aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Columna Jóvenes | Mariana de Icaza

Este año fue en Querétaro el tradicional Torneo de la Amistad

...





COLUMNAS ANTERIORES

EL DÍA DE LA INAUGURACIÓN, en el estadio de la Corregidora, cada escuela desfiló con su bandera, y no saben lo increíble que se veían todos, muy bien uniformaditos, mientras en las gradas les echábamos porras y disparábamos los flashes de nuestras cámaras intentando conservar el momento

Miércoles 22 de noviembre de 2006

Este año fue en Querétaro el tradicional Torneo de la Amistad

Mientras la enorme mayoría nos dedicamos a la vagancia durante el pasado puente, hubo quienes se vieron de lo más pro en el deporte. Me refiero a los alumnos de los Legionarios de Cristo, tanto de México como del extranjero, que celebraron el Torneo de la Amistad, que se lleva a cabo anualmente y que ahora tuvo lugar del 15 al 20 de noviembre en la ciudad de Querétaro.

EL DÍA DE LA INAUGURACIÓN, en el estadio de la Corregidora, cada escuela desfiló con su bandera, y no saben lo increíble que se veían todos, muy bien uniformaditos, mientras en las gradas les echábamos porras y disparábamos los flashes de nuestras cámaras intentando conservar el momento.

La verdad, hubo un ambientazo, a pesar de que aquello más bien parecía la "marcha de los pingüinos", porque ¡no manchen, hizo mucho frío durante todo el torneo! Pero eso no impidió que familiares y amigos estuviéramos puntuales para apoyar a nuestros equipos (¡a veces desde las siete de la mañana!). Casi todas las competencias tuvieron lugar en los Cumbres y Alpes de Querétaro, que ¡mis respetos! por las instalaciones tan impresionantes que tienen. Softbol, natación, futbol, básquetbol, atletismo, tenis y volibol, fueron algunas de las disciplinas en las que participaron cerca de 7 mil competidores. Bueno, con decirles que hasta varias categorías de golf hubo, las cuales se disputaron en los campos de El Campanario, que también está padrísimo.

Lo único malo es que éramos tantos (se calcula que alrededor de 26 mil personas), que los hoteles en Querétaro fueron insuficientes y muchos tuvimos que hospedarnos en ciudades de los alrededores como Celaya, Irapuato o Tequisquiapan, como fue mi caso. Hubo también quienes prestaron sus casas a familiares o amigos, como los Sordo Madaleno-De Haro, que tuvieron a varios amigos invitados en su hacienda.

Aquí entre nos, yo iba apoyando a las niñas del equipo de futbol de sexto de prepa del Colegio del Bosque, que llevaban a dos "directores técnicos" de muy buen ver: Pepe Ancira y Felipe Icaza. La verdad las niñas le echaron todos los kilos pero fueron eliminadas después de su tercer partido, en el que hubo varias lesionadas.

También anduvo por ahí apoyando, el padre Alfonso (director de la prepa Cumbres de México), que no podía ocultar su orgullo al ver a dos de sus ex alumnos como directores técnicos.

El sábado por la noche, el equipo formado por Gaby Amtmann, Almudena Lebois, Natalia Ancira, Elena Arrangoiz, Lorena Zavala, y Paulina Carbia (¡una superdefensa!), entre otras, aunque estaba bastante golpeado, tanto física como anímicamente, decidió darse una escapadita al bar La Playa, de Querétaro, donde nos cuentan que se la pasaron cañón. Yo pensaba unírmeles, pero la verdad me dio flojera (y miedito) echarme otra vez los 45 minutos de carretera desde Tequis a Querétaro.

A la que sí fui, fue a una de las dos fiestas que se organizaron en el Foreplay, un antro muy de moda en Querétaro, que estuvo a reventar de niños y niñas que íbamos a apoyar a los competidores. Éstos últimos, la verdad, se vieron de lo más responsables, pues en general, sólo veías a aquellos cuyos equipos ya habían sido eliminados.

Por andar apoyando a las de futbol de sexto de prepa, casi no pude apoyar a mi otro equipo consentido, formado por niñas de primero, segundo y tercero de prepa de la Del Bosque, entre quienes estaban Fernanda, Regina y Paola Legorreta, Ana Cervantes, Giovanna Tame, Lucía Martínez del Río, Dani Ancira y Úrsula Mendoza, que lograron llevarse la medalla de bronce en basquetbol.

El que estuvo de lo más emocionante fue el partido de fut entre los niños de sexto de prepa del Cumbres y del Ceyca (ambos de la capital), que desde hace varios años se ha convertido en un "clásico" por la rivalidad que existe entre los dos equipos. Luego de 90 minutos de mucha emoción, los del Ceyca acabaron ganando 3-2, en un partido superpeleado. Total, que me regresé a México pensando si no seré yo quien atrae la mala suerte, pues casi todos mis equipos fueron eliminados. ¡Vamos niños, el año que viene será otra historia! ¡Sí se puede! ¡Sí se puede! (Por si acaso, prometo no ir. Ahí me cuentan).

Según me enteré, los que arrasaron con las medallas fueron, en primer lugar, el Instituto Alpes, de Querétaro; en segundo, el Instituto Godwin-México, y en tercero, el Instituto Cumbres-Satillo. Sin embargo, en natación fue la Academia Maddox la que verdaderamente acaparó las medallas, mientras que de los colegios extranjeros, el Cumbres-Caracas fue el que más destacó.

Se me cuidan, hagan mucho deporte, y nos vemos la semana que viene.



PUBLICIDAD.