aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mercadotecnia y publicidad | Armando Villaseñor

Visitan tres gurús del ‘marketing’ México



COLUMNAS ANTERIORES

Jan Hofmeyr, gurú de branding, invitado por la firma de investigaciones Synovate México, de la que es director internacional

Miércoles 24 de octubre de 2007

Visitan tres gurús del ‘marketing’ México

Jan Hofmeyr, gurú de branding, invitado por la firma de investigaciones Synovate México, de la que es director internacional. Impartió el seminario Drivers Universales: Creación de valor para las marcas. Habló ante clientes locales de la empresa que aquí dirige Evelyn Jabiles, explicó sobre la convergencia en las ciencias humanas que está creando una revolución en el marketing que cambiará las bases de la investigación de mercados como la conocemos.

Por otra parte, la revista Poder y Negocios presentó la conferencia del llamado enfant terrible de la nueva mercadotecnia, Martín Lindstrom, quien disertó sobre la neurociencia y sus investigaciones para saber qué pasa por la mente de los consumidores. Explicó que la mayoría de las actividades de los humanos son irracionales, en contraparte la mayoría de los anuncios son racionales. Él cree que sí existe la publicidad subliminal.

Y un tercer gurú de visita en tierra azteca fue Robert Greene, quien vino para presentar su libro Las 33 estrategias de la guerra a invitación de la Editorial Océano que publica en castellano esta obra. El autor sostiene que las técnicas bélicas se pueden adoptar para salir victorioso en los desafíos sociales y empresariales.

Ellos y ellas en la noticia

Humberto Moreno Lomelí, director de medios de Grupo Gigante, adelanta que a partir del próximo primero de noviembre trabajarán con Starcom, agencia que implantará las estrategias de medios del consorcio y que venía manejando MediaPlanning Group.

Simón Bross, ahora también director de largometrajes, y quien debuta con su cinta Malos Hábitos, confesó a La Araña Iraquí que la campaña publicitaria de su película Malos Hábitos fue creada por DDB y que se invirtieron 3 millones de pesos en su difusión.

Nuestra arácnida informante nos revela que José Gutiérrez Vivó retornará el lunes 5 de noviembre al canal 52 de MVS Televisión... Diego Salazar, director de ventas publicitarias de Turner International México, informa que la empresa que forma parte de Time Warner, pagó 234 millones de dólares por los recientemente adquiridos canales de Claxson (entre ellos Fashion TV e Infinito).

Mientras que los nuevos dueños de Aeroméxico pagaron por la aerolínea 249 millones de dólares, Televisa pagó por la argentina Editorial Atlántida S. A. un monto de aproximadamente 78.5 millones de dólares.

América Vázquez y su marido Christopher Young, se unen también profesionalmente y crean su propia casa postproductora, con espectaculares instalaciones, en las que se invirtió cuantiosa suma y llamada La Mala Escuela... Grupo ADO nombró a Draftfcb, para el manejo publicitario de todas sus marcas, entre las que se encuentran: UNO, ADOGL, OCC, AU, SUR y V@B.

Finalmente, OgilvyOne México obtuvo por trabajo realizado para The Platinum Credit Card de American Express, un trofeo de oro en la reciente edición de los DMA Internacional Echo Awards, que organiza la Direct Marketing Association (DMA).

adnarvica@gmail.com



PUBLICIDAD.