aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Campos Elíseos | Katia D´Artigues

Las ganancias de Slim

Katia D´Artigues Beauregard, orgullosa chilanga que ya tiene 20 años de trabajo en los medios. Egresada de la Universidad Anáhuac, fue fu ...

Más de Katia D´Artigues



Viernes 09 de marzo de 2007

Las ganancias de Slim
¿Qué pasa en Conaculta?
El PRI regresa a Los Pinos

  • Posible tijerazo a las gratificaciones que reciben los ministros de la Suprema Corte. Si pasa, los salarios se reducen en 50%



  • Desamparados quedaron los Bibriesca Sahagún: les negaron el amparon contra las investigaciones que les siguen diputados

    Carlos Slim repitió el tercer sitio de la lista de hombres más ricos del mundo, según Forbes .

    Su fortuna se calcula en unos 49 mil millones de dólares.

    Lo interesante, no es que haya repetido en el tercer lugar, sino que sus ganancias en 2006 fueron de 19 mil millones de dólares, según la revista.

    Para hablar de ello, Carlos Slim ya convocó a un grupo de periodistas a una comida-diálogo para el próximo lunes a las 14:30 en Inbursa.

    Los dos primeros lugares son para Bill Gates (56 mil millones de dólares) y Warren Buffet (52 mil millones de dólares).

    Si nos damos cuenta, la diferencia es poca (hablando en billones de dólares). Slim le pisa los talones a Gates y Buffet.

    A continuación le enlisto al resto de los mexicanos que aparecen en esta lista. Todas las cifras van en millones de dólares:

    El segundo mexicano más rico en el mundo es Alberto Bailleres, en el lugar 158, con 5 mil millones. El tercero es Ricardo Salinas Pliego, en el sitio 172, con 4 mil 600 millones.

    En el 192, Jerónimo Arango, con 4 mil 300.

    Nos saltamos hasta el lugar 458, con Emilio Azcárraga, con 2 mil 100.

    En el 488 hay un empate entre María Asunción Aramburuzabala y Roberto Hernández, con 2 mil.

    En el 557, Isaac Saba, con mil 800, y en el 583, aparece Lorenzo Zambrano con mil 700. Y en el 618 Alfredo Harp —primo de Slim— con mil 600.

    Nada más para dimensionar: Slim ganó en un año más de 9 veces la fortuna que tiene Azcárraga Jean.

    Fox no se ha ido

    Por lo que leí, en una nota de José Luis Ruiz, en EL UNIVERSAL, la relación entre el presidente Felipe Calderón y el ex presidente —que dicen que no se acaba de ir— Vicente Fox, no está del todo truncada.

    Ayer leíamos que el gobierno federal desembolsa mensualmente 214 mil pesos por concepto de salarios para personal de apoyo del ex presidente…

    Usted dirá, ¿y eso qué tiene de malo? Bueno, no son personal adscrito a su seguridad ni la de su familia. Pero sí como “personal de apoyo administrativo” para el… Centro de Estudios, Biblioteca y Museo Vicente Fox.

    Tome nota: dos empleados ganan 47 mil 973 pesos; cuatro más, 25 mil 254 pesos, y uno más, 17 mil 46 pesos. Posiblemente ya se dio cuenta de que no todo será estar en el rancho San Cristóbal.

    Durante su conferencia internacional ofrecida en Ottawa, Canadá, el ex presidente nuevamente dio de qué hablar.

    Dijo que la lucha contra el populismo y la demagogia seguirán, porque:

    — Este presidente (sic) no se va…

    Anunció que seguirá con su defensa de la democracia en América Latina.

    Mmm. ¿Pues no que ya le habían cortado la lengua o se regeneró? ¿O fue nada más durante la reunión de la ODCA, en República Dominicana?

    Trabajar en Conaculta

    Ahora será el presidente Felipe Calderón quien encabece la organización de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, cargo que por unos meses ocupó Cuauhtémoc Cárdenas.

    Además, Calderón designó a Sergio Vela, director del Conaculta como encargado de organizar las actividades culturales para esas conmemoraciones.

    ¿¡Qué bueno!?... por una parte.

    Le digo por qué. A raíz de que comenté de que en los festejos por los 80 años de García Márquez, Conaculta brilló por su ausencia, un lector-empleado de esa dependencia, me cuenta que al cumplirse mañana los 100 días del nuevo gobierno, en áreas como la Dirección de Capacitación Cultural, de Vinculación con estados y municipios, animación cultural, entre otras, no se ha hecho nada y no saben ni qué se hará en materia de cultura en el presente sexenio. Eso sí, todos han cobrado a tiempo.

    El PRI… y su regreso a Los Pinos

    Bonito el desplegado aparecido ayer en varios periódicos. Es para dar fe —¿y legalidad?— de que el PRI regresó a Los Pinos. Pero tranquilo, querido lector, lectora: sólo fueron de visita. La bancada de diputados priístas se reunieron con Felipe Calderón y bueno… claro que fue Beatriz Paredes.

    Para comenzar ven con buenos ojos el que Calderón reactive el diálogo con las fracciones parlamentarias. Cosa que, como recordaremos, nomás no se dio en el sexenio pasado.

    Por lo que leemos, fue como un recuento de daños de todo lo sucedido en los pasados seis años. Ahora sí dijeron que no permitirán guerra sucia desde Los Pinos hacia los candidatos tricolores —entre ellos mismos quién sabe.

    Ya que hablamos de la nueva relación PRI-Felipe Calderón, que no PAN, ¿ya vio los spots de los 100 días del nuevo gobierno que se cumplen este sábado?

    Cosa curiosa porque los colores que usan son gris, rojo, verde y blanco.

    Para nada utilizaron el azul-PAN.

    Noticias de otros dos Carlos

    Carlos Hurtado… lo votaron y lo botaron. Ayer el Senado de la República, rechazó la propuesta presidencial para que fuera subgobernador en el Banco de México. No pasó. PRI, PRD, PT, PVEM y Convergencia votaron en su contra. Sólo el PAN la avaló.

    Carlos Tello no deja de ser polémico. Durante la presentación de su libro 2 de julio , contó con la presencia de amloístas, quienes lo obligaron a cancelar el evento. Por cierto, hablando sobre el tema, Andrés Manuel López Obrador dice que ya se recuperó del Madrazo… ah no perdón ese era otro candidato, del trancazo que sufrió el 2 de julio del año pasado. Que él es muy fuerte.

    Numeritos de la Bush-tour

    Lo escribió José Carreño, acerca de lo que costará la gira que George W. Bush comenzó ayer por varios países de América Latina.

    Se calcula que toda la gira, del 8 al 14 de marzo y que además de México visitará otros cuatro países, saldrá en aproximadamente 15 millones de dólares.

    El equipo de seguridad que lo acompaña está conformado por al menos 500 elementos.

    Si le asombra esto, le cuento que desde el pasado martes llegó a Yucatán parte de la avanzada que acompañará a Bush en su gira por México, que comienza el próximo lunes.

    katia.katinka@gmail.com

    .



    Comenta la Nota
    PUBLICIDAD.