aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sexualidad | Patricia Kelly

El placer de ser multiorgásmica



COLUMNAS ANTERIORES

Continúan llegando las preguntas de nuestros (as) lectores (as) y con mucho gusto les damos repuesta. Aquí las correspondientes a esta semana.



Mujeres multiorgásmicas

Hola, mi nombre es Daniel, leo tu col...


Miércoles 14 de julio de 2004

El placer de ser multiorgásmica


Continúan llegando las preguntas de nuestros (as) lectores (as) y con mucho gusto les damos repuesta. Aquí las correspondientes a esta semana.



Mujeres multiorgásmicas

Hola, mi nombre es Daniel, leo tu columna de forma continua y en fechas recientes mi pareja ha tenido una duda constante ¿Puede repercutir de alguna forma el que una mujer sea multiorgásmica? o ¿sólo debe ser considerado como una ventaja que la naturaleza le ha brindado? Te agradecería que nos puedas ilustrar acerca de la eyaculación femenina .

Por supuesto que no existe ningún riesgo ni tampoco alguna consecuencia negativa si una mujer es multiorgásmica, al contrario, coincido en que debe ser considerado como un gran premio que la naturaleza y su esfuerzo le han brindado.

En teoría, todas las mujeres cuando nacemos estamos equipadas con todos los aditamentos corporales que nos permitirán experimentar un orgasmo o varios en un mismo encuentro amoroso, sin embargo, a lo largo del camino estos elementos pueden verse truncados.

El abuso sexual en la infancia, las agresiones sexuales o bien, una educación muy represora de nuestras emociones pueden llevarnos a desarrollar lo contrario, una anorgasmia que quiere decir la ausencia de orgasmo.

Una mujer multiorgásmica ha tenido un desarrollo saludable o equilibrado que le ha permitido disfrutar de su capacidad, tan valiosa como la que solamente tiene un orgasmo por encuentro.

Por otro lado, la eyaculación femenina es un hecho. Durante muchos años se creyó que era una fantasía, pero estudios serios como el de la doctora Beverly Whipple y J. D. Perry que hicieron en la década de los 70 demuestran que es un hecho, aunque todavía a nivel científico no acaban de ponerse de acuerdo.

Ésta se presenta en algunas mujeres, no en todas, y su textura es líquida, incolora, inodora y puede presentarse desde pequeñas hasta grandes cantidades.

Inicialmente las mujeres creían que se orinaban, pero al analizar esta secreción se descubrió que no era orina sino un líquido con una composición diferente. Los estudios no han continuado con la intensidad deseable, pero a pesar de ello, la eyaculación femenina se considera un hecho, tan saludable como la masculina.



Ella quiere todos los días

Soy una mujer de 34 años que vive con un hombre de 30, desde hace un año. Mi duda es por qué nunca he sentido con él un orgasmo vaginal, no se sí sea el término correcto. Tuve una pareja antes de casarme y fue con el único que he sentido esa sensación. Con mi esposo sólo logro el orgasmo a través de la estimulación del clítoris. Y mi segunda pregunta es saber si es normal que desee tener relaciones sexuales todos los días. A mi esposo eso no le agrada mucho .

El clítoris es el órgano sexual femenino cuya única función es proporcionar placer. No sirve para otra cosa, su utilidad está en dar placer ¿por qué habrían que menospreciarse sus orgasmos?

Hace muchos años Sigmund Freud dijo que las mujeres que tenían orgasmos única y exclusivamente por el estímulo del clítoris eran inmaduras, pero al paso del tiempo esta teoría ha quedado descartada.

Las mujeres podemos tener orgasmos por vía vaginal o anal, con o sin penetración, por medio de estimulación manual u oral y todos proporcionan placer, todos los orgasmos son válidos. No limites tu placer, disfrútalo "en cualquier presentación", no te obsesiones pensando que hay orgasmos de primera o de segunda clase, todos son valiosos, no importan en dónde tengan su origen.

Tu deseo sexual es correcto, porque esa es la forma en que tú te expresas, desear tener relaciones sexuales todos los días es tan saludable como querer hacerlo dos o tres veces por semana.

Trata el tema con tu esposo, no empieces a reprimirte, ni a tratar de disimular y ser lo que no eres. Es probable que puedan negociar el número de encuentros a la semana para ponerse de acuerdo para que tanto tú como él queden satisfechos.



La frigidez no dura mucho tiempo

Yo soy una mujer de las que se llaman frígidas. Tengo 12 años de casada y nunca he podido lograr un orgasmo, bueno creo que así se llama el placer que debo sentir. No se por qué razón no logro sentir nada cuando estoy con mi esposo que ahora solamente se limita a tener sexo él, a satisfacerse él sin importarle yo. Al principio se hizo el intento porque yo sintiera algo, pero cada que me toca me pongo tensa y rígida. Me llamó la atención su artículo en donde dice que las mujeres frígidas no existen, y yo le digo que sí, que sí existimos y que somos muchas .

Lo que yo quise decir al afirmar que las mujeres frígidas no existen es que cualquiera que sea el origen de su disfunción, de su mal funcionamiento sexual, pueden recurrir a la ayuda profesional y llegar a sentir.

La frigidez puede ser un estado temporal si se anima a pedir auxilio a un terapeuta sexual que le ayudara a descubrir por qué, y en dónde esta el origen de su apatía por la sexualidad.

Sé que cuesta trabajo creerlo, pero un buen trabajo terapéutico puede hacer que recobre la sensibilidad perdida o reprimida, y le ayudará a encontrarse consigo misma.

No es un trabajo fácil, se lleva tiempo, pero vale la pena invertirle a su salud emocional y a su sexualidad. Es probable que se requiera la ayuda de su pareja, pero aún si el no quisiera, usted podría lograrlo sola. ¿Se anima?

Le propongo dos opciones: AMSSAC, Asociación Mexicana para la Salud Sexual. Teléfono: 5573-3460 y Caleidoscopia. Teléfono: 5601-2892. En ambas instituciones podrá encontrar un terapeuta profesional que le ayudará a dejar de ser una persona que tiene adormecida su sexualidad y sensibilidad. Dése esa oportunidad.



Miscelánea

Forastero H. No tengo la menor idea de la información que me solicitas, no sé en dónde venden instrumentos u otros artículos para zurdos, lo siento, sé que existen pero no sé dónde.

Raúl Morales. Por el momento no tengo información sobre algunos talleres sobre sexualidad en el estado de Morelos, pero la cercanía con el Distrito Federal puede favorecerte. Es probable que existan, pero lo desconozco.

Fax: 5424-0771 patricia.kelly@eluniversal.com.mx



PUBLICIDAD.