Una semana de mucho golf al lado del famoso Greg Norman

Inició su labor como periodista hace doce años en la revista Actual, donde aún colabora. A lo largo de su carrera, ha entrevistado a persona ...
Domingo 04 de junio de 2006
Hace un par de días regresé de Cancún, que no visitaba desde hacía casi un año, y déjenme decirles que volví encantada, por dos razones: porque pude constatar que tras el paso del huracán Wilma todo ha vuelto a la normalidad (por lo menos en el pueblo y la zona hotelera).
En segundo lugar, por la clase de desarrollo que visité: Playa Mujeres Resort & Golf Club.
Se trata de un complejo de alto turismo, ubicado en Punta Sam, siete kilómetros al norte de Cancún, que a lo largo de 376 hectáreas desplegará una marina para 180 embarcaciones, lotes residenciales, algunas de las firmas hoteleras más exclusivas del mundo, zona comercial, clubes de playa, y dos campos de golf, de 18 hoyos cada uno, diseñados por el famoso golfista, GREG NORMAN. La razón de mi viaje fue asistir a la inauguración del primero de los dos campos, ubicado en una franja de tierra entre el mar Caribe y la laguna Chacmuchuc, y construido entre manglares, selva y playa.
Por cierto, el campo será administrado por Troon Golf.
En cuanto a la comercialización de este desarrollo que dirige FERNANDO SCHÜTTE, la encargada será la prestigiosa compañía C.B. Richard Ellis, que encabeza Ricardo Ampudia.
Pero déjenme contarles que poco antes de que diera inicio el evento, que incluyó una comida, una clínica con Greg Norman, corte del listón inaugural, tiro de salida, y un recorrido por el campo con el foursome integrado por el propio Norman, Jaime Guerrero, Carlos Olimón y Eduardo Ordorica, tuve oportunidad de conversar con el famoso golfista.
La reunión tuvo lugar en Baalam-Ha, la casa de visitas que posee la familia Hank Rhon a orillas del mar, donde también saludamos a Marisela Hank, y a su señora madre, doña Guadalupe Rhon de Hank, quien nos sorprendió por lo bien conservada que está. Pero volviendo al jugador australiano, a quien apodan El Gran Tiburón Blanco, les confieso que pocas veces he conocido a alguien que irradie tal magnetismo y personalidad. Muy alto, rubio hasta la exageración, amable y dueño de una sonrisa realmente cautivadora, no nos extrañaría que tuviera tras de él una larga fila de mujeres, deseando ocupar el lugar de Laura, su esposa durante 24 años, de la que está en vías de divorcio, según anunció él mismo hace algunas semanas.
A las interesadas, déjenme decirles que el Gran Tiburón Blanco no sólo pasará a la historia por sus logros como golfista, sino también por ser un exitosísimo empresario, a través de su firma Great White Shark Enterprises, con oficinas en Jupiter (Florida) y Sidney (Australia). Además de rico es guapo y buena onda. ¿Qué les parece?
ESTA SEMANA SE LLEVÓ a cabo, en BosqueReal Country Club, el octavo Torneo de Golf Casa Ronald McDonald, que tuvo la participación de 180 jugadores, y en el que resultó ganador el equipo integrado por Giorgio Parolini Chimini, Elizabeth Loyzaga, Fernando Torres, Alexis Brunel y Juan Luis Trueba.
La competencia tuvo el propósito de ayudar a la Fundación Infantil Ronald McDonald, que dirige Eduardo Díaz Balogh, actual presidente de McDonald´s en México y Centroamérica. Nos dio mucho gusto enterarnos que el torneo fue todo un éxito, ya que parte de lo recaudado servirá para mantener las dos casas que tiene la fundación para dar alojamiento gratuito a niños enfermos y de escasos recursos, provenientes del interior de la República, que se ven obligados a viajar con sus familias hasta nuestra capital para recibir ayuda médica.
Durante el evento, se entregaron premios como viajes, autos, relojes, etcétera, ¿y saben quién fue el ganador del Dodge Athos? Nada más y nada menos que Marco Antonio Regil, quien además de participar en el torneo, fue el conductor durante la comida ofrecida a los participantes, entre quienes se encontraban: Juan Carlos Funtanet, Alfonso Gutiérrez Cortina, Carlos y Juan Carlos Aguirre, Javier Quiroz, Gustavo Stieglitz, Jr., Carlos Nieto Boada, Louis Ballat, Jaime, Javier y Eduardo Mena, así como Gonzalo Iglesias.
¡Hasta la próxima semana!


