aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Telévoro | Roberto Rondero

´Destilando amor´, en campaña contra el cáncer cérvico-uterino

De una u otra forma todos nos hemos convertido en telévoros, devoradores de canales de televisión hasta posicionarnos en el programa, pelí ...





COLUMNAS ANTERIORES


Miércoles 25 de abril de 2007

´Destilando amor´, en campaña contra el cáncer cérvico-uterino

No sólo de lágrimas y risas vive la telera nuestra de cada día, en especial la telenovela con causa que en 29 de sus producciones, la más reciente Destilando amor , extiende su enorme influencia y penetración para ser salvoconducto de campañas vitales en México en donde cada dos horas fallece una mujer de cáncer cérvico-uterino.

Dado que las campañas oficiales sufren burocracias paquidérmicas y presupuestales, toca a la telera la acción inmediata que motive y contagie la prevención y la atención vital al cáncer silencioso, una enfermedad que ataca a gran cantidad de mujeres en México y el mundo, causado, principalmente por el virus del papiloma humano o VPH.

Destilando amor, la telenovela que lidera el dios rating , tiene de por sí doble encomienda, pues desde el título encierra efluvios etílicos y tequileros en lo que viene a ser un conflicto de intereses en el llamado al "todo con medida".

Actrices como Ana Martín -ferviente impulsora en la prevención del cáncer de mama en La madrastra-, Ana Patricia Rojo yMariana Ríos respaldadas por Fundación Televisa, el Instituto Nacional de Cancerología, MSD y Osram, mueven a la prevención de un padecimiento que aniquila a más de 40 mil mujeres por año.

En los últimos cinco años la eficacia y eficiencia de las telenovelas con causa han quedado plasmadas en intensas campañas como el cuidado del agua en El manantial, donde la frase "gota a gota el agua se agota", contribuyó en gran medida a percatarse del grave problema del derroche y el consumo del vital líquido.

A 50 años del nacimiento de la industria de la lágrima, la telenovela con causa devuelve favores recibidos, aunque resta mucho por hacer...

Frases de la telera: "Yo también estoy mamey": Carla Encarnación, participante de Los cinco magníficos en la prueba de ´plancha´; "Ahora la voz del pueblo: Marco Antonio Regil a Carmen Salinas, jurado; "Toma chango tu banana": David Medrano, cronista de futbol de TV Azteca; "La justicia tiene voz: serial de 10 capítulos en Lo que callamos las mujeres; Un mágico claroscuro: Especial-homenaje del canal 22 a Gabriel Figueroa...

Al menos las tardes-noches de los lunes el zapping está en el canal 22 con sus noches temáticas y evocar al artista de la lente Gabriel Figueroa fue atinado, máxime si se transmite una de sus mejores cintas filmadas, María Candelaria.

Con todo y sus cronistas insufribles, Azteca deportes tiene el mejor menú futbolero este día por el 7 con el duelo semifinal de la Champions entre Chelsea y Liverpool a las 13:30 horas, y por la noche la final-final de la Concacaf entre Tuzos de Pachuca y el chiverío de Guadalajara, a las 20:30 horas...

Ante el inminente retorno a la telera de José Ramón Fernández, menuda sorpresa se ha de llevar cuando vea en lo que ha quedado convertido sus Protagonistas en vivo: Enrique Garay, Martinolli y Mara Almada, juegan como pubertos en mini set lo mismo golfito, tochito y futbolín, mientras los telévoros preguntamos: ¿a qué hora trabajan de verdad?

De cornudos y cornados está hecho el paraíso telenovelero, esencia de Se busca un hombre, telenovela producida por Genoveva Martínez asegurando venta y transmisión en Rusia y por vez primera a Argentina y países de Europa del Este. El esposo y flamante diputado cornudo personificado por Luis Miguel Lombana, toma una sopa de su propio chocolate cuando su mujer Angélica (Andrea Nolli), se refugia en brazos más jóvenes y cachondos, los de Leonardo García...

Devorando canales Glam y Glow, programas de Fashion TV sobre moda y make up, conducidos por Andrea Busten y Mario Guerci, lunes y viernes, respectivamente; promesa de que SCI-FI se verá por todos los sistemas de cable. ¡Hasta la próxima! Telévoros: ¡uníos! Contacto: [email protected]



PUBLICIDAD.