aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Zona Vip | Maru Ruiz de Icaza

Cena de cumpleaños para Sofía Corcuera

Inició su labor como periodista hace doce años en la revista Actual, donde aún colabora. A lo largo de su carrera, ha entrevistado a persona ...





COLUMNAS ANTERIORES

Entre los amigos convocados por los hijos de Sofía estuvieron Gerardo Rodríguez y su esposa; la Cuija Pani, Casilda Aguirre de Cárcer, Alonso Camus, Bogart Peterson, Eduardo y Mónica Ortiz Tirado, Cheki Saldívar, Enrique de la Campa, Agustín y Patricia Espinosa Braniff, Pilar Corcuera, Jorge y Marina Troop, Hugo Villalobos y su guapísima esposa Mónica Hayes (recién llegados de su luna de miel), así como Carlos Ovando y su esposa Dolores Ugarte, quien fue la que sirvió la cena

Lunes 17 de julio de 2006

Cena de cumpleaños para Sofía Corcuera

Y para celebrarlo, sus hijos Sofía, Juan Carlos y Cristina Aguirre Corcuera, le organizaron una cena sorpresa que estuvo de lo más divertida. La cumpleañera se veía guapísima con un vestido negro de coctel, que complementó con la original cruz de plata repujada que le trajo de regalo, desde Etiopía, su buen amigo Alberto Cabezut, cónsul honorario de aquel país.

Entre los amigos convocados por los hijos de Sofía estuvieron Gerardo Rodríguez y su esposa; la Cuija Pani, Casilda Aguirre de Cárcer, Alonso Camus, Bogart Peterson, Eduardo y Mónica Ortiz Tirado, Cheki Saldívar, Enrique de la Campa, Agustín y Patricia Espinosa Braniff, Pilar Corcuera, Jorge y Marina Troop, Hugo Villalobos y su guapísima esposa Mónica Hayes (recién llegados de su luna de miel), así como Carlos Ovando y su esposa Dolores Ugarte, quien fue la que sirvió la cena.

Tampoco faltaron Francisco Corcuera, papá de la festejada, y su hermana Mariandrea, quien llegó acompañada del cirujano plástico Guillermo Navarro. A Sofía se le veía feliz, aunque nos confesó que esa noche extrañaba particularmente a su hija Alejandra, pues fue el primer cumpleaños que pasó sin ella, ya que desde hace unos meses reside en la ciudad de Monterrey, donde acaba de iniciar su vida como consagrada con los Legionarios de Cristo y está encantada.

Sofía recibió una de las sorpresas más agradables de la noche con la llegada del pintor tapatío Alejandro Colunga, a quien próximamente representará la propia Sofía. Nos enteramos que la festejada trabaja actualmente en varios proyectos, aunque prefirió hablarnos de ellos un poco más adelante.

De momento, sólo comentó sobre su trabajo como publirrelacionista en el Centro Cultural de Arte Contemporáneo, ubicado detrás de la iglesia de Santo Domingo, en el Centro Histórico, y de su colaboración como organizadora de una magna exposición de Colunga (en un lugar aún sin definir), así como de un libro sobre este destacado artista tapatío.

ANTES DE LA CENA DE SOFÍA estuvimos conversando largamente con MÓNICA HAYES , a cuya boda con el financiero HUGO VILLALOBOS , en la hacienda familiar de los De la Parra, en Durango, asistieron numerosos invitados provenientes de distintas partes del mundo. Entre éstos estuvo LADY COLIN CAMPBELL , ex esposa del hermano menor del duque de Argyle, quien ostenta el título nobiliario más importante de Escocia.

Lady Colin Campbell, quien prestó a Mónica una preciosa tiara de oro blanco con esmeraldas para el día de su boda, es un personaje bien conocido en Gran Bretaña, entre otras cosas, por haber escrito un libro sobre su vida en el que desveló su condición de hermafrodita, así como por ser la autora del primer libro sobre la princesa Diana.

Nos comentaba Mónica, que durante su luna de miel, la aristócrata los invitó a las célebres carreras de Royal Ascot, que se celebran en Inglaterra desde 1711, y que este año regresaron a su "hogar" de siempre en Berkshire, luego de un largo periodo de restauración del hipódromo.

El 20 de junio pasado, los Villalobos llegaron cerca del mediodía al "estacionamiento #1", propiedad de su anfitriona, ataviados como dicta la etiqueta en Ascot: jaqué y sombrero de copa para ellos, y traje sastre y sombrero, para ellas. En dicho estacionamiento (uno de los más importantes del lugar), participaron de un picnic, que según la usanza, se realiza sobre los cofres de los Rolls Royce, Bentleys y Land Rovers en los que suelen llegar los invitados.

Poco antes de la una de la tarde, hora en que arribó la reina Isabel II para reinaugurar el lugar y dar inicio a las carreras, todos entraron al hipódromo, donde permanecieron hasta pasadas las cinco, hora en que terminó el evento.

Lo que no sabíamos es que Hugo lleva casi una década asistiendo cada año a estas competencias, consideradas el evento social más importante del año en aquellas tierras, no sólo por los personajes que se dan cita, sino también por el ambiente que ahí se da, el glamur que se respira tanto en los estacionamientos como en los palcos, así como por los originales sombreros de las invitadas, cada vez más atrevidos y extravagantes, sello distintivo de Ascot. Aunque no hace mucho que Mónica regresó de viaje, ya prepara de nuevo las maletas para viajar a la zona del Báltico, de donde importa raros tipos de ámbar que luego utiliza en joyería. Le deseamos mucha suerte.

POR ÚLTIMO, QUISIÉRAMOS enviar nuestro más sentido pésame a Gilde Cravioto y a sus hijos Alejandro, Adrián y Gilde Meléndez Cravioto, por el reciente fallecimiento de nuestro querido amigo Alejandro Meléndez Castanedo. Descanse en paz.



PUBLICIDAD.