aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva | Redacción

Facturas de la elección

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





COLUMNAS ANTERIORES

Los tiempos de cobrar las facturas electorales están en marcha

Miércoles 20 de septiembre de 2006

Facturas de la elección

Los tiempos de cobrar las facturas electorales están en marcha. Operadores de Elba Esther Gordillo difunden que la profesora ha dado a conocer al presidente electo Felipe Calderón los nombres de ciertos políticos que podrían ocupar diversas carteras en el próximo gobierno federal: el gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás , en Educación Pública; Miguel Ángel Yunes Linares , en la titularidad de Seguridad Pública; Tomás Ruiz , al frente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y Roberto Campa , ex candidato presidencial de Nueva Alianza, en la dirección del ISSSTE. ¿Quién cree que está al frente en las negociaciones? El mismísimo señor Campa.

Efectivamente, Roberto Madrazo está en México, pero ha tomado la decisión de no regresar a la política. ¡Ah caray! De hecho, sus visitas a la capital del país se deben al estado de salud de su esposa, Isabel de la Parra . El resto del tiempo, el ex candidato presidencial de la Alianza por México lo pasa en su departamento en Miami, Florida.

Los legisladores del PRI tendrán una encerrona en el hotel Sheraton del centro histórico para iniciar lo que llaman ?la operación cicatriz Gamboa?. El objetivo es apaciguar las dudas que sembró el contenido de la llamada telefónica entre el coordinador de los diputados, Emilio Gamboa , y el empresario Kamel Nacif , El Rey de la Mezclilla . Durante el encuentro pretenden aprobar un código de ética que, entre otros temas, establezca las líneas de comportamiento de los priístas para evitar nuevos escándalos por conflicto de intereses en el Congreso de la Unión.

La mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación con partidos políticos perdió una de las patas y no podrá realizarse este miércoles en las oficinas de Carlos Abascal . Los partidos que forman el Frente Amplio Progresista ?PRD, PT y Convergencia? sencillamente no confirmaron su asistencia. Representantes de los petistas y convergentes estuvieron en sesiones anteriores. Leonel Cota , presidente del PRD, no se ha parado ni por equivocación por Bucareli.

El descontento del canciller Luis Ernesto Derbez por las posiciones del embajador de Estados Unidos, Antonio Garza , en materia de seguridad pública, comienza a afectar la colaboración bilateral. Por ejemplo, se complicó la negociación entre México y Washington para celebrar un encuentro reservado para el tema que inquieta al diplomático extranjero. Mire usted, la parte mexicana dijo estar lista para una sesión técnica y la contraparte quiere una de ?alto nivel?. Usted recordará que el funcionario de máximo nivel en el país en materia de procuración de justicia, el procurador general de la República, Daniel Cabeza de Vaca , también tuvo comentarios de molestia por el tono de las declaraciones de don Tony.

Durante su encuentro con directivos de The Wall Street Journal , el presidente Vicente Fox reconoció que en México hay áreas dominadas por fuertes monopolios, como el caso de la telefonía y las telecomunicaciones. Desde luego, comentó a los editores, el país necesita de nuevos jugadores.

La visita de Fox a Nueva York también encontró algunos oídos importantes para el asunto de la candidatura del secretario de Salud, Julio Frenk, a la presidencia de la Organización Mundial de la Salud. El guanajuatense, cuentan los miembros del staff de Los Pinos, pidió al presidente de Estados Unidos, George Bush, uno de los últimos favores: apoyar en el mundo de la diplomacia las aspiraciones mexicanas para colocar al doctor al frente de la organización internacional.



PUBLICIDAD.