aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cinecrítica | Tomás Pérez Turrent



COLUMNAS ANTERIORES

Historias en la cocina (Salmer fra Kjokkenet ), película sueco-noruega de Bent Hamer, con Joachin Calmeyer, Tomas Norstrom, Bjorn Flobern y Reine Brynolfsson (2002).

La acción tiene lugar en los días del final de la Segunda Guerra...

Domingo 23 de mayo de 2004


Historias de cocina y bodas

Historias en la cocina (Salmer fra Kjokkenet ), película sueco-noruega de Bent Hamer, con Joachin Calmeyer, Tomas Norstrom, Bjorn Flobern y Reine Brynolfsson (2002).

La acción tiene lugar en los días del final de la Segunda Guerra Mundial, en la que Suecia fue siempre neutral mientras Noruega y otros países nórdicos fueron invadidos por las hordas nazis. Los analistas del Instituto Sueco de Estudios Domésticos intentan imponer la nueva organización del trabajo en la cocina, observan el modo de trabajar de una comunidad de gente del campo que se aferra a sus modos de cocinar desde siempre. Es por lo tanto una comedia tan original como lograda sobre la cocina y una reflexión sobre el inevitable choque entre tradiciones y la modernidad en la cocina y por lo tanto en la vida. Muy recomendable.

Cines: CNA, Bosques, Loreto, Manacar, Masaryk, Cuicuilco, Insurgentes, Diana, Perisur, S. Fe, Universidad, Mundo E e Interlomas.

El día después de mañana (The day after tomorrow ), cinta estadounidense de Roland Emmerich, con Dennis Quaid, Jake Gyllenhaal, Emmy Rossum y Sela Guard (2004).

El científico Hall dedicado a los estudios del clima sobre el globo terráqueo predijo la llegada de otra era glaciar, pero nunca imaginó la catástrofe que provocaría el sobrecalentamiento de la Tierra (huracanes, maremotos, terremotos, tornados y lo que sigue). Esto no impidió que el orate Bush se negara a firmar el acuerdo de Tokio que le impediría seguir jugando con la energía atómica y la naturaleza. Especialista del cine de desastre, el alemán Emmerick (El día de la independencia ) aborda ahora cosas más serias aunque siempre en función del espectáculo. Allá usted.

Cines: Coapa, G. Sur, Insurgentes, Chino, Coacalco (2), Perisur (3), Real, S. Fe, Ticomán, P. Satélite (2), Izcalli (2) y 30 más. Por los horarios tardíos sospechamos que se trata de un preestreno. Démosla por estrenada, da igual.

Kill Bill, volumen 2: La venganza (Kill Bill volumen 2 ), película estadounidense de Quentin Tarantino, con Uma Thurman, David Carradine, Daryl Hannah y Michael Madsen (2004).

La mujer a quien llaman La novia prepara su venganza contra los que mataron a su novio y no se va a detener ni ante la violencia ni ante sus temores. Como todo Tarantino, esta es, de nuevo, una orgía verbal con un poco de Kung-Fu y momentos grandiosos de Michael Madsen y un notable David Carradine. La atractiva actriz Daryl Hannah reencuentra la furia de Blade Runner. Lo demás, puro cuento para snobs . Una obra no de autor sino de actores.

Cines: CNA, Duraznos, Polanco (2), Coapa, G. Sur, Loreto, Chino, Misterio, Reyes, WTC, Diana, S. Fe, Interlomas VIP (2), Insurgentes, Perisur (2), Izcalli, Ticomán (2), P. Coapa, P. Oriente (3), T. Lindavista (2) y 35 más.

El príncipe y yo (The prince and me ), filme estadounidense de Martha Coolidge, con Julia Stiles, Luke Mably, Miranda Richardson, James Fox y Ben Madler (2004).

Como queriendo aprovechar la boda del príncipe heredero español y la joven española que la "nobleza" hispana llama oportunista, se estrena este melodrama romántico sin mayor interés.

Lástima, la señora Coolidge había hecho anteriormente cosas más estimables.

Cines: Real, Coapa, Manacar, Insurgentes, Loreto, Chino, CNA, Pedregal, Polanco, Bosques, Tláhuac, Diana, Perisur, S. Fe, Duraznos, Hollywood, Coacalco, Armas, Perinorte, Zaragoza, Chalco, Izcalli (3), Texcoco y 41 más.



PUBLICIDAD.