aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alcoholímetro remitió a mil 902 conductores

Fernando Martínez y Johana Robles| El Universal
Viernes 08 de enero de 2010
Veinteañeros, los infractores más frecuentes

fernando.martinez@eluniversal.com.mxjohana.robles@eluniversal.com.mx

El programa Conduce sin Alcohol Navideño finalizó con la remisión de mil 902 conductores a juzgados cívicos. En la incidencia de infractores, destaca el rango de edad de entre 24 y 29 años, la ocupación de comerciantes y la presencia de 11 extranjeros, tres de origen chino.

Del total, 63 sancionados fueron conductores del transporte público y de carga, detenidos regularmente en el día; mientras que mil 839 fueron particulares, detectados por la noche y madrugada en tres semanas que duró el programa.

De acuerdo con la Consejería Jurídica y Servicios Legales, y la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-DF), el alcoholímetro de 24 horas implicó 58 mil 879 entrevistas a conductores particulares, además de las aplicadas a transportistas.

Ambas dependencias informaron que de los particulares remitidos, mil 781 fueron hombres y 121 mujeres; ocho eran menores de edad, al contar con 16 y 17 años.

La Consejería destacó que el rango de edad con mayor frecuencia entre los sancionados fue de 24 y 29 años, con 399 casos; seguido por 30 a 35, con 389; y 36 a 41 con 333. Entre las personas enviadas al Centro de Sanciones Administrativas El Torito están 47 personas de más de 60 años.

Al final del programa resaltaron las ocupaciones: los comerciantes fueron los más sancionados con 166 casos, seguidos por estudiantes con 158, los ingenieros con 65, los contadores con 54, los choferes privados con 51 y los abogados con 34.

Once extranjeros también visitaron El Torito, de los cuales, tres fueron chinos, dos argentinos, dos españoles, un camerunés, un coreano y un francés.

Las autoridades mencionaron que mil 404 automóviles fueron trasladados a depósitos vehiculares y que el nivel de alcohol en la sangre más frecuente fue de 0.46 grados.

“Octagón” cumple arresto

El luchador Octagón completó su arresto de 20 horas en el Torito luego de que fue detenido durante el operativo.

De acuerdo con la Consejería Jurídica del DF, arribó el martes 6 de enero a las 21:45 horas al Centro de Sanciones Administrativas. Ahí salió ayer a las 13:20 horas.

El 4 de diciembre, el gobierno de la ciudad informó que el amparo promovido por Octagón quedó sin efecto, por lo que el luchador tenía que regresar al Torito a cumplir las horas restantes de su sanción.

La madrugada del 1 de noviembre, el gladiador no pasó la prueba del alcoholímetro, por lo que fue remitido al Centro de Sanciones Administrativas.

 



comentarios
0