aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




De todo como en botica | Silvia Ojanguren

Sin miedo a los lubricantes íntimos y placenteros

Otrora futbolista, jugó como portero para los Potros del Atlante, las Águilas del América y la Selección Mexicana en la década de los 1970 ...





COLUMNAS ANTERIORES


Lunes 08 de mayo de 2006

Sin miedo a los lubricantes íntimos y placenteros

Son muchas las causas por las cuales las parejas no disfrutan al máximo la sexualidad. Una de las maneras de lograr encuentros íntimos placenteros está en el uso de productos que proporcionan una mayor comodidad, humectación y lubricación.

En esta esfera de intimidad, son muchos y muy variados los motivos por las cua les una mujer decide usar un lubricante vaginal. Entre ellos está Soft Lube, de la compañía SICO. ?El uso de un lu bricante a base de agua y en forma de gel contribuye para que las parejas dis fruten de una vida sexual sana y sin molestias, dentro de un ámbito de pla cer, confort, amor y seguridad?, aseguran sus fabricantes.

Comentan que ?uno de los proble mas más frecuentes en la mujer es el molesto síntoma de resequedad vaginal. La ausencia de lubricación es causada por la falta de estrógenos en el orga nismo, como consecuencia de infeccio nes o el climaterio, lo que ocasiona in comodidad y molestias como irritación e inflamación.

El lubricante tiene la ven taja de que se puede usar con condones de látex y sintéticos, y reducir la fricción, también disminuye la posibilidad de rompimiento del condón?.

De memoria

Al aumentar la expectativa de vida se disparan los riesgos de padecer males degenerativos, algunos de los cuales aún no son curables, como el caso del Al zheimer, la cual se debe contrarrestar con lo mejor que la ciencia pone al al cance de los pacientes. Los especialistas dicen que es muy común que en las personas adultas mayores baje la autoes tima, debido a factores como soledad, enfermedades, falta de recursos econó micos y problemas familiares.

La crisis se agudiza, afirman, cuando también se presenta el Alzheimer; sus víctimas entran en una etapa de baja autoestima y depresión, y es labor de la familia no dejarlos caer en ese círculo que sólo empeorará su condición en ge neral. Hay aspectos fundamentales que ayudan en el proceso de la enfermedad, porque hay que recordar que este mal no se cura, sólo se controla con las nuevas terapias que inhiben el deterioro cog nitivo, como es el caso de la memantina del laboratorio Merz, que permite a la persona afectada retardar el proceso de la enfermedad y con ello seguir una vida independiente.

El amor de la familia es la mejor medicina, sobre todo cuando se trata de evitar que el paciente pierda todo in terés, debido a la falta de memoria.

En forma

Se piensa que la ajetreada vida citadina puede, en muchos casos, generar ciertas condiciones que propician la aparición de enfermedades, y aquí se incluye a la nutrición, pues se cree que la comida rápida o ingerir alimentos chatarra afec tan la salud y si a esto se le agrega la falta de ejercicio, estrés y presiones laborales, el cuerpo poco a poco va manifestando deterioro y cansancio. Todo esto propicia la producción des proporcionada de radicales libres, los que debilitan las defensas naturales del organismo.

Investigaciones de la Universidad de Tufts, Massachusetts, EU, revelan que la ingesta de antioxidantes como la vita mina C reduce de manera considerable los efectos de la oxidación celular y el riesgo de desarrollar enfermedades co mo el cáncer, cataratas, afecciones car diovasculares y neurodegenerativas, a la vez que refuerzan el sistema inmune.

Las vitaminas A, C y E son excelentes antioxidantes, protegen las arterias, blo quean la oxidación del colesterol ?malo? (LDL) y protegen a los diferentes ór ganos de enfermedades degenerativas.

Se encuentran en frutas, verduras, acei tes vegetales así como en suplementos alimenticios, como Ocuvite, el cual reú ne en su fórmula elementos antioxidan tes, como las vitaminas A, C, E, y los minerales zinc, selenio y cobre.



PUBLICIDAD.