Entrañable boda de Mario Quintana y Mariloli Borgio

Inició su labor como periodista hace doce años en la revista Actual, donde aún colabora. A lo largo de su carrera, ha entrevistado a persona ...
Domingo 02 de abril de 2006
¡Qué boda más bonita la de Mariloli Borgio Abascal y Mario Quintana Marín, en Cuernavaca! Y no nos referimos solamente al escenario en el que tuvo lugar: los espectaculares jardines de Villa Serrano, propiedad de la familia Serrano Velarde; o al original arreglo de las mesas (cuadradas), cubiertas con mantelería de lino crudo y adornadas con cientos y cientos de fresas naturales.
Ni al suculento banquete preparado por Marielle Hajj. Nos referimos a ese ingrediente extra, que flota en el aire y que se desprende del elemento humano presente.
Y es que Mario y Mariloli lograron transmitir a los invitados la felicidad que sentían en ese día tan especial para ellos.
La ceremonia religiosa, que fue oficiada por los sacerdotes Alfredo García y Carmelo Cadarso, se celebró junto a una gran cascada que hay en la residencia. Al final de la misa rociera (con música flamenca), se vivió un momento muy emotivo cuando la novia, en compañía de sus pajes, se acercó a la imagen de la Virgen de Guadalupe que estaba junto al altar, para ofrecer su ramo, y los niños abrieron unas pequeñas cajas que llevaban en sus manos, de las que salieron numerosas mariposas blancas.
Antes de pasar a comer, los invitados disfrutamos de bocadillos, mientras se llevaba a cabo la ceremonia civil.
La mesa principal la ocuparon los novios y sus papás, Eusebio Borgio Fernández, María Dolores Abascal de Borgio, así como MARIO QUINTANA ECHEGOYEN y JOSEFINA MARÍN DE QUINTANA.
Por cierto,tanto la novia, que llevaba un vestido de encaje con volantes que trajo de España, como las mamás de los novios, se veían guapísimas. Loli Abascal con un vestido negro con flores fucsia y pamela a juego, y Josefina Marín con un sobrio y elegante vestido rojo de gasa. Por supuesto no faltaron los hermanos de los novios, Ernesto y José Antonio Quintana Marín, así como Eloy, Alejandro y José Ignacio Borgio Abascal.
Entre los 500 invitados estuvieron Elías y Maribel Fernández, Maribel Cortina de Quintana, ISABEL Y MAITE LASCURÁIN, Salvador y Mariana Esquino, Federico y Greta Legorreta, Carlos y Ana Gloria Cardona, Carlos y Claudia Quintana, Eduardo y Laura Pacheco, Beto y Marie Salles y Luzma Díez Garduño (una de las colaboradoras consentidas de Niobe López Ostolaza).
Durante la fiesta pudimos saludar a un montón de gente querida, a la que no veíamos desde hacía algún tiempo, como fue el caso de Chari Borgio, tía de la novia, quien llegó con sus hijos Carlos, Pepe Toño, Marichu, Óscar y JAVIER RODRÍGUEZ BORGIO (todos con sus respectivas parejas).
Por cierto, Javier me contó que está feliz por el éxito que ha tenido su última película, Rosario Tijeras, que al parecer estuvo incluso nominada a los premios Goya, que otorga la industria cinematográfica española. También saludamos a Carlos Quintana Echegoyen y a su esposa Gloria Marín (nada que ver con la actriz), que acaba de editar su autobiografía, Transterrados, en la que habla de sus experiencias como refugiada de la guerra civil española. Recién terminé de leerlo y me encantó, no sólo porque me permitió conocer un lado desconocido de esta mujer que tanto queremos, sino porque además logra transmitir al lector, de una forma amena, todos los sentimientos que vivieron seguramente, al igual que ella, los demás protagonistas involuntarios de esa terrible guerra.
Pero volviendo al banquete, déjenme contarles que la chef MARIELLE HAJJ se lució una vez más con el menú, compuesto por un carpaccio de alcachofa y pera con parmesano, seguido por un filete de robalo en salsa de almejas con arroz salvaje, y de postre, un fondant de chocolate con moras. ¡Delicioso!
En la noche, todos hicimos un alto en la bailada, para disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales. Ya era de madrugada cuando los novios se fueron a descansar a Las Mañanitas, para emprender al día siguiente su viaje de luna de miel por Bali, Papeete (y otras islas de los mares del sur), Camboya, Hong Kong y otros lugares de Asia.
FUE IMPRESIONANTE la cantidad de personas que llegaron el martes pasado hasta el salón Tarkovsky de Casa Lamm, para escuchar las conferencias que sobre la mentira, como problema del pensamiento humano, ofrecieron los filósofos GERARDO MARTÍNEZ CRISTERNA , Francisco Piñón y Javier Sádaba.
El evento formó parte de un ciclo de conferencias sobre la mentira, que organizó la Fundación Hombre y Mundo que preside Gerardo Martínez Cristerna, en lugares como El Centro Cultural Español, la Universidad Autónoma Metropolitana, la UNAM y la Universidad de Veracruz.
Por ahí estuvieron María Jacques de Martínez, Amparo Ruiz Obregón, Valentín González, Sergio y Lupita Colín, Marieta Bouffier, y Eduardo y Bernardo Martínez, entre otros.


