Clemente Cámara, presidente de Alapa
Miércoles 16 de noviembre de 2005
Toma de posesión: mañana Clemente Cámara asumirá la presidencia de la Asociación Latinoamericana de Agencias de Publicidad (Alapa) Capítulo México, en ceremonia encabezada por Joao Firme de Oliveira y Pablo Braña , secretario general y presidente del Consejo de Representantes Latinoamericanos de Alapa, quienes vienen especialmente para ratificar el nombramiento que le hicieron a Cámara en el pasado Festival de Gramado, realizado en Brasil... La Alapa, con sede en Brasil, fue instituida hace más de 20 años y actualmente tiene afiliadas a 215 empresas de publicidad, y cuenta con capítulos en Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela y nuevamente México.
Ganadores de México: la semana pasada se realizó en Buenos Aires el certamen El Ojo de Iberoamérica , donde se reconoció a los mejores materiales de televisión, gráficos y de radio de los países iberoamericanos, incluyendo el mercado hispano de Estados Unidos. México obtuvo el cuarto lugar en televisión con un oro (Ogilvy por DHL ), cinco platas (dos para DDB por Dormimundo y Volkswagen , y sendos para Nazca S&S, Leo Burnett y Vale Euro por Sony ) y un bronce (S2 México por Unefon )... En gráfica y medios alternativos nuestro país quedó en tercer sitio con nueve preseas; Ogilvy con dos oros por DHL, y un bronce por Librerías Gandhi ; Y&R México con un oro por Consejo de Promoción Turística ; Grupo W México con una plata y un bronce, y Leo Burnett con tres platas.
Monstruos de la Mercadotecnia 2005: La revista Expansión entregó el viernes las preseas a los Diez Monstruos de la Mercadotecnia 2005. Los ganadores fueron Rebelde, Pedro Damián (Televisa ); Boletazo, Roberto Isaac (BBDO ); Avon , Bettina Bernardo (Young & Rubicam ); Movistar, Ernesto Flores (Publicis) ; General Motors, Pedro Pons (McCann Erickson) ; Oleico, Enrique Garmiz y Jorge Ramos (Grey Group México ); GNP, Federico Cavia (Terán TBWA) ; Pfizer, Héctor Sobrino (Ogilvy); Motorola, Cecilia Vega (Ogilvy) y Dr. Simi, Víctor González Torres .
Más nombres, más noticias: cabe destacar que Avon también fue distinguida la semana pasada con un Caracol de Plata por su mensaje "Golpe", creado por Young Rubicam... Adriana Delgado , directora de la barra de opinión de TV Azteca , comentó que recientemente emitieron un programa apoyados en las actividades de mercadotecnia social emprendidas por Avon... Original el formato del programa que conducen nuestra colega Katia D`Artigues (EL UNIVERSAL ) y Andrés Roemer por Canal 13... Por cierto, la presencia de Katia y Beatriz Paredes le dieron un toque especial al programa de Ricardo Rocha ... Fundación Coca-Cola recibió el reconocimiento Compromiso con los Demás, el cual otorga anualmente el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi)... Las estrategias de publicidad de la nueva revista Caras Golf , de Editorial Televisa , son manejadas por Ogilvy México... Televisa Radio y Estadio W transmitirán en exclusiva los 64 juegos de la Copa del Mundo FIFA 2006, en vivo y en directo desde Alemania para todo el territorio mexicano. Tendrán 10 anunciantes exclusivos a nivel nacional (cada paquete tendrá un precio de 5 millones de pesos)... Todo un éxito el Congreso de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI), en donde se concluyó que no hay eslabón perdido entre la investigación de mercados y la creatividad. En ese foro Erik Du Plessis , de Millward Brown Sudáfrica , habló de su muy comentado libro The Advertised Mind ... La Red de Comunicación Integral Latinoamericana (CILA) se consolida como la primera red de firmas especialistas en comunicación integral en Latinoamérica, de la que forma parte FWD Consultores de México ... Alejandro Quiroz y Pablo del Olmo participarán en la Copa Mundial de Golf bajo el patrocinio de MasterCard . Los golfistas son representados por Team Sport Management ... Vale Euro tropicaliza los mensajes de las nuevas Sony Vaio.
elsiglo@terra.com.mx y adnarvica@gmail.com


