aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Kitzia dice... | Kitzia Nin Poniatowska

Gerardo Tazzer ya está en Miami, recuperándose

...




Gerardo, mejor conocido en el mundo ecuestre como El Mosco, perdió a su hijo Gerardo en otro accidente de caballo y ahora lucha contra la parálisis que le provocó la caída atendido por el Miami Project to Cure Paralysis, especializado en el tratamiento, investigación y cura de lesiones en la médula espinal

Lunes 26 de febrero de 2007

Nuestro querido Gerardo Tazzer sufrió un terrible accidente hace dos semanas en Avándaro. Mientras practicaba salto sobre su caballo, Campoleone, al tomar un obstáculo triple, el animal lo tiró al suelo de espaldas, ocasionándole una grave lesión.

Gerardo, mejor conocido en el mundo ecuestre como El Mosco, perdió a su hijo Gerardo en otro accidente de caballo y ahora lucha contra la parálisis que le provocó la caída atendido por el Miami Project to Cure Paralysis, especializado en el tratamiento, investigación y cura de lesiones en la médula espinal.

Tal ha sido la recuperación de Gerardo, quien además tiene el espíritu de un campeón, que ya empieza a mover los pies y a trabajar en bicicleta estática.

Desde aquí, le enviamos a Gerardo y a Ana, su esposa, nuestras oraciones y plegarias a las que se han unido Máximo Corrado, Karla y Everardo Hegewisch, León Cheres, Eduardo Cobián Portilla y otros amigos más de la comunidad ecuestre mexicana.

ASISTÍ A LA PREMIER de la película La Fuente , protagonizada por Hugo Jackmann y Rachel Weiz, por invitación de la adorada Christina Inman. La cinta narra de manera compleja la etapa de tres vidas del personaje interpretado por Jackmann: desde un conquistador de la Nueva España, un médico en búsqueda de la cura del cáncer y un monje iluminado que vive eternamente.

Lo curioso, es que todo gira en torno a un elemento de la cosmovisión maya conocido como Xibalbá, que en la cinta está totalmente distorsionado, pues se maneja como la creación a través de la muerte. O yo no entendí bien..

Aunque fue hace muchos, pero muchos años que leí el Popol Vuh, si no mal recuerdo Xibalbá es el equivalente al infierno, o sea Xibalbá es el inframundo maya en donde se dan grandes enfrentamientos todas las noches cuando el sol, disfrazado de jaguar, va a luchar con los señores del Xibalbá y se padecen terribles tormentos. Fuera de este error, la película narra peculiarmente la historia de amor de los personajes en tres vidas distintas.

Al término de la película me encontré con nuestra anfitriona y otro querido amigo, Enrique Suárez, publirrelacionista de los magníficos cruceros SilverSea.

DIEGO MATTHAI, ABUELO GA-GA. Desde Monterrey, el orgulloso abuelo nos envió las primeras fotos de su nieto Paolo, nacido el pasado 3 de febrero (¡arriba mis acuarianos consentidos!). Igual de guapo que sus padres, quienes se casaron el año pasado en una boda íntima en el Hotelito Desconocido.

Bienvenido Paolo y nuestros mejores deseos a la nueva familia.

KORIMA QUIERE DECIR, en rarámuri, compartir. Bajo este tema, la reconocida chef Mónica Patiño reunió a la crema y nata de la gastronomía mexicana para un evento llamado Compartir deja buen sabor, cuya finalidad es recabar fondos para la labor social de la Fundación Tarahumara José A. Llaguno y para ASIA ONLUS (Asociación para la Solidaridad Internacional en Asia) que promueve el desarrollo económico, social y de salud de la comunidad tibetana arraigada en China, India y Nepal.

En el restaurante NAOS, Mónica me comentó que compartir es una de las satisfacciones más grandes que el ser humano puede experimentar, cuando aquel que recibe únicamente tiene oportunidad de devolver una sonrisa.

Precisamente con este acto corresponden los niños de la Sierra Tarahumara y del Tíbet, dos pueblos ancestrales llenos de tradición, historia y cultura, con firme identidad y desafortunadamente sumergidos en carencias derivadas del aislamiento y la marginación.

Además de Mónica se han unido al proyecto Paola Garduño, Lula Martín del Campo, Enrique Olvera, Maritere Ramírez Degollado y Joan Bagur; Carmen Titita, Guillermo González Beristáin, Paulina Abascal, Luis Robledo, Martha Ortiz Chapa, Benito Molina, Patricia Quintana, Margarita Lascuráin, Juan Bueno, Marielle Hajj, Ricardo Muñoz, Alicia Gironella D´Angeli, Federico López e Isabella Dorantes quienes han preparado un menú en siete tiempos que podrá ser degustado el próximo jueves 1 de marzo a las 19:30 en el Club de Industriales.

Para reservar por favor contacten a Laura Barrera a los teléfonos 5549-9012 y 5549-9019 o bien al e-mail: lbarrera@tarahumara.net

Yo me despido con una bendición: Namaste, palabra sánscrita usada como saludo o despedida y que se traduce como "Lo Divino en mí honra y bendice lo Divino en ti. Somos uno, el Yo Soy". Namaste.



PUBLICIDAD.