aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cinecrítica | Tomás Pérez Turrent



COLUMNAS ANTERIORES

Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Harry Potter and the prisoner of Azkaban ), película anglo-estadounidense de Alfonso Cuarón, con Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y Gary Oldman (2004).

El mexicano Alfonso Cuarón...

Domingo 06 de junio de 2004

Del exitoso Harry, al fracaso de Coen


Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Harry Potter and the prisoner of Azkaban ), película anglo-estadounidense de Alfonso Cuarón, con Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y Gary Oldman (2004).

El mexicano Alfonso Cuarón es ahora el encargado de filmar su opus de la más exitosa serie en lo que va del siglo: la saga del joven mago y de sus camaradas, según la triunfal autora J.K. Rowling, con su trío de héroes encarnados por Daniel Radcliffe, Emma Watson y el pelirrojo Rupert Grint.

Los dos primeros están ya apuntando a la edad adulta (Daniel y Emma), mientras Grint se ha estacionado en la infancia.

Los temas son los habituales: por un lado, la magia y la lealtad, por otro los diversos villanos, entre ellos un respingado Lord y un villano mago, el gran Gary Oldman.

Es curioso que salvo su primera película (Solo con tu pareja ), el resto de sus filmes han estado dedicados a la infancia y los procesos de maduración del joven (La princesita , Y tu mamá también , etcétera).

Ahora, con la saga de la Rowling cumple con lo que el público aficionado espera. Sin duda, a ver.

Cines: CNA, Polanco, Coapa, Raza (2), S. Antonio, Cien, Real, P. Coapa, S. Fe, Toreo, Ticomán, Mundo E (2), Perisur (3), Satélite, G. Sur, Insurgentes, Cuauhtémoc, Bosques (3), Interlomas (4), V. Dorado (2), Armas, Zaragoza, Chalco y 62 más.

Así como también en 113 pantallas más, en versión doblada.

¡Estoy viva! (Vivante ), película francesa de Sandrine Ray, con Vahina Giocante, Samuel Jouy y Fanny Conttençon (2002).

Una chica llamada Claire es brutalmente violada por un cuarteto de rufianes.

A partir de ese momento y a los 19 años de edad su vida cambia, todo lo malo pasa por su mente, intenta suicidarse, de asumir sus traumas; los suyos la desprecian, la realidad ya no es suya, tiene relaciones sexuales con desconocidos, es hospitalizada.

En algún momento de su desdicha tiene que asumir su situación en un ejercicio catártico.

Si bien no hay final feliz, sí es capaz de distanciarse tal como lo exige la situación. Véala con los ojos abiertos.

Cines: Insurgentes, Loreto, Polanco, Diana.

El quinteto de la muerte (The lady killers ), película estadunidense de Joel y Etan Coen, con Tom Hanks, Marlon Wayans, Irma P. Hall, J.K. Simmons e Izima Ryan Hurst (2004).

Hacía ya un par de películas que revelaba la caída de los hermanos Coen, ahora tocan fondo, aceptando un torpe refrito de una película británica del mismo título (en castellano y en inglés) que había realizado en 1955 el británico Alexander Mackendrick, logrando otra obra maestra del humor inglés.

Con todos los cambios que se quiera, el refrito es un definitivo fracaso sin paliativos y las cosas se agravan más con la presencia del hígado Hanks.

Cines: Chino, Real, Galerías, Coapa, P. Coapa, CNA, Cuicuilco, G. Sur, WTC, V. Dorado, S. Fe, Interlomas (2), Mundo E, Satélite, Aragón y 35 más.



PUBLICIDAD.