aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La Telera | Roberto Rondero



COLUMNAS ANTERIORES


Lunes 29 de abril de 2002

Eternamente niños


Nuestro presente aquí y ahora los niños y adultos que les acompañen tendrán una telera a su gusto y complacencia, desde el ogro amoroso Shrek , hasta el famoso dino Barney , junto con El Diván de Valentina , con el contraste hiper realista de "los niños olvidados".

Hellraiser: Inferno. (DirecTV, PPV, canal 402, lunes a domingo, diversos horarios). El siniestro personaje Pinhead vuelve en esta secuela de terror donde Joseph, un detective bebedor y fármacodependiente encuentra, después de un crimen, un pequeño cubo que accidentalmente abre, entrando así a una dimensión desconocida: la de los cenobitas, convirtiendo su vida en su peor pesadilla. Actúan Craig Sheffer y Nicholas Turturro, bajo la dirección de Scott Derrickson.

Mamá Lucía: La peregrina afortunada. (Canal 22, lunes, 21:30 horas). Miniserie que conjunta una producción de Carlo Ponti dirigiendo a la mujer de su vida, Sofía Loren, basándose en la novela homónima de Mario Puzo (El padrino ), con música de Lucio Dalla, sobre una mujer cuya vida gira en torno de las penurias y el sufrimiento. También actúa Edward James Olmos.

El cerebro anciano: Segundo renacer. (A & E MUNDO, Sky, canal 150; DirecTV, canal 178; Cablevisión, canal 29, lunes, 22 horas). Ultimo capítulo del serial científico La vida secreta del cerebro en el que se examina el papel de este órgano en nuestros recuerdos. Respuestas a la pérdida gradual de la memoria, demostrándose la menor velocidad de los circuitos neuronales durante la ancianidad.

Barney y la banda del patio. (ZAZ, MVS, canal 24, martes, 8 y 14 horas). Para deleite de los pequeños: despertarse en su día con el dinosaurio más famoso del mundo en un especial con las mejores canciones de Barney, como "Nuestro amigo Barney tiene una banda", "Ups: salta el conejito", "Somos especiales", "Desde el teatro Majestic en Dallas, Texas", "En compañía de Baby Bob", "La ingenua dinosaurio verde". Acompañan a Barney sus amigos la vaca, un pollo, un cerdito y hasta un zorrillo.

Shrek. (SKY, PPE, martes, diversos horarios). Basada en la novela de William Steig, la película animada totalmente por computadora con el avanzado sistema CGI, producida por Dream Works, la compañía que dirige Steven Spielberg. El ogro verde puro corazón al lado de la princesa Fionna, el burro y el malvado lord Farquaad, incluye a lo largo de la cinta más de 130 mil imágenes, con las voces de Mike Myers, Eddy Murphy, Cameron Díaz y John Lithgow. Por cierto ya está en preproducción Shrek 2 , a estrenarse en 2004.

Jim Henson y la muppetmania. (ZAZ, MVS, canal 24, martes, 12:30 horas). Creador de los muppets más famosos del cine y la televisión, Jim Henson (1936-1990) fue poseedor de un talento natural en el arte creando desde muy joven marionetas. El Show de los Muppets , Plaza Sésamo y Dinosaurios , entre sus grandes logros. En este Día del Niño cuatro especiales de Henson: La tiendita de Mopatop (12 horas), un simpático dragón dueño de una singular tiendita; The Hoobs (12:30), cuatro muppets amigos en busca de descubrimientos; Muppet Babies (13 horas), con René, Miss Piggy, Gonzo, Foie, Animal y Ruffo, viajando a través de los libros; y Fraggie Rock (13:30), tres mundos en uno en la casa de Doc y su perro Piñón, el mundo subterráneo de los Fraggies y la casa de los Doozers y Gorgs, enemigos gigantes de los simpáticos personajes.

El diván de Valentina. (canal 11, martes, 15:30 horas; retransmisión, domingo, 9:30 horas). Una niña de nueve años, con sentido del humor y de buenos sentimientos, se sienta cada semana en el diván de su mamá profesionista desde donde contará todo acerca de su mundo, su familia los Valdez Valdivia, aventuras, alegrías y miedos en un programa dirigido a niños y niñas de cinco a 10 años en lo que pretende ser una serie de ficción a nivel continente que muestra a la familia como el espacio vital que provee de experiencia a los pequeños permitiéndoles aprender, crecer y reflexionar. Oasis teleriano sin violencia y con variados mensajes familiares. Produce Patricia Arriaga, directora de Once Niños, con las actuaciones de Irene Garibay como Valentina, Dino García, Irela de Villers, Hannah Recinas, Erich Harrsch, Shai Grinberg y Nelly Horsman).

Los niños olvidados de Colombia. (National Geographic Channel, SKY, canal 157; Cablevisión, canal 46, martes, 17 y 21 horas). No puede olvidarse en este día los millones de niños que pululan entre el desamparo y el hambre que provocan la guerra y el narcotráfico. La corresponsal Helena De Moura muestra la triste realidad colombiana en donde los estragos de la Guerra, del narcotráfico y de la sangrienta guerra civil han dejado a miles de niños como refugiados olvidados entre la violencia y el abandono. Cuatro conmovedoras historias de algunos de los afectados con entrevistas personales a niños de la calle del hermano país sudamericano. Marilyn: una vida tormentosa. (Hallmark Channel, DirecTv, canal 508; Cablevisión, canal 34, jueves y viernes, 21 horas). Basada en la exitosa novela de Joyce Carol Oates, un retrato seductor y de la estrella que se convirtió en el símbolo sexual más duradero de Hollywood. Poppy Montgomery actúa como la enigmática Marilyn, comenzando por una niñez traumática y su vertiginoso camino al estrellato. Mezclando la realidad con la ficción, una extraña mirada a la lucha de la mujer detrás de la estrella, y de la frágil dama que acompañó a Marilyn llamada Norma Jean.

Bailando en la oscuridad. (Movie City, SKY, canal 405; DirecTv, canal 548, viernes, 19:45 horas). Dirigida por Lars Von Triers, esta cinta danesa cautivó a propios y extraños, fue avalada por la Palma de Oro en Cannes y nominada a los Oscares. Sobresale la extravagante cantante Björk como responsable de la banda sonora y canciones del filme, haciendo su debut también como actriz. Selma es una inmigrante checa, madre soltera que vive en una caravana con su hijo de 10 años y trabaja en una fábrica de fregaderos en la América rural de los 60. Está por perder la vista y su único escape son las películas musicales que ve con su amiga Kathy (Catherine Deneuve) ensayando por las tardes una obra amateur: El sonido de la música .

¡Hasta la próxima! Contacto con La Telera: ronderos@prodigy.net.mx



PUBLICIDAD.