aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mercadotecnia y publicidad | Armando Villaseñor

Unilever para Brand Connection



COLUMNAS ANTERIORES

Oficial: el mercaingeniero Jonás Ortega, vicepresidente Corporativo de Canales de Comunicación y Asuntos Corporativos de Unilever, reveló que las estrategias de planeación y contratación de medios de esa empresa fueron encomendados en México a Brand Connection, agencia de medios del consorcio IPG, que iniciará operaciones formal y legalmente en nuestro país a partir de mañana 1 de agosto bajo la dirección general de Javier Galán

Lunes 31 de julio de 2006

Oficial: el mercaingeniero Jonás Ortega, vicepresidente Corporativo de Canales de Comunicación y Asuntos Corporativos de Unilever, reveló que las estrategias de planeación y contratación de medios de esa empresa fueron encomendados en México a Brand Connection, agencia de medios del consorcio IPG, que iniciará operaciones formal y legalmente en nuestro país a partir de mañana 1 de agosto bajo la dirección general de Javier Galán... Según afirma "La Araña Iraquí", Unilever confirmó a principios de 2006 el manejo de medios a Initiative (también de IPG), la cual luego fue alineada al departamento de medios de FCB que creativamente maneja clientes competidores de Unilever... La reconsideración de Unilever, obedece a que BC es una firma de alta tecnología y cuenta con los más avanzados modelos y técnicas de evaluación de todos los medios... En el marco de ese contexto están elaborando un revolucionario estudio que evaluará la vida digital de los jóvenes. En ese análisis contemplan las diferencias entre jóvenes de secundaria, preparatoria y profesional.

LUTO: La comunidad publicitaria está de luto. Este sábado emprendió el viaje eterno el muy querido y respetado Willy Kautz Pereira (58), quien durante los cerca de 20 años que radicó en nuestro país, primero como director de medios de McCann Erickson y los últimos cinco años como vicepresidente de comercialización de Grupo Fórmula. Fue de los principales impulsores de la creación del Instituto Verificador de Medios y del Consejo de Investigación de Medios. Vaya nuestro más sincero pésame a su esposa Teresinha e hijos Alex, Willy y Adolfo... ¡Descansa en paz Willy!

GRAN PROMOCIÓN: Jorge Morfín, director de la Comisión Canadiense de Turismo en México, comentó que ésta está dirigida por la industria, impulsada por el mercado y centrada en la investigación, y que es un organismo descentralizado que trabaja conjuntamente con la industria turística y los sectores público y privado con el fin de posicionar a Canadá como un destino para los mexicanos durante las cuatro estaciones del año... Precisó que debido al continuo incremento de visitantes mexicanos a Canadá durante los últimos años, el presupuesto para actividades de mercadotecnia y publicidad del CTC ha crecido en forma considerable. En 2003 la inversión ascendió a 350 mil dólares y en este 2006 alcanzó el millón de dólares y para el próximo año contemplan que será de 20% más... Por su parte Magdalena Bermea, de relaciones públicas, comentó que la CTC lanza por primera vez la convocatoria de "Canadá a Voces", premio dirigido a los periodistas y escritores mexicanos, con el fin de reconocer a los mejores artículos que difunden a Canadá como un destino turístico de excelencia mundial.

GRANDES MARCAS: Juan Martínez Dugay y Norma Torres-Navarrete, presidente y directora de comercialización de Mexico´s Greatest Brands, libro que distingue a las grandes marcas en nuestro país, comentaron que ya están en la fase final de la edición de este año. Están en el proceso de entrega de certificados a las empresas seleccionadas por el Consejo Mexicano de las Marcas para integrar la publicación de 2006. Entre las primeras distinguidas se encuentran: Intercontinental Hotels Group, recibido por su vicepresidente y director general de la Región México, Jorge Apeas, y La Costeña, entregado a su director general, Santiago Castro Ortega...Además se les concedió el Sello de Certificación de MGB.

CAMPAÑAS Y LANZAMIENTOS: Fruttage de Nochebuena, de Sigma Alimentos, estrena a nivel nacional campaña creada en la agencia con sede en Monterrey, llamada Sr.Smith... Bimbo y Lala, anunciaron alianza estratégica con el objetivo de lanzar al mercado Cer ok!, leche con cereal, con campaña a cargo de Draft FCB... Se pospone hasta el 10 de agosto la inscripción de trabajos a la 2 Edición Extra del Festival Mundial de Publicidad de Gramado, que auspicia la Asociación Latinoamericana de Agencias de Publicidad (ALAP).

adnarvica@gmail.com



PUBLICIDAD.