aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Zona Vip | Maru Ruiz de Icaza

Cancún recibe la visita de princesa vietnamita

Inició su labor como periodista hace doce años en la revista Actual, donde aún colabora. A lo largo de su carrera, ha entrevistado a persona ...




Elisa llegó acompañada por la princesa Thi-Nga, perteneciente a la familia imperial de Vietnam, quien reside desde hace tres años en Miami

Domingo 18 de junio de 2006

Esta semana estuvimos de visita en Cancún, invitadas por Elisa Gosselin, recién desempacada de Europa, donde pasó varias semanas ultimando los detalles del centro antienvejecimiento que inaugurará próximamente en Paraíso de la Bonita, el exclusivo hotel y centro de talasoterapia, diseñado por su esposo, el arquitecto Carlos Gosselin, en la Riviera Maya.

Elisa llegó acompañada por la princesa Thi-Nga, perteneciente a la familia imperial de Vietnam, quien reside desde hace tres años en Miami. Desde esta ciudad viajaron también Dolores Ziff, esposa de uno de los hombres más acaudalados de la ciudad, y Nora Bulnes, conocida editora de Florida.

Para agasajar a su ilustre invitada -quien por cierto había estado tan sólo una vez en nuestro país, para visitar las ruinas de Chichen-Itzá- Elisa ofreció una comida a la que asistió un importante grupo de distinguidas damas, entre quienes se encontraban Gabriela Rodríguez, secretaria de Turismo de Quintana Roo; Gabriela Rejón de Martín, esposa del presidente municipal de Playa del Carmen; Margot Leder, esposa del cónsul de Suecia; Silvia Muller, esposa del cónsul de Suiza; Trudi Vitorf, esposa del cónsul de Alemania; Ingrid Bossman, cónsul de Holanda; Maud Vetter, esposa del cónsul de Francia; y RUBÍ DE ALOR, esposa del presidente municipal de Cancún; así como algunas socialités del estado, como Gracia Freitas, Lucy Bouzid, Marilú Solís, Verónica Barnetche y Noemí Constandse.

La comida (¡riquísima!), fue elaborada por el chef Fabrice Guisset, a quien nos dio muchísimo saludar de nuevo.

Fabrice, quien debutó como papá de una preciosa niña el año pasado, nos comentó que trabaja actualmente en un interesante concepto culinario que el bautizó como veggietèque, en el que las verduras (y la comida "sana", en general) serán las protagonistas.

El proyecto fue diseñado para el restaurante que los Gosselin abrirán próximamente en Polanco, y que casi seguro, llevará el nombre T-10.

Pero volviendo a la princesa Thi-Nga, déjenme contarles que nos pareció una persona verdaderamente encantadora, sencilla de trato, y con un corazón del tamaño del mundo, como pudimos comprobar durante la larga charla que sostuvimos con ella. Nacida en Saigón (sur de Vietnam), fue educada en París y habla con fluidez francés, inglés y tres dialectos vietnamitas. Hace algunos años creó la Fundación Princesa Thi-Nga, con el fin de apoyar diversas causas, tanto humanitarias como culturales.

Actualmente, y a través de su fundación, contribuye de forma importante a la restauración de la ciudad imperial de Hue, fundada por su chozno, el emperador Gia Long. Dicha ciudad fue nombrada por la Unesco, en los 90, como patrimonio cultural de la humanidad.

La princesa, quien posee la elegancia y los finos modales de una refinada mujer oriental, presentará en los próximos meses, en la ciudad de Miami, parte de su colección de piezas de jade de la dinastía Qin (la más grande del mundo), que se encuentra bien resguardada en una bóveda de Sotheby´s, en Nueva York.

Según nos comentó, una tercera parte de la colección permanecerá en una sala del Bass Museum of Art, de Miami, y las piezas restantes (más de 500 en total), irán a parar al museo privado que diseñó ella misma junto a su residencia de verano en la isla de Exuma, en las Bahamas.

Y YA QUE HABLAMOS DE PARAÍSO de la Bonita, el único hotel cinco diamantes en la Riviera Maya, aprovecho para contarles que hace unos cuantos días tuvo hospedados a los lunamieleros del momento: Luis Aguilar y Paulina Fox, quienes pasaron en este paradisiaco lugar los primeros días de su viaje de bodas.

De seguro Paulina ya conocía o había escuchado hablar del desarrollo, pues como buena aficionada al buceo, había estado en varias ocasiones con sus hermanos y algunas amigas, en la casa de visitas que la presidencia de la República posee en Cancún.

Y es que Paraíso de la Bonita es un lugar espectacular, que fue bautizado por su creador, el arquitecto Gosselin, quien regaló la propiedad a su esposa Elisa, a quien llama cariñosamente, bonita. El hotel, que fue muy castigado por el huracán Wilma, estuvo cerrado durante 7 meses, y apenas reabrió sus puertas en marzo pasado. Para nuestra sorpresa, no sólo quedó igualito que antes, sino que ahora cuenta con una playa más grande, a diferencia de lo sucedido con otros hoteles de la zona.

Próximamente, según nos comentó Elisa, arrancará la construcción de unas villas superexclusivas (diseñadas, por supuesto, por su esposo), que pondrán a la venta a un costo de entre 3 y 4 millones de dólares.

POR ÚLTIMO LES CUENTO que para el 2007, se tiene previsto inaugurar ¡7 campos de golf! en la Riviera Maya, y algunos hoteles de gran prestigio, como el Mandarin Oriental, que abrirán por allá sus puertas.

¡Hasta la próxima semana!



PUBLICIDAD.