aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BAJO RESERVA | Periodistas EL UNIVERSAL

Hacen el feo a Vicente y a Marta

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





COLUMNAS ANTERIORES

El ex presidente Vicente Fox Quesada y su esposa Marta Sahagún afrontan el fuchi de quienes se decían sus amigos

Viernes 26 de octubre de 2007

Hacen el feo a Vicente y a Marta

El ex presidente Vicente Fox Quesada y su esposa Marta Sahagún afrontan el fuchi de quienes se decían sus amigos. Esta noche, en la boda del hijo de Federico Sada y su esposa Liliana, habrá una conspicua ausencia: la ex pareja presidencial, nos aseguran.

Doña Liliana, una de las amigas cercanas de Marta, tuvo que avisar a los dueños del lujoso rancho San Cristóbal que algunos invitados al ágape, que tendrá lugar en Monterrey, hicieron saber que no querían ser sentados en la misma mesa que los Fox. Vamos, algunos hasta insinuaron que no acudirían ante la posibilidad de ser fotografiados con ellos. De ahí el control de daños, nos explican.

Del descalabro del retiro de la invitación a la boda en Monterrey, la pareja Fox-Sahagún pasó a otro golpe aspiracional: ellos compraron en el departamento de caballeros de la exclusiva tienda Bergdorf de Nueva York un par de trajes del carísimo diseñador Briones y, desde luego, elegantes zapatos (él abandonó las botas vaqueras de poca monta). Y todo se fue al clóset.

Durante el fin de semana, el PRD celebrará la sesión de su Consejo Nacional. Entre otros asuntos definirá los nombres de quienes integrarán el Servicio Electoral y la Comisión de Garantías y Vigilancia. En ambos casos, Leonel Cota Montaño, líder nacional, hace la valoración con el sabio consejo de los candidatos a sucederlo en la dirección del partido, Jesús Ortega y Alejandro Encinas.

Por ahora se baraja al ex priísta Arturo Núñez como el principal responsable del Servicio Electoral. El segundo domingo de marzo de 2008 es la fecha en la que se llevará a cabo la elección. Don Arturo tiene un largo colmillo en el tema de las elecciones.

Instalados en temas del PRD, le contamos que se ha desatado un escándalo por las declaraciones misóginas de Gerardo Fernández Noroña contra la diputada Ruth Zavaleta. Algunos perredistas comentan: la opinión pública se escandalizaría si supiera los términos con los que se refirió Andrés Manuel López Obrador a ella hace algunos meses, cuando el tabasqueño la quiso vetar como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, nos dicen.

Con sobrada razón, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte del Senado, el panista Ricardo García Cervantes, se encuentra molestísimo porque nadie le avisó que se realizaría la comparecencia del miércoles con la canciller Patricia Espinosa, nos comentan.

Don Ricardo se encontraba en Washington en reuniones con congresistas estadounidenses y nadie se ocupó de levantar el teléfono y enterarlo de que se había resuelto convocar de emergencia a la secretaria de Relaciones Exteriores. ¿De verdad estaba fuera del área de servicio?, se preguntan los allegados al legislador.

Goya, Goya… Para el grupo directivo del Grupo Santander, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Ramón de la Fuente, no es un buen rector, sino un “excelente y magnífico rector”. Se le considera un líder que debe ser aprovechado en Iberoamérica, confiaron ejecutivos de esa institución financiera, durante las entrevistas que sostuvieron con miembros de la academia, en el segundo Encuentro de Rectores Universia.



PUBLICIDAD.