aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acosta salió como llegó: por la puerta de atrás

Sara Pantoja| El Universal
Viernes 11 de diciembre de 2009

sara.pantoja@eluniversal.com.mx

Salió como llegó. Por la puerta de atrás, escondido entre los sillones de una camioneta de lujo, con integrantes de su equipo haciéndole segunda y sin dar declaraciones, Rafael Acosta dejó la delegación Iztapalapa.

A las 16:44 horas de ayer, el que dijo que “sólo muerto” lo sacarían de la delegación, dejó su oficina a bordo de su camioneta con placas 428WGB en la que se transportaba a todos sus eventos. La misma con la que el chofer provocó golpes y rayones a otro automóvil de la delegación en su prisa por dejar las instalaciones.

Atrás quedó el despacho al que Juanito llegó el pasado 27 de noviembre cerca de la medianoche y cuyas puertas selló él mismo con etiquetas blancas con su firma y dos días después abrió en compañía de un notario.

Con un gobierno de apenas 13 días, más breve que el de Clara Brugada, el que el jueves dijo llamarse Rafael Ponfilio Acosta Ángeles, dejó una delegación con trabajadores de base exigiendo el pago de su aguinaldo y reprimidos por la fuerza policiaca.

También se quedó una explanada resguardada por vallas metálicas y granaderos, la puerta del edificio principal estrellada y un plantón brugadista cuyos integrantes le gritaron “traidor” durante dos semanas.

La próxima aparición de Juanito se tiene programada para hoy a las ocho de la noche en la obra que él mismo protagoniza, Ay Juanito, no te rajes, en el teatro Blanquita.

Irregularidades

Al mediodía, entre empujones y patadas una comisión de trabajadores que reclamaban el pago de su aguinaldo entró a dialogar con Aarón Josué Ramos Miranda, quien se presentó como el encargado de despacho de la jefatura delegacional, pues acababa de ser nombrado director Jurídico y de Gobierno por Rafael Acosta.

El funcionario, cuyo cargo no había sido oficializado, se comprometió a pagarles hoy a partir de las 3 de la tarde y continuar el sábado. Alejandra Núñez, quien hasta ese entonces era la segunda al mando en la delegación y quien el martes renunció al PAN-DF, dijo que a las 10 de la mañana Acosta le había notificado de su cambio.

Brugada levanta la mano

Hacia la una de la tarde y después de que desistió de denunciar penalmente a Acosta Ángeles por falsificación de documentos, Clara Brugada llegó a la explanada del jardín Cuitláhuac. “Estamos disfrutando el triunfo”, dijo.

En entrevista, comentó que confiaba en que el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, la propondrá para encabezar la delegación Iztapalapa.

Anunció que ayer por la tarde se levantaría el plantón que mantuvieron sus seguidores durante 13 días frente a la explanada delegacional.

Durante su discurso, Brugada dijo: “no hay duda de que el gobierno popular entrará a gobernar y estaremos al frente de esta delegación. Hoy nuevamente Iztapalapa es libre. Esta historia tiene un final feliz”. Luego, en el templete, sonaron Las Golondrinas.



comentarios
0