Profeco retira la publicidad de Reckitt
Lunes 25 de septiembre de 2006
El funcionario público invitó a los integrantes del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) a autorregularse para no tener que llegar a resolver sus casos ante las autoridades... Benjamín Díaz, director general del Conar, reveló que a unas horas de este acuerdo la Profeco dictaminó que Reckitt Benckiser debería retirar del aire su campaña de Vanish contra el cloro... Con la firma de este convenio concluyeron los trabajos del Segundo Foro Internacional de Autorregulación Publicitaria , que se realizó bajo los auspicios del Conar, que preside Raúl Rodríguez, quien explicó que se cumplieron los objetivos de la reunión, esto es: "Promover una verdadera cultura de la autorregulación en México"... Dijo que con la participación de los invitados internacionales tuvieron la oportunidad de conocer, de primera mano, los temas de vanguardia en materia de publicidad a nivel internacional... Entre los ponentes estuvieron Linda J. Nagel , presidente y CEO de Advertising Standard Canada ; Christopher Graham , director general de Advertising Standard Alliance (ASA) del Reino Unido; José Domingo Gómez Castallo, director general de Autocontrol España; e Ivan Preston, profesor emérito de la Universidad de Wisconsion, Estados Unidos, quienes además participaron en una mesa redonda moderada por el propio Raúl Rodríguez, en la que también intervinieron Benjamín Buzali (TV Azteca ), Rafael Pérez (Draft FCB), Jorge Pasquel (Pfizer ) y Javier Toussaint (Televisa ).
Consolidación
Durante su breve visita a nuestro país, Robert Lerwill, Chief Executive Officer (CEO) de Aegis Group, expresó a esta columna su convicción de que México es un país muy importante para ese consorcio con sede en Londres y que cotiza en el mercado de valores londinense... Explicó que las actividades de Aegis se centran en dos de las áreas de más rápido crecimiento de los servicios de mercadotecnia: comunicaciones de medios e investigación de mercados y que el éxito de Carat obedece por un lado a que se trata de una firma independiente, y que sus servicios van mucho más allá de la mera contratación de espacios y tiempos en medios tradicionales y a la importancia que le han dado al tema digital y a internet... Dijo que la principal aportación de Carat a la naciente Carat Control estriba en la implementación de las más innovadoras herramientas. Y explicó que recientemente ganaron la cuenta de Adidas-Reebok, merced a las propuestas digitales... Comentó que con la compra de Control consolidan su posición en el mercado mexicano y que se trata de un matrimonio maravilloso. "Queremos ser no los más grandes, pero sí los mejores", dijo.
Ellos y ellas en la noticia
A ISA Corporativo, que dirigen Hugo y Raúl Camou, le fue asignada la comercialización de espacios publicitarios en la nueva terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, próxima a inaugurarse... Por cierto, el pasado jueves se realizó en el AI la apertura de Nokia Store, que ocupa uno de los novedosos espacios que comercializa ISA. La tienda que ofrece una experiencia innovadora para los viajeros, se ubica en la salida internacional... Ricardo Ibarra, director comercial de Mattel de México, comentó: "La naturaleza de la campaña de lanzamiento de Elmo TMX ha implicado novedades y un esfuerzo de todos para evitar cualquier ´fuga´ sobre la identidad de Elmo Cosquillas: desde empleados de Mattel hasta compradores de la empresa". El personaje fue presentado el pasado miércoles... El próximo jueves se realizará el Olympic Marketing Workshop, bajo los auspicios del Comité Olímpico Mexicano y la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) con el fin de aleccionar a las comunidades publicitaria y de anunciantes sobre el tema de marketing deportivo y concretamente, olímpico.
adnarvica@gmail.com


