Reflexionar sobre la equidad de géneros
Domingo 18 de marzo de 2007
Esta semana me tocó adoptar la postura de Defender al cavernícola. Sí, me fui a ver la famosa y muy recomendada obra de teatro, monólogo o como quieran llamarle, protagonizada por el experimentado actor César Bono.
Me reí todo lo que no pude en la semana. Ya me habían dicho que estaba buena, pero como que no había hecho mucho caso y no se había dado la oportunidad. Me tocó verla en el Centro Cultural San Ángel, que está junto al Bazaar Sábado.
Como su nombre lo indica y como ya se podrán imaginar, se trata de la postura de los hombres ante el comportamiento de las mujeres y viceversa; nada más que obviamente, el protagonista defiende a los de su género -eso sí, sin llegar a ser machista- y habla del nuevo fenómeno en el que las mujeres catalogamos a los hombres como "los cabr.estos". Entiendo el punto de vista que defiende César, y también sé que es verdad que los pensamientos y razonamientos de ambos sexos son muy diferentes, que muchas veces sí parece como si fuéramos de diferentes planetas. Pero también es verdad que si nosotras nos quejamos y lloramos por culpa de los hombres no es simplemente porque se pusieron a ver un partido de futbol en lugar de platicar con nosotras; como que hay de mulitas a mulotas, ¿no? y de jaladitas a jaladotas. y no excluyo a las mujeres.
El caso es que las puntadas están buenísimas, divertidísimas, algunas dirigidas a una generación un poco mayor que la de los veinteañeros, pero todas identificables con situaciones de la vida cotidiana. Lo más chistoso es cuando imita la voz de las mujeres, no inventen, ¡qué risa!
Con decirles que al final del show, unos cinco hombres aplaudieron de pie, de tan identificados que se sintieron.
Y mis respetos para el actor, a sus 50 y tantos años (según él), sorprende con su energía, ingenio y capacidad para tener entretenido al público por más de hora y media. También por su sensibilidad y hasta su ternura en algunos momentos del monólogo, pues llega a ser conmovedor. Se las recomiendo mucho y les aseguro que les va a dar mucho material para reflexionar, divertirse y recordar momentos divertidos con su pareja, desde el pleito por el control de la tele hasta por las compras.
EN OTRO TEMA, les cuento que fui por primera vez al Bar La Cibeles, que está justamente en la Glorieta de la Cibeles, en la Roma. Está increíble, tiene una decoración entre vintage y clásica que te transporta a otras épocas... con todo y candelabros. Una buena opción en música, ambiente, comida, drinks y diversión. Mucha gente está yendo a celebrar su cumple ahí; les recomiendo que reserven antes si quieren encontrar mesita o salita, pues se llena muchísimo.
OTRO LUGAR al que fui en la semana y que estuvo hasta el full , fue el Love-Ixchel porque ahí fue la presentación del nuevo disco de Reik. Estaba medio México metido en un pedacito. Acabé saliéndome a media canción porque me engenté en segundos, eso de que me estén empujando ¡nomás no!
TAMBIÉN ACUDÍ a la fiesta de Charly Haddad, en las Lomas. Estuvo increíble, hubo un Dj traído de no sé dónde fregaos, antorchas, performances, champaña para tirar p´arriba, tigres y todo el mundo iba disfrazado ( o lo intentaba) de safari. Ya se imaginarán, las mujeres se sentían soñadas de leopardito, y los hombres, de cazadores. Pero lo que nunca, nunca se me va a olvidar de esa fiesta, es la fuente de chocolate, ¡irreal!
ADEMÁS DEL TÍPICO FISHER´S de siempre, fui a comer al Cosalá, que está en Emilio Castelar, en Polanco. Es de mariscos y está súper rico y agradable, justo enfrente del parque. Les recomiendo las quesadillas de marlin, exquisitas. También estuve ahí junto, en el barecito del Ivoire, que es una chulada de lugar, no deja nunca de gustarme, es super romántico y acogedor. ¡Lástima que iba con amigos y no con galán!
OTRO LUGAR QUE VISITÉ fue el Geisha House, en la calle de Tamaulipas, casi con Fernando Montes de Oca, en la Condesa. Lo acaban de inaugurar y es un restaurante-bar de sushi; el concepto está padre y bastante a gusto. El segundo piso va a ser un área de lounge, ojalá lo abran pronto.
LES PLATICO que fui al cine a ver la "peli" de Letra y Música , con Hugh Grant y Drew Barrymore. La verdad es que esperaba más por la calidad de los actores, como que le faltó fuerza a la historia. Está entretenida pero totalmente dominguera. Ustedes



