aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Zona Vip | Maru Ruiz de Icaza

El mexicano que abrirá hotel en pleno desierto

Inició su labor como periodista hace doce años en la revista Actual, donde aún colabora. A lo largo de su carrera, ha entrevistado a persona ...




Ellas accedieron a ser imagen de esta colección, que retoma la esencia del Haute Couture

Domingo 05 de febrero de 2006

Daniel Espinosa presentó este jueves, en el Moon Bar del hotel Camino Real, su nueva colección Couture by Appointment Only. El evento había causado gran expectación no sólo por la calidad de los diseños de Daniel, que son bien conocidos, sino también porque en esta ocasión estaría acompañado por algunas de las mujeres más destacadas de nuestro país.

Ellas accedieron a ser imagen de esta colección, que retoma la esencia del Haute Couture. Entre las guapas modelos de excepción, vimos a Xóchitl Gálvez, que fue sin duda la que más atrajo la atención de los fotógrafos; a GABY VARGAS, que llegó radiante, como siempre, del brazo de su inseparable Pablo González Carbonell.

Por cierto, Gaby nos comentó que su libro ¡Quiúbole!, escrito al alimón con Jordi Rosado para jovencitas de entre 12 y 19 años, ha sido todo un éxito; con decirles que ninguno de sus libros anteriores había logrado vender 100 mil ejemplares en sólo tres meses.

También estaban, entre otras de las modelos, Adriana Hurtado, con su marido Joaquín López-Dóriga Jr; Fernanda Aspe, Ana Laura Pérez Arizti, Ana Paula Ortiz Monasterio, Sofía Gallardo, Emma Turrent, Martha Balcárcel, y LOLITA ANTONI LOAEZA, la guapa hija de la escritora Guadalupe Loaeza, quien también figuraba en la lista de modelos, pero a la que no vimos entre el mar de gente que llegó al coctel para felicitar a Daniel Espinosa.

En las invitaciones se anunciaba la presencia de Marta Sahagún de Fox en el evento, sin embargo, dos horas antes la primera dama se disculpó por no poder asistir, ya que al parecer permaneció en Los Pinos esperando a su esposo, quien regresaba de Mérida, donde entre otras cosas, inauguró un nuevo hotel Presidente Intercontinental.

Las malas lenguas, sin embargo, atribuyeron su ausencia a su preocupación por el asunto de sus hijos, tan ventilado estos días en los medios. Pero bueno, regresando al tema de la colección les cuento que estuvo inspirada en las expresiones artísticas de la época de la Colonia, particularmente en la Colección de Plata del museo Franz Mayer (platería mexicana, italiana y española de los siglos XV, XVI, XVII), así como en la obra pictórica y escultórica de museos ultramodernos de Londres, Dinamarca y Nueva York.

Daniel, quien ya tiene una tienda en la famosa "Milla de oro" madrileña, en el barrio de Salamanca, abrirá a principios de abril otra más en Toronto, nada más ni nada menos que dentro del hotel Four Seasons. Por cierto, nos comentó que de todas las tiendas que tiene regadas por suelo nacional, la más exitosa de todas es la de Playa del Carmen. También nos dijo que su espectacular residencia de Taxco está siendo totalmente remodelada, y eso que la casa, así como estaba, tenía fama de ser una maravilla.

Y YA QUE HABLAMOS DEL FOUR SEASONS, nos contaron que el empresario mexicano, Jorge Ancira Elizondo, hizo una alianza con ésta cadena para abrir un hotel en medio del desierto, en Israel.

Al parecer éste será el primero de la firma en aquel lejano país, que no tenemos el gusto de conocer, pero que por lo visto tiene lo suyo, pues no sólo Jorge, sino también sus hermanos Alonso y Manuel, que forman parte de Gan (Grupo Acerero del Norte), se han interesado en hacer negocios por aquellos lares.

Y es que según supimos, a éstos les fue autorizada una concesión para explotar, nada más, ni nada menos, que las históricas ¡minas del rey Salomón! Así como lo lee.

Conocidas actualmente como Minas de Timna, están ubicadas en el desierto de Néguev, cerca de la ciudad de Eilat, y a 50 kilómetros del Mar Rojo, y habían permanecido cerradas desde los 80 por considerarlas poco rentables. ¿Qué tal?

DESDE ESTAS LÍNEAS ENVIAMOS un fuerte abrazo a nuestra querida Marina Taibo, porque nos enteramos que ya le dieron su anillo de compromiso.

El afortunado novio es el arquitecto José Ramón Calvo, con quien piensa casarse el próximo verano en Asturias -tierra natal de su padre y sus abuelos-, y muy probablemente en Santa María del Naranco, una iglesia prerrománica situada a pocos kilómetros de Oviedo, que es una verdadera maravilla.

Actualmente, Marina trabaja en un interesante reportaje fotográfico sobre la ciudad de México, con una conocida revista para caballeros en la que colabora (no retratando a las chicas, sino realizando retratos de algunos entrevistados y otros reportajes).

Por cierto, hace unos meses José Ramón nos recomendó el documental My Architect, sobre la obra del superfamoso arquitecto Louis Kahn. La cinta fue realizada por Nathaniel Kahn, el hijo que el arquitecto tuvo fuera del matrimonio, y con el que mantuvo un trato intermitente a lo largo de su vida.

En el documental, el hijo busca, a través de su obra, conocer y reconocer al padre ya desaparecido. En verdad, una obra digna de recomendarse.

¡Hasta la próxima semana!



PUBLICIDAD.