aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Kitzia dice... | Kitzia Nin Poniatowska

Martes de intensa actividad social

...





COLUMNAS ANTERIORES

EN EL UNIVERSITY CLUB DE BOSQUES NOS ENTERAMOS que el chef Patricio Peñaloza, quien tuviera su restaurante Cinco, acá por el rumbo de Virreyes, es el encargado de desarrollar un proyecto culinario en honor de Tony Dinardo (qepd) quien fuera...

Lunes 12 de septiembre de 2005

Martes de intensa actividad social

A "renovación" el University Club
Inauguran el CAD con "bombo y platillo"
Preparan subasta de caballos de raza Azteca

EN EL UNIVERSITY CLUB DE BOSQUES NOS ENTERAMOS que el chef Patricio Peñaloza, quien tuviera su restaurante Cinco, acá por el rumbo de Virreyes, es el encargado de desarrollar un proyecto culinario en honor de Tony Dinardo (qepd) quien fuera el gerente operativo del University por muchos, muchos años.

El club está celebrando su 100 aniversario y según palabras de su propio presidente, José Enrique Ortiz, la misión actual es "reavivar y renovar" este tradicional centro de reunión, cuya sede inicial se estableció hace ya un siglo, allá en Paseo de la Reforma, en lo que fuera la casa de los Rivas Mercado.

Pato, como llamamos afectuosamente al chef, estará a cargo de presentar sugerencias de menús y servicios manteniendo la tradición centenaria del University.

Y AUNQUE FUE MARTES Y ES RARO TENER tantas actividades sociales a principios de semana, el pasado fue un día especialmente activo: empezamos con un desayuno con las representantes en México de la línea Juicy Couture, ROSY OLIVENSKY y Lynnette Rivera; a medio día comimos con ODETTE DE ANDA , presidenta del Fashion Group México, en las oficinas corporativas de Grupo Bal, pues Peñoles, la compañía más importante en la transformación de la plata en nuestro país, apoyó a este grupo con sus diseños en joyería.

Como dato curioso nos enteramos de que en las minas se promueve el trabajo para las mujeres, pero no excavando, pues existe una antigua tradición que dice que la mina es una mujer y, por tanto, el minero debe ser hombre, ya que si baja alguna mujer, la mina se "encela".

Sin embargo, se han contratado un número importante de mujeres para manejar grandes camiones y maquinaria pesada, lo cual ha impactado de manera favorable a la economía de la zona.

BEATRIZ PAREDES fue la invitada de honor y, muy simpática, no hizo ninguna alusión a temas políticos sino que habló del porqué se viste como se viste, y fue así que nos contó que lo que inicialmente se dio como una solución a un problema de talla, se convirtió en una pasión al ir descubriendo las maravillas de los tejidos y bordados artesanales, especialmente del estado de Tlaxcala, de donde Beatriz es originaria. Kena Moreno, Susana Kunkel y Fela Fábregas son asiduas asistentes a estas comidas del Fashion Group.

EN LA NOCHE DEL MISMO MARTES NOS REUNIMOS, en el Museo Rufino Tamayo, para la presentación de la nueva revista de la editorial conformada por Fernando Botero, su esposa María Inés y Marcela Rivero Lake quien, a pesar de haber anunciado públicamente su divorcio en la carta editorial de la revista Estilo , seguro mantendrá el nombre de casada con el cual se ha dado a conocer en sociedad.

La revista se llama Be! y, sin duda, la estrategia de integrar tres consejos: asesor, editorial y VIP resultó una buena fórmula, ya que se reunió a un buen grupo, representante de diferentes sectores de nuestra sociedad: artistas, arquitectos, empresarios y socialités, todos presentes.

Marcela y Fernando dijeron algunas palabras a modo de presentación y posteriormente se repartió la publicación.

Por cierto, durante el festejo uno de los consejeros declaró, molesto: "¿Por qué los gorrones siempre agarran buena mesa y nosotros nos quedamos parados? A lo que le contesté: "Hay que llegar temprano".

Tal fue el caso de Dominique Berthelot, consejera del grupo VIP, que fue de las pocas conocidas que en efecto alcanzaron mesa, en su grupo estaban Cecilia Zubikarai, recién regresada de Toronto; Paulina Watson y Conchita Barroso. Más allá, Bernardo y Loredana Gómez Pimienta, que también están trabajando sobre la futura presentación de las piezas de Bernardo en Pabellón Altavista; Pepón y Alejandra Rubio, grandes amigos y socios de Marcela; Sergio Berger, otro consejero VIP, quien esa noche prestó algunas piezas de joyería a Marcela; y Mayalén Elizondo y Mariana Ancona (las editoras de la revista).

DESPUÉS DE UNA LARGA ESPERA, EL CAD, Centro de Arquitectura y Diseño, llevó a cabo su inauguración oficial. Este proyecto ha sido liderado por la incansable Gina Diez Barroso de Franklin, gran promotora del diseño en México, y por Salomón Cherem, presidente del CAD.

Así, con gran "bombo y platillo", se ofreció un coctel en las nuevas instalaciones no sin antes hacer un merecido reconocimiento al arquitecto Pedro Ramírez Vázquez quien lo recibió de manos de Isaac Masri. Ahí saludamos a Fernando del Moral, vecino del CAD; a Ricardo Barroso y Ana Cristina Fox, quienes en su momento negaron el romance entre ellos, pero ya saben el dicho que donde hubo fuego quedan cenizas, ¿será?; nuestra querida Bertha Mallet, a quien no veíamos desde la sentida muerte de su hermano Alejandro "Pigüi" Mallet y a María Castillo, directora de Hermès México, y que en breve se retirará de la labor que actualmente desempeña.

MARÍA ORGANIZÓ RECIENTEMENTE una pequeña presentación de las últimas tendencias para este otoño, durante la cual en primera fila saludamos a Lourdes Ariza, responsable de traer la marca a México todavía muy conmovida por el reciente homenaje ofrecido a su padre Antonio Ariza Alducin por parte de los socios y miembros de la Fundación Mexicana para las Enfermedades Hepáticas, quien en breve llevará a cabo una subasta de 40 caballos de raza Azteca.

Luis López Morton estará a cargo de la misma, ya que así lo decidió hace tres años don Antonio antes de morir.

Y SIGUIENDO CON EL TEMA DE LOS CABALLOS, Pablo Rincón Gallardo, presidente de la Federación Mexicana de Polo, reunió en su Hacienda de Ciénega de Mata a los directivos polistas para revisar la muy activa agenda de actividades propuestas para esta temporada.

No podían faltar las grandes figuras como Toño Chamaco Herrera y el argentino Tommy Iriarte por parte de Balvanera, Fernando Padilla y Saúl Flores de Club Caliente, Tavo Bermúdez de las Anitas, Giorgio Brignone de Costa Careyes, Rogelio Igartúa y Billy Steta de Tecámac, Óscar Garibay de La Constancia y el chileno Patricio Mújica, quien es el embajador de la Federación Internacional de Polo, un gran equipo de polistas que prometen grandes actividades en torno a este deporte llamado de reyes.

¡Hasta la próxima!



PUBLICIDAD.