aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Campos Elíseos | Katia D' Artigues

AAA: Urge vocero

Katia D´Artigues Beauregard, orgullosa chilanga que ya tiene 20 años de trabajo en los medios. Egresada de la Universidad Anáhuac, fue fu ...

Más de Katia D' Artigues



Viernes 11 de mayo de 2007

AAA: Urge vocero
¿La creación de Elba?
Vende caro su fuero

El PRD anuncia que en el próximo periodo de sesiones presentará una propuesta para la Ley de Radio y Televisión ¿Quién más falta?

Que sí, pero no.

¿O cómo dijo?

Lo cierto es que andaba entre las nubes el papa Benedicto XVI cuando dio las declaraciones.

No se espante, querido lector, lectora. Lo que sucede es que iba en vuelo hacia Brasil, donde comenzó una visita.

—Usted comparte la ex comunión dada a los diputados de la ciudad de México sobre la cuestión del aborto? Le preguntaron al Sumo Pontífice, en pleno viaje.

Él respondió:

—Matar a un niño inocente es algo incompatible con la comunión del cuerpo de Cristo… Por lo tanto (la Iglesia mexicana) no hicieron algo sorprendente o arbitrario. Sólo han expuesto a la luz y declarado públicamente cuanto está previsto en el derecho de la Iglesia.

Se entiende que están excomulgados… ¿o no?

Es aquí, donde tengo una propuesta que hacerle al equipo de prensa del Vaticano:

¡Contraten a Rubén Aguilar Valenzuela! Para mayor referencia, es un buenazo para eso de “lo que el jefe quiso decir”. ¡Lo practicó muchísimo y ahora, en ese rubro, es un talento desperdiciado!

Mire, querido lector, lectora, Federico Lombardi, este sí el vocero oficial de el Vaticano, salió a decir que lo que B-XVI quiso decir, era que solamente estaban “excluidos” de no recibir la comunión.

¿Ahora entienden dónde está la utilidad del ex vocero de Fox?

Ante estas elevadas declaraciones (reitero, andaba en pleno vuelo) del Papa, Marcelo Ebrard ya dijo que la sentencia… perdón, las palabras del Sumo Pontífice ni le quitan el sueño ni nada.

Y es que el Jefe de Gobierno capitalino anda pensando en su próximo viaje a Estados Unidos, en específico a Los Ángeles, donde comprará una casa…

Ajá. Será para instalar allá una representación del DF.

Y no es el único viaje que trae en la mente.

Irá a Nueva York la próxima semana para participar en un foro del medio ambiente, y aprovechará para buscar el apoyo de la Fundación Clinton para proyectos de este rubro.

Expediente reabierto

La decisión la tomó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación: revocar la exoneración que el Instituto Federal Electoral dio a Elba Esther Gordillo por la acusación de utilizar la estructura del sindicato de maestros para crear el Partido Nueva Alianza, el famoso Panal…

El Tribunal consideró que el IFE no realizó todas las investigaciones necesarias, y ahora sí deberán efectuarlas.

¿Saben quién sería uno de los testigos para esta nueva etapa de las investigaciones?

Se trata de Noé Rivera Domínguez Aguilar, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Ciudadana del Magisterio, y ex cercanísimo colaborador de Gordillo Morales. Fue esta organización la que solicitó al IFE el registro del Panal, algo sabrá.

Y bueno, ella lo dijo en Shalalá el miércoles antepasado con respecto a la creación de ese partido a la par que ella estuvo enferma y autoexiliada en San Diego:

“Yo no hice Nueva Alianza, es lo increíble, pensé que era importante que lo hubiese, la crisis de los partidos, el fenómeno que se iba a venir, y que nosotros teníamos que cumplir un rol, siempre estoy con el rol de los maestros...”

—Pero sin tu anuencia y tu dirección Nueva Alianza no hubiera surgido.

—Yo acepto (no); sin que estuviese la autoridad moral, afectiva, personal, política para hacerlo... pero lo que hay que reconocer es que ellos ya estaban haciéndolo, ellos lo hicieron, fue su trabajo, y un gran trabajo. Los que creen que Elba controla el sindicato, me da mucha risa. Más de un año y medio en una situación que a cualquiera que es líder no quiere que lo sepa nadie, porque nos tienen que ver muy fuertezotes, hablando grueso. Y yo, siendo mujer débil, enferma y todo, y ahí están los resultados, porque ellos hicieron su proyecto.

¿Otra chamba para el ‘doctor Z’?

Son varios los nombres que se manejan para suceder en el cargo —si es que lo renuncian o él se va— a Paul Wolfowitz, espléndido novio, y hasta el cierre de esta columna, todavía presidente del Banco Mundial.

Ante las presiones por saber si violó las reglas del Banco Mundial al favorecer a Sasha Riza, su novia, con un jugoso aumento de sueldo, se dice que su salida podría estar próxima.

Tome nota de los posibles candidatos para sucederlo.

Nuestro ex presidente Ernesto Zedillo; Robert Zoellick, ex secretario de Estado de Estados Unidos; Arminio Fraga, ex presidente del Banco Central de Brasil; Pedro Malán, ex ministro de Finanzas de ese país sudamericano, entre otros.

Las vacaciones del Presidente

Aún no toma posesión y ya tiene un escándalo encima. Me refiero a Nicolas Sarkozy, presidente electo de Francia.

Las protestas por su triunfo siguen, pero eso no es todo.

La noche en que ganó, cenó en un lujoso restaurante y se hospedó en una suite de lujo. Sus contrincantes y algunos seguidores lo vieron mal.

Sarko aunció que luego de la dura campaña presidencial, se tomaría unas vacaciones.

Nadie se lo tomó a mal. Pero cuando supieron el destino y el medio de transporte, la cosa cambió.

El presidente electo comenzó un viaje con su esposa Cecilia —de quien ya hemos hablado aquí— y su hijo.

Se fueron a Malta a bordo del lujoso yate La Paloma, propiedad de un rico empresario.

Ash. De qué nos asustamos aquí nosotros.

¿Se acuerdan lo que nos pasó?

En julio de 2000, cuando ganó, Vicente Fox también se cansó de la campaña y se fue de vacaciones a la isla Pájaros, de Roberto Hernández, en Quintana Roo.

Ganga legislativa

Un lugar para ser secretario de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dos asesores personales y una oficina es lo que le costó al Partido Alternativa convencer a Gustavo Santiago Pedro Cortés, del Partido del Trabajo, para que se pasara a sus filas y así no perdieran los beneficios de ser una fracción parlamentaria.

Pero, querido lector, lectora, no se indigne. El diputado federal sólo renunció “en forma”, eso dice él, al PT, porque seguirá militando en sus filas.

Eso sí, anunció que votará conforme lo haga su bancada original.

¿Y entonces?

¿A quién le habló?

Deberán hacerse públicas las llamadas telefónicas que Marta Sahagún de Fox hizo desde su teléfono celular, que se le asignó como primera dama.

Dichas llamadas están comprendidas en el periodo del 1 de enero al 30 de noviembre de 2006.

Se deberá detallar la hora, duración, fecha y costo. Lo malo es que el número al que marcó no se deberá dar a conocer. Sólo aquellos números 01 800 y 01 900…

Si no sabemos los números, ¿de qué sirve? Sólo que el ciudadano que haya pedido la información sea de alguna asociación de adictos famosos a las llamadas telefónicas, ¿no?

katia.katinka@gmail.com

.



Comenta la Nota
PUBLICIDAD.