aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva | Los periodistas de EL UNIVERSAL

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





COLUMNAS ANTERIORES

Los altos mandos militares se han movido como nunca antes en la historia de las Fuerzas Armadas para estar cerca del equipo de transición del presidente electo Felipe Calderón

Viernes 27 de octubre de 2006

Movimientos militares

Los altos mandos militares se han movido como nunca antes en la historia de las Fuerzas Armadas para estar cerca del equipo de transición del presidente electo Felipe Calderón . Desde Lomas de Sotelo y la vieja casona de San Francisco se manejan distintos nombres que ocuparían el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Hay cuatro nombres de generales en el escritorio del próximo mandatario: Guillermo Galván Galván, subsecretario de la Sedena; Salvador Cienfuegos Zepeda, comandante de la IX Región Militar en Guerrero; Humberto Eduardo Antimo Miranda, comandante de la V Región Militar en Jalisco, y Alfredo Oropeza Garnica, director de Industria Militar.

Los estrategas del equipo de Calderón tienen algunos prospectos para la Secretaría de Marina. Lo interesante del caso es que no descartan al actual titular de la institución, el almirante Marco Antonio Peyrot González. En la lista están además el almirante Casimiro Armando Martínez Pretelín, inspector general de la Armada, y el vicealmirante Alberto Castro Rosas, jefe del Estado Mayor General, que podría ascender al grado de almirante el 20 de noviembre.

De gira por Canadá, el próximo mandatario dio una nueva apapachada a Josefina Vázquez Mota , coordinadora de Asuntos Políticos del equipo de transición, que se tuvo que quedar en México para atender asuntos urgentes del presidente electo: “Tenemos un gran equipo y estoy muy satisfecho con el trabajo de todos. Me parece que el seguimiento de las materias que le he encomendado a la licenciada Vázquez Mota ameritan desde luego estar presente y cercano, para dar un seguimiento a la situación política de México”.

Otro de los integrantes del grupo compacto, Juan Camilo Mouriño, se mostró muy satisfecho de las buenas relaciones que privan en la casa de transición, principalmente con Vázquez Mota. Don Juan Camilo dijo en privado que cada uno de los dos tiene bien claras sus labores y que no hay conflicto en puerta.

Roberto Madrazo está de vuelta en la ciudad de México. El ex candidato presidencial del PRI dejó su condominio en Miami para dejarse ver en compañía del senador Manlio Fabio Beltrones . Los priístas comieron en el restaurante del hotel Four Seasons de Paseo de la Reforma. Se dio algún tiempo para platicar en un salón privado del mismo lugar con los ex gobernadores Miguel Alemán , Antonio González Curi y Armando López Nogales . Don Roberto traía un bronceado envidiable, de esos que se agarran en la playa o en algún maratón.

El vocero presidencial Rubén Aguilar quiere ser periodista, que no reportero, y escritor, a partir de que entregue las lleves de su despacho en Los Pinos. En primer lugar, tiene todo listo para lanzar un libro que llamará El portavoz de la Presidencia de la República, sistematización de una experiencia innovadora , vaya, un manual con reflexiones políticas y errores y aciertos en su función.

Para la faceta de periodista, don Rubén se ha estado reuniendo con distintos editores para ofrecer sus servicios: un periodismo de calidad, que explique a los lectores el origen de los problemas nacionales. ¡Ah caray!

Como parte de la lucha contra la corrupción en el interior de la Procuraduría General de la República, su titular Daniel Cabeza de Vaca prepara la rotación de más de 2 mil agentes del Ministerio Público en todo el país.

Los oficios que se entregan a los funcionarios señalan que la decisión fue tomada durante la octava Sesión Ordinaria del Consejo de Profesionalización de la PGR, celebrada el 31 de agosto pasado.



PUBLICIDAD.