aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ajuste vial para arreglar monumento

Johana Robles| El Universal
Lunes 18 de enero de 2010
Seduvi avanza rehabilitación de la Plaza de la República

johana.robles@eluniversal.com.mx

A partir de hoy y hasta el 20 de noviembre, las calles aledañas al Monumento a la Revolución —donde se construye un estacionamiento subterráneo y se remoza el monolito— permanecerán cerradas y habrá ajustes en el sentido de la circulación en los alrededores.

El gobierno capitalino informó que las calles Ignacio Ramírez, La Fragua, Ignacio Vallarta y Avenida de la República serán únicamente de tránsito local.

Los automovilistas se podrán desplazar de Plaza de la República hacia Paseo de la Reforma.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), quien junto con la Autoridad del Espacio Público son responsables del proyecto, dio una serie de alternativas viales.

Si se proviene del sur por la calle Abraham González, en la colonia Juárez, y se dirige a la sede de la delegación Cuauhtémoc o a la zona de Buenavista, los conductores deberán tomar la ruta de Antonio Caso, Insurgentes Centro, Luis Donaldo Colosio y avenida Jesús García. Otra opción que tendrán los automovilistas es tomar Antonio Caso, Insurgentes Centro, Puente de Alvarado y avenida Jesús García.

De Buenavista hacia el sur, la opción seguir por Jesús García, Mina e Insurgentes Centro, o bien por avenida Jesús García, Ignacio Mariscal, José María Iglesias e Insurgentes Centro.

Estacionamiento subterráneo

El 12 de noviembre de 2009, EL UNIVERSAL publicó el arranque de la construcción del estacionamiento subterráneo en el Monumento a la Revolución.

Es el primero de los 14 que las autoridades tienen planeado crear junto con la iniciativa privada. La obra estará ubicada debajo de la calle de Ramos Arizpe.

En la primera etapa se edificarán 680 cajones de estacionamiento que deberán estar para agosto de 2010, dijo Sergio Aníbal Martínez, director de Planeación y Vialidad de la Setravi.

El Monumento a la Revolución es rehabilitado —expertos están limpiando la cúpula— para quedar listo para el festejo del centenario de la Revolución Mexicana, el 20 de noviembre.

Proyectan instalar en el monolito un elevador que permita a turistas visitar el mirador.



comentarios
0