE FINAL DE SEDAL Fashion Week México, con la propuesta de las hermanas Franco, Julia y Renata, quienes sinceramente llegaron al punto de estar muy cómodas pero sin gran evolución. Desde hace ya varias temporadas, sus prendas, totalmente identificables en su estilo, parecen no tener mucha variación.

LO MEJOR DE LOS TRES recientes circuitos de moda fue Campo Marte, con la mejor y más cómoda locación, seguida por Antara Fashion Hall. El evento más glamouroso, Mercedes Benz Fashion México por Vogue, arrasando y dejando atrás a sus oponentes. El hecho de que los asistentes vayan bien vestidos a este tipo de eventos es realmente un alivio.

En Dfashion brilló la propuesta de Nicolás Felizola, seguida por la de Ximena Valero y Ricardo Seco. Carlo Demichelis y Silvia Tcherassi, los ganadores indiscutibles de MBFM. Mientras que en FWM, Alexandre Herchcovich se coloca como el triunfador y después, la opinión se divide entre la peruana Claudia Jiménez, el colombiano Álvaro Reyes y los mexicanos Denise Marchebout como revelación, Trista, Cítrico, Clara González y Malafacha como jóvenes diseñadores; Jorge Castellanos y Terrones, como diseñadores con trayectoria.

SIN EMBARGO, los eventos de moda no terminan, porque Ingrid Yribarren, ex Miss Perú, conductora y periodista, quien fue nombrada por el presidente peruano Alan García como embajadora de buena voluntad para promocionar el turismo de su patria en México, lleva varios meses trabajando en el proyecto Viva Perú.

Ingrid acaba de dar a conocer en el DF esta exhibición, presentada con gran éxito primeramente en el país de los Incas y luego en la residencia del embajador mexicano en Perú, en el piso 51 de la Torre Mayor, al lado de Germán Dehesa, quien hizo de la conferencia de prensa una oda al ingenio con sus acertadas ocurrencias que, como siempre, lo revelan como una persona sumamente culta y con una agilidad mental impresionante. También estuvo presente Alberto Cinta para felicitar a Yribarren, quien informó que el martes 13 de noviembre, en el majestuoso ex Convento de San Hipólito, presentará una importante muestra gastronómica aunada a una exposición de arte del pintor Gerardo Chávez y la pasarela de cuatro talentosas diseñadoras. Respecto a si estarán presentes Tania Libertad, Mario Testino, Mario Vargas Llosa y Alfredo Bryce Echenique, Ingrid ha dicho que Tania sí, y que cantará un par de canciones. Añadió que respecto a los demás personajes, prepara una grata sorpresa para todos los invitados. Personalmente, si logro cruzarme con Vargas Llosa, me desmayo de la emoción. Por si las dudas, ya llevo preparada mi grabadora y mi cámara.

EL VIERNES 9 Fashion Group celebrará su 45 aniversario en el marco de su evento Noche de las Estrellas, con una cena gala en la que se premiará a lo más destacado de la moda y estilo de vida en México. Habrá dos desfiles de lujo coordinados por Rodrigo Navarrete y Jorge García.

La primer pasarela se titula De México para el mundo y tendrá la participación de diseñadores como Alfredo Gómez, Eulogio Hurtado, Victoria Eugenia, Haydée Ortiz, Alana Savoir, Tony Cárdenas, Mirablau, Tete Novias, Jesús Ibarra y Bertholdo, Alejandro Ponce, Gustavo Helguera y Fernando Bermúdez, quienes realizarán una creación exclusiva de alta costura para esta gala, con telas de Byzanz. Los accesorios correrán por cuenta del diseñador Gustavo Helguera.

La segunda pasarela se titula De México para México, en la que se mostrarán piezas de los diseñadores que se han distinguido durante su trayectoria por la creación de prendas con influencia del textil tradicional mexicano: Lydia Lavín, Rosario Mendoza Takasami, Pineda Covalín, Maria Luisa D´Chavez, Linda Flores, Roberto Álvarez, María Guadalupe de Agüero y Tony Cárdenas. Los accesorios serán de plata, diseñados por María Elena Muñoz.

Posteriormente se otorgarán las tradicionales Estrellas de la Moda, obra en plata realizada por el maestro escultor Sebastián, para premiar a los mejores en las categorías de diseñador de moda del año, editor de moda, fotógrafo, coordinación de moda en pasarela, accesorista y personalidad por trayectoria al frente de la industria del vestido, entre muchas otras.

EN NOTAS INTERNACIONALES, Tiffany, símbolo del glamour, inauguró una nueva tienda en el número 37 de Wall Street. Se trata del único establecimiento comercial que alberga aquella histórica arteria y ocupa una superficie superior a los mil metros cuadrados, en tres pisos.

Y hasta la próxima.



PUBLICIDAD.