Un evento reunió a más de mil rostros

Inició su labor como periodista hace doce años en la revista Actual, donde aún colabora. A lo largo de su carrera, ha entrevistado a persona ...
Más de mil rostros conocidos del mundo de la política, empresarial, artístico y social de nuestro...
Domingo 11 de septiembre de 2005
EL MARTES PASADO se llevó a cabo el lanzamiento de la revista Be! , el nuevo proyecto de Fernando Botero Zea y Marcela Rivero Lake.
Más de mil rostros conocidos del mundo de la política, empresarial, artístico y social de nuestro país, se dieron cita en el Museo Tamayo, que lució de lo más glamouroso gracias a Américo Circuit, otro de los anfitriones, quien lo transformó en un enorme salón lounge , en el que el rojo fue el protagonista principal.
Reproducciones en gran formato de las dos primeras portadas de la revista (en las que aparecen Montserrat Olivier y Jaydy Mitchell, respectivamente), presidían el recinto. Si bien el lugar estaba lleno de bellezas, quienes más acapararon las miradas fueron las seis modelos de 1.90 de estatura contratadas por Américo, que se veían espectaculares enfundadas en los vestidos de época diseñados por Jean Paul Gaultier y que deambulaban por el lugar.
Entre los invitados, dos fueron los temas más comentados a lo largo de la noche: el gran poder de convocatoria de los anfitriones, a pesar de tratarse de un martes por la noche; así como el fuerte contenido de Be! , que si bien se trata de una revista de sociales, abordará temas controversiales y de contenido. Tendrá, por ejemplo, una sección titulada "¿Qué tan difícil es?" (Vivir sin una pierna, vivir con un guerrillero, sufrir un secuestro, etcétera), en el que entrevistarán personajes que han pasado por estas experiencias.
"Fuera del clóset", es otra sección, que abordará las experiencias de personas que han hecho pública su homosexualidad. O bien, "Cuestión de piel", que incluirá, entre otras cosas, "desnudos estéticos" de personajes conocidos de distintos ámbitos de nuestra sociedad. Una propuesta interesante y atrevida, que dio mucho de qué hablar a los numerosos invitados, entre quienes se encontraban José Ignacio Rubio, Juan Domingo Beckmann, Francisco Labastida, Montserrat Olivier (una de las más guapas), el escultor Sebastián, Manolo y MarieTherese Arango, Rodrigo Rivero Lake, los arquitectos Manolo Mestre y Bernardo Gómez Pimienta, Ana Cristina Fox, Alejandro Bastieri, Lina y Marinés Botero, Sergio Berger, Galia Katz, Bárbara Coppel, Claudia Reta, Ana Laura Llerena, Domingo Pérez Arizti, y Constanza Cavalli entre muchos otros.
UN PROYECTO EN VERDAD ADMIRABLE es el que emprendieron Regina Pérez-Salazar de Sánchez de Tagle y Viviana Basanta; esta última, hija de la inolvidable folclorista Amalia Hernández.
Todo comenzó hace apenas tres años con una academia de danza en Interlomas (Acadez), en la que imparten distintas clases de baile, entre ellas de ballet clásico (sus alumnas son certificadas anualmente por la Imperial Society of Teachers of Dancing of London).
Ahora me entero que acaban de ingresar a la UNESCO, lo que les permitirá entre otras cosas tener intercambio artístico con otras academias alrededor del mundo, y que acaban de fundar su propia compañía de baile, México en Movimiento, que fusiona danza contemporánea con folclor mexicano. Lo que resulta muy interesante es que la compañía está conformada no sólo por bailarines profesionales, sino también por maestros y alumnos destacados de la academia.
El grupo ya realizó su primera presentación en el Teatro de la Danza (detrás del Auditorio Nacional), y ahora se prepara para participar, en noviembre próximo, en el Premio Miguel Covarrubias, que organizan al alimón el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Universidad Autónoma Metropolitana. Su coreografía, que han titulado "Pasos en mi memoria", incluirá música de Silvestre Revueltas, de Agustín Lara (interpretada por la Orquesta Sinfónica de Orizaba), y música de marimba interpretada por la familia Nandayapa, de Chiapas, que según me dijeron, es considerada la mejor del país.
Su idea, además de promover la danza entre la juventud, es la de rescatar la música vernácula mexicana desde la época de la Colonia, por lo que Regina y Viviana se encuentran realizando una profunda investigación musical. La verdad da mucho gusto enterarse de gente, que como ellas, realizan con seriedad y pasión su trabajo.
¿SABÍA USTED CUÁLES son las tres principales cualidades que debe tener un buen concierge? Yo tampoco, pero me acabo de enterar: proporcionar al huésped una cálida bienvenida, poseer una sonrisa "sincera" y total dedicación a su trabajo.
Pues resulta que Noriko Yoshimura y Silvia González, del hotel Ritz-Carlton de Cancún, reúnen estas cualidades según Les Clefs D`Or, la organización de concierges más reconocida y respetada a nivel mundial, que acaba de otorgarles un reconocimiento.
Yo misma tuve la oportunidad de constatar su hospitalidad durante el paso del huracán Emily , que azotó las costas de Quintana Roo este verano. Muchas felicidades y... ¡Nos vemos la semana próxima!


