aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Kitzia dice... | Kitzia Nin Poniatowska

Cumpleaños de Gonzalo Rivero

...




Me encantó compartir mesa con el doctor Héctor Rivero Borrel, reconocido oftalmólogo y amante de las antigüedades, y con su esposa, Tere Miranda

Lunes 23 de octubre de 2006

Cumpleaños de Gonzalo Rivero

Nuestro querido Gonzalo cumplió 40 años y para celebrarlo, su esposa Verónica organizó una comida familiar y de amigos cercanos para acompañarlo en esta especial fecha. Aquí nos encontramos a Jaime Barbará, a quien hace años no veía.

Me encantó compartir mesa con el doctor Héctor Rivero Borrel, reconocido oftalmólogo y amante de las antigüedades, y con su esposa, Tere Miranda. Ellos son amigos de mis padres, así que les tengo gran afecto. La platica de don Héctor no sólo fue interesante, sino de lo más amena. En la misma mesa, José Luis Orozco, otro querido amigo (en esta ocasión de "chino libre" ya que su esposa MaPaz y su hija Diana estaban en Guadalajara). Cerca de allí, Pepe y Anisa Pliego con Joaquín Carral y el director del Museo Franz Mayer, Héctor Rivero Borrel Miranda, hermano mayor de Gonzalo. Muy emotivo resultó el momento en el que las tres hijas de Gonzalo y Verónica tomaron el micrófono para leer a su papá una carta cada una. Serán las hormonas, pero casi me quiebro de emoción.

LOUIS VUITTON Y SUS NUEVE ICONOS. Presentaron en su boutique de Altavista las fotos que Ricardo Trabulsi tomó de los iconos seleccionados por la marca para este año, estrategia que iniciaron tiempo atrás eligiendo personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad mexicana : Silvia Pinal, Alejandra Alemán, Carmen Aristegui, Lulú Creel, Gina Diez Barroso, Javier Marín, Enrique Norten, Sylvia Pasquel, Patricia Quintana, Michelle Salas y Jorge Vergara.

Y ¿qué creen?, pues a pesar de que todos confirmaron su presencia al evento (salvo Jorge, quien está fuera del país) sólo llegaron Lulú Creel, acompañada de su esposo Pablo y Miguel Ortiz Monasterio, Alejandra Alemán -en plenos preparativos para su propia fiesta en Acapulco-, Michelle Salas (quien aprovechó toda la publicidad para seguirse promocionando) y Javier Marín quien estuvo a cargo de la coordinación y concepto artístico de las fotos. Serán mis cuates algunos de los involucrados pero tache para todos aquellos que dejaron colgados a Gina Pineda (quien por cierto acaba de recibir por parte de la revista Mujer Ejecutiva el premio a la mujer publirrrelacionista del año) y a Frederic Morelle, presidente de Louis Vuitton para América Latina. Yo no sé por qué los mexicanos no tienen ninguna consideración ni respeto para el tema de confirmar. Dicen que van y no llegan, o dicen que no van y llegan con tres cuates más, situación muy frustrante para cualquier anfitrión o publirrelacionista que se dedica a organizar piñatas, así que por favor, retomando las enseñanzas y recomendaciones del Manual de Carreño, no diga que va cuando no lo va hacer.

SOFÍA ASPE Y EL FPNM. Sofía Aspe de Bailléres (que por cierto está por celebrar su primer aniversario de bodas en breve), en su papel de vicepresidenta de esta organización, convocó en días pasados a la exposición de fotografías realizadas por niños. El FPNM es una organización dedicada al desarrollo infantil, que busca otorgarle oportunidades a niños y jóvenes que nacen en situación de adversidad, en el medio rural y en poblaciones indígenas. Según me explicó Daniel Silva, presidente de la fundación, el objetivo del evento fue dar a conocer la institución y el trabajo de los niños fotógrafos que son unos verdaderos artistas de la lente y reflejan que, tan pronto se les brinda la oportunidad, pueden hacer maravillas. La otra idea era atraer padrinos que apoyen la educación y desarrollo de diversos niños. Se vendieron las fotografías, (las había francamente buenas; en lo personal me gustó mucho la del puerquito y el perro sentado en la silla). La exposición fue curada por Graciela Iturbide, Maya Goded, Nacho Urquiza entre otros más. Acudieron Patricia Martín Briceño, fotógrafa entrenadora de los niños, más de mil 300 invitados y se logró inscribir a 305 padrinos.

Allí nos reunimos con Nepo Cortina y Joaquina Saldívar, Billy y Susana Barroso, Jossy Arellano, otra fotógrafa; Toño de Yturbe y su esposa Inés Garza Ríos; a la escultora Paloma Torres, Juan Carlos Braniff y Bárbara Garzalagüera, Ana Isabel Moreno, Mónica Aspe (también fotógrafa y hermana de Sofía), Liliana Sada y su futuro esposo, Ernesto Ibarra; Lolita Béistegui, directora del IMER, y Magdalena Carral.

PIRATAS DEL PACÍFICO. Alejandra Alemán siempre ofrecía fiestas espectaculares en su casa de Acapulco y cierto día se dio cuenta de cuánto le debía al bello puerto, así que a partir de ese momento decidió que las fiestas que hiciera serían para recabar fondos y apoyar a escuelas primarias en zonas marginadas. Así nació la Fundación Niños en Alegría, que por tercer año (y en esta ocasión bajo el tema de Piratas del Pacífico ) se organizó el evento que beneficiará a la escuela Hermenegildo Galeana . A pesar de la lluvia, ya que Tláloc no dio tregua en todo el fin de semana (tanto así que Carmen Ortuño se regresó a México) y toda la improvisación del nuevo montaje que se tuvo que cambiar alrededor de la alberca, palapa y palapa polinesia (lo cual fue una lástima ya que Alexandre y Aurelia Lemaire realmente se lucieron con el barco pirata encallado y toda la ambientación en la playa). Desde Monterrey llegaron Paul y Maru Brunet, Edith González, quien fungió como maestra de ceremonias; Dominique Berthelot como patrocinadora al igual que José Bravo; Anne Sánchez Osorio acompañada por su hija Donatela Caracciollo; Viviana Corcuera y su esposo Agustín Rodríguez Legorreta; Joe Slim, Lucy Marín, cuya hija acaba de recibir su anillo de compromiso; Priscilla Viglietti, Sandra San Juan desde España: valiente, temeraria con un horripilante disfraz del peor de los piratas de la Isla de Tortuga.

PEDRO FRIEDEBERG DISEÑÓ LA CAJA DE RESERVA DE LA FAMILIA 2007 DE CASA CUERVO. Año con año Casa Cuervo selecciona un grupo de amigos e invitados a la Riojeña en Tequila, Jalisco, donde se produce el conocido tequila desde hace más de 200 años. Allí ofrecen un fin de semana como pocos, que incluye un recorrido a los plantíos de agave azul, ver a los jimadores deshojando sus pencas, disfrutar una serie de comidas y cenas.

En esta ocasión se cocelebró el 100 aniversario del natalicio de don Pedro Vargas, así que Alejandro Vargas viajó con sus cuatro mujeres: Alma, su esposa; Adriana, Alejandra y Araceli. José Roquero de Teresa, quien regresó a México después de vivir unos años fuera del país, Hilda y César Roel (mejor conocido como César Costa), Mimi Lascuráin, Luis y Mayate Gálvez, Ricardo Barroso, Juan Antonio Pérez Simón, Antonio y Lourdes Ariza.

Y para terminar parece que ahora sí se le hizo a Constanza Cavalli, quien contrajo matrimonio con el diseñador italiano Kean Etro allá en Malinalco, en el predio de Leonel García Quintanilla, Casa Limón.



PUBLICIDAD.