aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Kitzia dice... | Kitzia Nin Poniatowska

Boda en las Vizcaínas,repleta de personajes

Katia D´Artigues Beauregard, orgullosa chilanga que ya tiene 20 años de trabajo en los medios. Egresada de la Universidad Anáhuac, fue fu ...

Más de Kitzia Nin Poniatowska



COLUMNAS ANTERIORES


Ver más columnas
TERE GUAL DE BAILLÈRES, mamá de Alejandro, se apellida también Aspe (es su segundo apellido), y Pedro Aspe Sais, abuelo de Sofía, fue cercano colaborador de Alberto Baillères, allá en la década de los 60, cuando Pedro se desempeñó como director co...

Lunes 24 de octubre de 2005

Boda en las Vizcaínas,repleta de personajes

¡Uff, que semana! empezamos con la muy anticipada boda de Alejandro Baillères Gual y Sofía Aspe Bernal, allá en las Vizcaínas, quienes después de poco más de un año de relación decidieron formalizar; a pesar del relativamente poco tiempo de noviazgo, sus respectivas familias tienen historia en común.



TERE GUAL DE BAILLÈRES, mamá de Alejandro, se apellida también Aspe (es su segundo apellido), y Pedro Aspe Sais, abuelo de Sofía, fue cercano colaborador de Alberto Baillères, allá en la década de los 60, cuando Pedro se desempeñó como director comercial de El Palacio de Hierro, además de que los abuelos y padres de los novios solían pasar tiempo juntos en la Hacienda de Escolástica, propiedad de los Aspe Armella; en fin, el caso es que con el matrimonio de Sofía y Alex se viene a cerrar un círculo de más de 40 años de amistad y de vínculos entre ambas familias.

El patio trasero de las Vízcaínas fue donde se celebró la ceremonia civil, donde personajes como David Rockefeller, Ana Paula Ordorica, Alicia Lebrija y los respectivos hermanos de los contrayentes, fungieron como testigos.

Sofía entró al son de la marcha nupcial del brazo de su padre, Pedro Aspe Armella, seguidos por el resto del cortejo: Beto y Tere Baillères y Concha Aspe, del brazo de su yerno Alejandro.

Al terminar la ceremonia civil, musicalizada por la orquesta de Carlos Esteva, nos trasladamos al patio central, decorado para la ocasión por Guillermo González en tonos naranjas y veladoras de colores, además de grandes arreglos de orquídeas.

En la mesa de los novios estaban también sus padres y hermanos; acompañaron a la pareja casi mil 200 invitados, sin contar a los "más jóvenes", requeridos para después de la cena.

En el festejo estuvieron presentes grandes personajes de todos los sectores, como era de esperarse, entre ellos Carlos Salinas de Gortari acompañado por su hijo Emiliano; JULIO FRENK ; el embajador TONY GARZA con su esposa MARIASUN y su suegra Lucrecia Larreguí; Poncho Pasquel; Miguel y Sara Mancera; Manolo y Marie Thérèse Arango; Emilio Azcárraga (él, Carlos Peralta y Ricardo Barroso, los únicos sin esmoquin), MARINELA SERVITJE ; Fernando Senderos; Miguel y Bárbara Sánchez Navarro; Luis y Juana Domenzain; Bernardo Sepúlveda Amor y su esposa Alejandra Reygadas; en otra mesa, Antonio e Inés de Yturbe y Alejandro Soberón, entre otros más que saludamos.

La minuta perfecta estuvo a cargo de Mayita, e incluyó una tártara de salmón, magret de pato en salsa agridulce y de postre, la carlota de tiramisú. El primer baile de los recién casados fue a ritmo de Napoleón con su Eres, ¡los novios se veían felices! Posteriormente les acompañaron a la pista (una especie de carpa en gasas anaranjadas con muebles tipo lounge a su alrededor y dibujos decorativos sobre el piso), sus papás; sus respectivas mamás, Tere y Concha, lucían espectaculares, la primera en un vestido color turquesa y la segunda en uno color cobre. La única hermana de Alex, Tere Baillères de Hevia, impecable con un vestido de raso rosa.

Cuando tuve oportunidad de felicitar al novio, éste acababa de recibir el efusivo abrazo de Bárbara Garza Lagüera (a Sofía no la pude ver, entre tantos invitados deseosos de ser los primeros en felicitarla).

¡Muchas felicidades a los novios, que se veían, repito, realmente felices! LA PRIMERA REUNIÓN DE LA ASOCIACIÓN Mexicana de Gastronomía, después de las vacaciones de verano, se realizó bajo la convocatoria de Susana Arnaud de Barroso, en el Club de Industriales.

En esta ocasión, Santiago Cosío Pando, acompañado de su padre don Antonio Cosío, nos presentó dos vinos de la reserva de Santo Tomás, viñedos adquiridos por su abuelo, Elías Pando, en la década de los 60 y que hoy logra premios internacionales. Santi como le llamamos sus chómpiras nos ofreció un vino blanco Chardonnay Alisio Reserva 04 y un tinto Sirocco Reserva 01, que acompañamos con un delicioso carpaccio de atún marinado al cilantro, sopa de flor de calabaza, magret de pato y tarta de higos.

Sin duda, mi mesa fue la más divertida, pues estuvimos en compañía de Rafael Cortina , Sergio Contreras y Roberto Latapí (quien por cierto ya me confesó estar chocho con los nietos).

En esta ocasión no asistimos todos los miembros de la Asociación, pero no por eso la pasamos menos bien. Guillermo González Nova ya prometió que la próxima reunión será en su rancho Las Espuelas, y el cazador Chucho Yurén ofreció llevar "la materia prima"; Adolfo Autrey, quien sabe que no como carne roja, se comprometió con un atún.

SEGUIMOS CON EL COCTEL que le organizaron Luis Gálvez y su esposa Mayate, a Carlos Calocho Millet, allá en Les Moustaches, para dar a conocer los bolsos pintados a mano que diseña y realiza ayudado por artesanos mayas, el evento fue un éxito total.

Viviana Corcuera, rumbo a la presentación de la joyería H. Stern, apartó 20 bolsas para el evento que está organizando a beneficio de Beatriz Paredes; Jacqueline Voltaire escogió dos modelitos; Magdalena Carral de Brockman ya traía el suyo, al igual que Candy Fernández. Otra aficionada de Calocho es Pepita Serrano (quien por cierto en noviembre presentará su libro, ya les platicaré oportunamente).

FINALMENTE LES PARTICIPO la triste noticia del fallecimiento de mi padrastro, el doctor Conrad D. Moore, que ocurrió el pasado 19 de octubre.

Conrad fue uno de los grandes oftalmólogos de Houston, Texas, donde atendió a muchos pacientes mexicanos a lo largo de estos últimos 30 años.



Comenta la Nota
PUBLICIDAD.