aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BAJO RESERVA | Periodistas EL UNIVERSAL

Focos rojos en Los Pinos por escándalos de Fox

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





COLUMNAS ANTERIORES

La alerta en el gobierno de Felipe Calderón llegó hasta el tope

Jueves 20 de septiembre de 2007

Focos rojos en Los Pinos por escándalos de Fox

La alerta en el gobierno de Felipe Calderón llegó hasta el tope. Encendió luces rojas por el tema del rancho de Vicente Fox y Marta Sahagún. El secretario de la Función Pública, Germán Martínez Cázares, tiene el encargo de dar seguimiento al asunto, detonado por la metamorfosis de la propiedad en San Cristóbal, Guanajuato, ahora convertida en una mansión, nos comentan integrantes del gabinete presidencial.

En algunos despachos de la administración federal han expresado preocupaciones. Nos explican que don Germán fijará en breve una postura del gobierno federal respecto de la propiedad del guanajuatense, quien ahora está de visita en Roma para la reunión de la Internacional Demócrata de Centro.

Un auténtico avispero ocasionó la reforma constitucional electoral en el IFE, todavía bajo la batuta de Luis Carlos Ugalde. Desde hace unos días se registra un intenso golpeteo entre los consejeros. Cada cual maneja de manera independiente su agenda de medios. Todos se comienzan a desmarcar de don Luis Carlos.

Hoy cada uno de los consejeros electorales busca la forma de no ser de los primeros en dejar al Instituto Federal Electoral e irse de la mano con Ugalde Ramírez. Sálvese quien pueda, parece ser la consigna.

Del mismo tema, de la reforma electoral, los gobernadores perredistas de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, y de Guerrero, Zeferino Torreblanca, se molestaron muchísimo con el dirigente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, porque no fueron tomados en cuenta.

Al final, los mandatarios terminaron respaldando la decisión de su partido: buscar que los legisladores locales levanten la mano para sacar adelante la modificación constitucional.

El embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, asegura que todo el personal que labora en la legación en Madrid está altamente calificado. “En varias ocasiones me he reunido con los corresponsales de la prensa nacional y española, tanto en la residencia oficial como en la propia embajada, para dar cuenta de las actividades que desarrolla esta representación y los retos que tenemos”, argumenta.

Con todo esto niega que la nueva agregada de prensa, Yéssica Cancino, no esté a la altura de las circunstancias, como cuentan algunos corresponsales. Don Jorge dice además que se siente honrado con la responsabilidad que le asignó el Presidente.

La cúpula del PAN citó apenas hace unos días a sus gurús en materia de radio y televisión, con la idea de conformar un grupo de trabajo especializado que dé seguimiento a la polémica reforma a la ley de medios.

Al encuentro con Manuel Espino, presidente del panismo, acudieron el ex legislador Javier Corral, los diputados Rocío Morgan y Antonio Díaz García, y el senador Ricardo García Cervantes. El asunto es seguir con lupa el proceso legislativo, unificar criterios y no perderse en ese debate, como sucedió en esta reforma, que frenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Después de haber sido separado de su cargo por casi tres años como comisionado de la Policía Federal Preventiva (PFP), para facilitar las investigaciones del caso Tláhuac del 23 de noviembre del 2004, el almirante José Luis Figueroa Cuevas recibió la documentación judicial que lo exime de cualquier responsabilidad por el linchamiento de sus subordinados.



PUBLICIDAD.