aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva | Redacción

Lanzará Liébano Sáenz su libro

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





COLUMNAS ANTERIORES

Ya está en imprenta el anunciado libro de Liébano Sáenz La presidencia moderna

Martes 14 de febrero de 2006

Lanzará Liébano Sáenz su libro

Ya está en imprenta el anunciado libro de Liébano Sáenz La presidencia moderna . Quien fuera secretario particular de Ernesto Zedillo en Los Pinos decidió colocar un subtítulo a su obra: Análisis de un poder que merece comprenderse . El libro fue editado por Santillana , por conducto de su sello Taurus , que está orientado básicamente a trabajos de carácter académico.

No faltará quien busque a lo largo de los ocho capítulos del libro de Sáenz alguna clave para entender el dilatado y muy vigente enfrentamiento entre Zedillo y su equipo con el grupo de seguidores de Carlos Salinas de Gortari. Pero costará trabajo hallar algo estridente. De hecho, se nos ha dicho que Salinas es tratado bien en la obra.

Mañana habrá una nueva serie de audiencias en el Senado sobre el tema de la llamada ley de medios, que se ha convertido en una verdadera paradoja, pues atestiguamos cómo las grandes corporaciones televisivas doblegan al poder público utilizando los medios que el propio poder público puso en sus manos.

Los senadores ya le temen a Héctor Osuna, el panista que preside la comisión encargada de este tema y promotor convencido de las reformas avaladas por la Cámara de Diputados. Pero el temor se debe a que Osuna no oculta la urgencia de llevar al pleno de la Cámara alta este asunto, por lo que somete a sesiones agotadoras a los legisladores que participan en esta discusión. En la más reciente audiencia, con expertos a modo, la reunión terminó a las dos de la mañana del día siguiente. Ya veremos qué pasa este miércoles.

Ayer le informamos que algunos de los más importantes representantes del grupo español de medios Prisa se reunieron en México con los candidatos presidenciales Felipe Calderón Hinojosa , del PAN, y Andrés Manuel López Obrador . Prisa es un verdadero imperio mediático, con operaciones en España, Francia, Estados Unidos y gran parte de América Latina.

Pues bien, también hubo un encuentro con el abanderado presidencial del PRI, Roberto Madrazo, con quien departieron en un restaurante de comida argentina. En el grupo de visitantes figuraron Juan Luis Cebrián, el director histórico de El País de Madrid y actual consejero delegado del grupo; Jaime de Polanco, responsable de operaciones internacionales del consorcio, especialmente en el campo de la radio; y también Antonio Navalón, consultor internacional de Prisa y una de las figuras más cercanas al dueño del grupo, don Jesús de Polanco.

Este martes habrá jaleo en el CEN del PRD, pues se intentará separar de su puesto de consejeros a cuatro integrantes que buscan una candidatura en el Congreso de la Unión, lo que es incompatible con su actual puesto, de acuerdo con los estatutos partidistas. Ellos son Rosendo Marín , Otilia Galindo , Agustín Guerrero y Selene Vázquez .

Quien sí encontró compatibilidad de funciones fue la gobernadora perredista de Zacatecas, Amalia García . El domingo pasado acompañó durante toda la jornada al candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador , desde su llegada hasta que lo fue a dejar al aeropuerto. Incluso asistió a una reunión de promoción del voto.

Y otra de libros. Juan Hernández , quien fuera uno de los hombres más cercanos del presidente Vicente Fox al inicio de la administración, cuando tuvo a su cargo la relación del gobierno con los mexicanos en el exterior, reapareció con una obra en inglés que hace a los vecinos de Estados Unidos una pregunta compleja: ¿Por qué tememos a los inmigrantes mexicanos? Con la novedad de que Hernández venderá su libro por internet.



PUBLICIDAD.