aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Líderes y negocios | Eduardo Torreblanca Jacques

El sexo os hará ricos



COLUMNAS ANTERIORES

Divino sexo. No solo da placer, sino también jugosas utilidades. La industria del sexo podría consolidarse en el año que inicia

Lunes 03 de enero de 2005

Divino sexo. No solo da placer, sino también jugosas utilidades. La industria del sexo podría consolidarse en el año que inicia. En México ya son más frecuentes, por ejemplo, las SEX SHOPS que iniciaran tímidamente en las calles de Genova, en el número 20 en la Zona Rosa, sede hoy de una tienda visitada en promedio diario, por mil 200, mil 300 personas.

Ese fue el primer escaparate nacional de un negocio que tiene cientos de productos relacionados con la actividad sexual y que comienzan a llegar a México para su venta legal. Al cierre del 2004 el total de tiendas existentes en México rebasaba las 25, aunque una empresa tiene hoy el dominio casi absoluto de las ventas de juguetes sexuales.

El negocio lo encabezan una serie de jóvenes mexicanos, muchos de los cuales prefieren no dar abiertamente sus nombres, así como CARLOS DIAZ un español que impulsó la profesionalización de estos negocios antes de que pensara en la probabilidad de franquiciarlos. Hoy son quince los negocios propios de EROTIKA de los cuales siete están en el DF, 2 en el Puerto de Veracruz y también existen en Cancún, en Monterrey y en Cosumel. Pero también existen los que han abierto en sociedad como son el caso de cinco más que se encuentran en las tres últimas plazas mencionadas.

En el proceso de expansión habrán que agradecerle no solo a CARLOS DIAZ sino a JUAN GALLASTEGUI quien asesoró a RAFAEL SANZ POLO, gerente de franquicias de WHAM PICTURES Para la conformación de la plataforma de expansión por el camino de la franquicia en el que trabajaron durante más de 8 meses. La venta formal de franquicias inicia en este mes de enero aunque ya existen seis intenciones de negocio en estudio bajo esta modalidad.

La demanda de inversión para este negocio va de los 800 mil al millón 200 mil pesos en total lo que incluye el surtir la tienda con productos en cantidades que van de los 250 a los 375 mil productos, dependiendo del tamaño de la tienda. El mínimo de piso de venta es de 80 metros cuadrados y el máximo de 400 metros que es el espacio que ahora se tiene en Genova, donde está la reina de los SEX SHOPS en México.

El diseño está especialmente cuidado. MAURITXI, JORGE COVARRUBIAS Y SALVADOR QUIROZ trabajaron fuerte para determinar que sería el rosa el color oficial para que el establecimiento remonte en el inconsciente al interior de una vagina. Le traduzco lo que me comentaron y desde luego no quiero de ninguna manera parecer grosero, ni faltar al respeto ni al lector o lectora o a quien dedicó tiempo a explicarme como funciona este negocio que en este año se comenzó a franquiciar.

La meta es en este año agregar cinco unidades a la firma bajo el esquema de desarrollo propio y cinco más bajo el esquema de franquicias. En Acapulco están a la vista en tres locales y otros en Cancún y en Puerto Vallarta. La Corporación que tiene a la marca EROTIKA es WHAM PICTURES y la cantidad de productos o juguetes sexuales que tiene en existencia es de cinco mil distintos de los cuales el 90 por ciento se importan desde Estados Unidos aunque, AUNQUE en el presente año comenzarán a producir algunos juguetitos en China, cosa que por el momento ya estudian.

Las películas que venden prácticamente son todas producciones de Estados Unidos y algunas pocas de Europa. Las principales casas productoras, la PRIVATE, la HOSTLER, la EVIL EMPIRE o PLATINUM venden a WHAM.

Pero las cosas no paran ahí. Los jóvenes de WHAM lanzarán en el presente año las ventas por catálogo. De hecho terminaron el año con 85 vendedores que comprobaron que la venta directa también es un esquema valido para su negocio. Las metas destacan que terminarán el año con mil 200 vendedores. El margen de ganancia promedio es ahora de 60 por ciento. El promedio de venta por comprador es de 350 pesos. Pero hay más con eso de las cabinas donde se rentan películas pornográficas. Esa será otra historia de lo que podremos hablar durante al columna del siguiente miércoles. El único empresario que por el momento les representa competencia es LUIS HARO, regiomontano que tiene en Monterrey tiendas VENUS cinco unidades y pretensión de abrir tres más en el presente 2005.

600 MILLONES DE PESOS TIRADOS EN LAS CALLES DEL PAIS

O BIEN en basureros o en plena calle. Las botellas de PET en las que se contienen diversos productos no se recogen en la medida en que pudieran para satisfacer las 700 mil toneladas de resina virgen que se necesita en México. Se recolectan 90 mil toneladas y lo que está por reciclarse podría costar en el mercado 600 millones de pesos. No deje de leernos la siguiente ocasión, el miércoles, para conocer los detalles de este mercado que se antoja muy interesante.

Por lo pronto le recuerdo que cualquier error que pueda localizar en esta columna es responsabilidad absoluta del autor y de nadie más. Correo a : contacto@eduardotorreblanca.com. Feliz año para usted y su familia lo mejor de lo mejor para este 2005. Mis mejores deseos siempre para usted que generosamente llega a estos niveles de mi escrito lo que confirma su espíritu masoquista y su bondad extrema.



PUBLICIDAD.