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Líderes y Negocios | Eduardo Torreblanca Jacques

“M 2 GO”, la franquicia del “apapacho”



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Lunes 19 de febrero de 2007

“M 2 GO”, la franquicia del “apapacho”

Accionistas de las franquicias EL MUNDO DE A TRES PESOS y PESOS LOCOS sacan esta semana franquicia dentro del terreno de la belleza y el cuidado personal.

Primera franquicia en su género pensada precisamente para la clase media y de ahí hacia abajo.

Una superestrella será, al menos por un año, la imagen de este nuevo negocio a franquiciar.

El grupo de inversionistas que dieron nacimiento a la franquicia EL MUNDO DE A TRES PESOS y que posteriormente hiciera nacer durante el tramo final del año 2006 otra franquicia, esta de nombre PESOS LOCOS, hará conocimiento oficial del inicio de un tercer concepto de negocio bajo el parámetro de la franquicia: “M 2 GO” que además de concebirse como una franquicia en el sentido correcto, tanto para hombre como para mujer, operativamente hablando será una franquicia a prueba de fraudes.

Concebida para aquellos inversionistas que quieren tener un negocio en el límite del concepto de moda, de vanguardia, pero que no tienen tiempo para atenderla de “full time” o bien que tienen otros negocios y tienen que dividirse, lo que pueden aprovechar empleados para producir mermas ingratas, M 2 GO tiene la virtud de ofrecer el esquema de operación “LLAVE EN MANO”.

Esto significa que cuenta este modelo de negocio con un soporte tecnológico que permite detectar con precisión matemática qué falta, en dónde esta la merma, qué se vendió, cómo está el almacén, qué servicios se vendieron más e incluso, en el extremo de la precisión, a qué cuentas hay que depositar, cuánto dinero en cada una de las partidas para evitar que el empresario ceda a la tentación de tomar lo que no le corresponde como utilidad, en detrimento del futuro del negocio.

Este esquema fue desarrollado luego de que los accionistas del grupo de las ahora tres franquicias, notaron que no pocos dueños de franquicias que ellos otorgan enloquecen con el asunto del dinero y reproducen aquel esquema no poco común en México donde se aprecia EMPRESARIOS RICOS y EMPRESAS POBRES.

Por ello el patrón operativo de esta nueva franquicia contempla un cierre diario de actividades con un balance perfecto que otorga conocimiento no solo del nivel de venta, no solo del nivel de utilidad, sino también en qué renglones tiene que invertirse el dinero. Bueno, incluso hasta tienen contemplada la creación de una bolsa de ahorro para la compra de otra franquicia del mismo concepto.

La que será nueva franquicia, y cuyo nacimiento será dado a conocer en el marco de la presente semana aprovechando la feria de franquicias que arranca en estos días, se instala en el sector de la belleza y del cuidado del entono físico del ser humano. Una suerte de SPA clasemediero.

Comprende no solo la realización de masajes y consentimiento corporal del cliente, terapias de relajación, sino la oferta de 300 productos distintos pertenecientes a 5 ramas o líneas de negocio; son productos europeos, sobradamente probados, eficientes y que llenan los parámetros del cuidado al medio ambiente así como rigurosos parámetros de calidad.

Para el lanzamiento y la promoción de de esta franquicia fue contratada una superactriz cuyo nombre nos reservamos porque incluso en el contrato se afirma que no puede haber filtraciones antes de que ella participe dentro de las actividades del nacimiento del M 2 GO.

La actriz, madre reciente por cierto, aceptó posar desnuda en torso durante sesiones de fotografía celosamente cuidadas. Las fotografías que están por ser lanzadas para promover la franquicia M 2 GO son estrictamente artísticas y en ella participaron solo dos personas; quien hizo las tomas y una ejecutiva de la franquicia. Nada más y nadie más.

Las fotografías tuvieron que ser aprobadas por la actriz quien es celosa de que su imagen no vaya a ser usada en contra de su prestigio. Antes de aceptar firmar un contrato multimillonario con la firma por un año conoció a la perfección la franquicia, sus productos y sus estrategias en el futuro.

Se trata finalmente de un SPA para clase media hacia abajo. Cada producto estímelo ligeramente sobre los 100 pesos y los servicios de masaje y de “apapacho” personal sensiblemente por debajo de los precios que ya son prohibitivos en los SPA`S de lujo.

M 2 GO BEAUTY & SPA CENTER requiere de un mínimo de 120 metros cuadrados en una o dos plantas y exigirá al menos un ingreso de 400 mil pesos para quien quiera la licencia de franquicia.

Se concibe como un negocio que va a generar recursos rápidos y se cree que al menos en un año se encuentra el punto de equilibrio. *** eduardotorreblanca@universopyme.com.mx



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