aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva | Los periodistas de EL UNIVERSAL

Aveleyra se arrepiente de exhibir a González Martínez

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





COLUMNAS ANTERIORES


Viernes 04 de mayo de 2007

Aveleyra se arrepiente de exhibir a González Martínez

Santiago León Aveleyra, el joven ex militante del Partido Verde Ecologista que filmó con una microcamarita a Jorge Emilio González Martínez para exhibirlo como un político entregado a la corrupción, ahora se arrepiente y pide perdón a sus ex colegas ecologistas. Todo fue una trama del gobierno foxista, clama.

Vea usted sus respuestas contundentes y serias sobre su futuro y los presuntos implicados en la conjura del primer videoescándalo de la política nacional. ¿A qué se va a dedicar entonces, si ya no va a estar en la política? “A la filosofía, ja ja ja…”. ¿Por qué destapar esta situación hasta ahora? “Es algo importante para mí dejar ese testimonio y cerrar este capítulo de mi pasado”. ¡Ah caray!

Los parlamentarios españoles que visitan México se dieron una vuelta por el Palacio Legislativo de San Lázaro y entraron al salón de sesiones. “¡Rediez!”, soltó uno de los legisladores extranjeros sorprendido. El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Jorge Zermeño, les mostraba el lugar de los periodistas mexicanos, conocido como “el corral de la ignominia”.

Del asombro, los españoles pasaron a la risa, y más de uno soltó en voz baja: “¡El nombre queda perfecto!”.

El presidente Felipe Calderón abrió las puertas de Los Pinos para comenzar a cabildear las iniciativas de ley que tiene pendientes, entre ellas una de justicia y la fiscal. De acuerdo con el monitoreo legislativo del Centro de Investigación y Docencia Económicas, CIDE, el michoacano tiene un buen nivel de bateo en el Congreso: seis propuestas aprobadas de 11 presentadas en el segundo periodo de sesiones de la 60 Legislatura.

Calderón se reunió la tarde del jueves con los gobernadores del PAN; hoy le tocará con los mandatarios estatales del PRI. Todavía falta ver si habrá ágape con los perredistas, y si ellos estarían dispuestos a apersonarse en la casa presidencial.

La profesora Elba Esther Gordillo Morales se puso muy dicharachera en el estreno del programa de televisión Shalalá , que conducen la periodista Katia D´Artigues y la escritora Sabina Berman. El inquilino de la maestra, Jorge Castañeda, le paga 5 mil dólares por la renta de un departamento en Galileo 7, Polanco, reveló.

“¿Castañeda sí paga su renta? Sí. ¿Y es puntual? Sí, muy puntual, sí, me paga 5 mil dólares…” Unas horas más tarde, el ex canciller exhibió su contrato de arrendamiento con la Inmobiliaria Galilei, SA de CV (constituida el 9 de julio del 2004, y cuyas oficinas están en Paseo de la Reforma 295 en la colonia Cuauhtémoc), representada por Jesús Antonio Rodríguez Millán, para desmentir a la mentora: el costo mensual es de 25 mil pesos.

Tremendo alboroto provocó el ex director de Diconsa Ramón Zamanillo entre los panistas de San Luis Potosí. Al arranque de la semana ‘destapó’ al presidente de la Concanaco, el empresario Luis Antonio Mahbub, como candidato externo del PAN al gobierno del estado, un esquema similar al del actual mandatario panista Marcelo de los Santos.

Esa situación puso de malas a Alejandro Zapataperogordo, que suspira por la candidatura del PAN. Ahora recuerda a los potosinos la ruptura de Zamanillo con el PRI y sus vínculos con el empresariado ajeno al panismo.



PUBLICIDAD.