aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cuevario | José Luis Cuevas



COLUMNAS ANTERIORES


Lunes 05 de mayo de 2003


Beatriz y José Luis Cuevas en Xochimilco

Acabamos de regresar de Campeche, Beatriz del Carmen y yo. Antes estuvimos en Ciudad del Carmen en donde di una conferencia en la universidad autónoma. El rector José Nicolás Novelo no se separó de nosotros. Pero de este viaje a la península ya me ocuparé más adelante, así como de mi postulación para diputado, que me fue propuesta por un partido joven, Fuerza Ciudadana, que ya ha sido muy comentada por la prensa y la televisión. Ahora retrocedo en las páginas de diario de Beatriz donde se ocupa de lo que hicimos antes. Así se inicia el flash back : Lunes 7 de abril . Hoy por la mañana visitamos al cardiólogo Eduardo Cesarman que tiene su consultorio en Santa Fe. Encontré muy bien a José Luis. Su corazón palpita de maravilla. Por la noche Enrique y Neda Anhalt nos ofrecieron una cena. Invitaron a amigos comunes: Rosa Carmina y su sobrino León Alasraki, Víctor Manuel Mendiola y su esposa Jennifer. También estuvo la periodista Patricia Aguirre. Se habló de cine, tema que apasiona a mi novio. Como siempre estuvimos muy felices.

Martes 8 de abril . Comida con Marcelo Ebrard en el restaurante Bell. Cosa rara: nuestra querida amiga Nesly Cohen llegó puntual, en cambio nosotros estuvimos un poco retrasados. José Luis y yo, como siempre, nos sentamos juntos. No nos separamos nunca, hasta para ir al baño lo hacemos acompañados. José Luis es muy tierno y cariñoso, somos muy parecidos, en todo estamos de acuerdo. Por eso y por muchas cosas más lo amo mucho.

Domingo 13 de abril . Al mediodía pasó Luis Eduardo Garzón para ir al parque México donde el partido Fuerza Ciudadana anunció a los candidatos para puestos de elección popular. José Luis, uno de ellos, dijo su primer discurso político. Lo contrario a otras ocasiones, fue breve su intervención, pero fue muy ovacionado. Arenque (José Luis) llegó lastimado, pues minutos antes se dio un santo madrazo . Quedó como santo Cristo con moretones en las costillas y en la mano derecha. En la rodilla tuvo un derrame; pero con todo se levantó como si nada y cumplió.

Martes 15 de abril . El delegado de Xochimilco nos invitó a comer y Luis Eduardo Garzón pasó por nosotros. Las trajineras ya estaban listas para partir a una chinampa donde se sirvió la comida. Hubo una asistencia de más de 100 personas, casi todas conocidas. Como siempre sucede José Luis fue abordado por fotógrafos y periodistas. Estos le preguntaban sobre nuestro matrimonio y sobre su postulación para diputado. Todo muy alegre. José Luis me presentaba: "esta es mi novia María Candelaria, yo soy Lorenzo Rafail ". Como siempre no pierde su sentido del humor. Hubo música, por supuesto. José Luis se sentía mal por el accidente de la víspera. Caminaba con dificultad. A las 6:30 nos retiramos. El festejo fue de primera y el lugar una belleza.

Jueves 17 de abril . El dolor de su rodilla se hizo insoportable. Lo llevé a un hospital para que le hicieran una radiografía. Le diagnosticaron una bursitis y le recomendaron que durante una semana guardaba reposo. ¡Imposible! José Luis no puede estar quieto.

Sábado 19 de abril . Fue un sábado diferente. Fuimos al teatro a ver una revista musical que nos resultó algo tediosa. Las actuaciones, eso sí, fantásticas. Se llama La Marta del Zorro y se representa en el teatro Wilberto Cantón de Sogem. Llovió mucho. Al terminar la función nos fuimos con nuestros amigos a cenar al restaurante Zeca. Nuestros acompañantes fueron Alejandra y Luis Eduardo Garzón, Ernesto Duhne y Beatriz Medina. La pasamos muy bien.



PUBLICIDAD.