aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva | Los periodistas de EL UNIVERSAL

Presumen taqueo y saqueo de boletas en los comicios presidenciales

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





COLUMNAS ANTERIORES

La coalición Por el Bien de Todos, encabezada por Andrés Manuel López Obrador , cree haber encontrado dos filones para cuestionar aspectos cuantitativos y cualitativos de la elección presidencial en el recuento parcial ordenado por el Tribunal Electoral

Viernes 11 de agosto de 2006

Presumen taqueo y saqueo de boletas en los comicios presidenciales

La coalición Por el Bien de Todos, encabezada por Andrés Manuel López Obrador , cree haber encontrado dos filones para cuestionar aspectos cuantitativos y cualitativos de la elección presidencial en el recuento parcial ordenado por el Tribunal Electoral. Los asesores del tabasqueño, con Ricardo Monreal al frente, sostienen que hay casillas con boletas que sobran y otras con boletas faltantes.

De entrada presumen taqueo y saqueo de boletas de los comicios presidenciales. En la parte numérica, que es la sustantiva en verdad, dicen que su candidato presidencial obtiene un promedio de 1.2 boletas en su favor por cada casilla recontada. Recuerde usted que el Tribunal pidió el recuento en 11 mil 839 casillas en 26 estados del país. Pero aun si así fuera, no se alcanza la cifra mágica de 20 mil sufragios más para López Obrador, que proyectados al total del país -y sólo en el papel- le permitiría darle la vuelta a la ventaja acumulada de Calderón.

En la esquina de la contienda por la Presidencia, los panistas persisten en la estrategia de bajo perfil. Los voceros, encabezados por César Nava , sólo responden con frases de "vamos en la misma ruta: hacia la confirmación de la victoria de Felipe Calderón".

Usted se preguntará ¿y dónde anda Leonel Cota , presidente nacional del PRD, en momentos de crisis política? Nadie lo ha visto recientemente en el plantón del zócalo ni en las asambleas informativas de López Obrador . Bajo reserva le informamos que el dirigente tiene una infección en el oído que le hace perder el equilibrio. A pesar de las dolencias, viajará a Chiapas para reforzar la campaña electoral de Juan Sabines , candidato de la coalición Por el Bien de Todos, frente a la alianza que hicieron PRI, PAN y Panal.

Llama la atención la impunidad con que se mueve quien lidera al grupo de jóvenes que reclaman un espacio en la UNAM. Su nombre es Nahum Pérez Monroy y se sabe que está ligado a una de las corrientes del PRD. Se jacta de tener influencia política y gusta del gasto ostentoso. Pese a su buscada notoriedad, los sistemas de inteligencia gubernamentales aseguran no tener claro a qué órdenes responde.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal ha desplegado un operativo en Paseo de la Reforma para dar cauce a varias decenas de quejas presentadas por los vecinos y comerciantes en contra de los simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos, que el próximo domingo cumplen dos semanas de "megaplantón". Emilio Álvarez Icaza , presidente del órgano, dará a conocer este viernes algunas recomendaciones al jefe de gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas .

Santiago Creel retornó al mundo de la política con muchas ganas. Ahora en su calidad de coordinador de los senadores panistas electos se adelantó a sus compañeros de bancada con un texto sobre los temas "coyunturales y urgentes" de la próxima legislatura. Pero no crea usted que esto viene a cuento por las reformas que necesita el país. Buscará la desaparición de poderes en Oaxaca, actualmente sumida en una espiral de violencia por el conflicto magisterial.

Cuentan los panistas que el ex secretario de Gobernación está preocupado por la escalada de violencia y que el conflicto alcance al presidente Vicente Fox y de rebote al candidato presidencial panista, Felipe Calderón. Por eso le urge desactivar un problema que eventualmente puede pegarle al PAN.



PUBLICIDAD.