aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Intentan que Tepito sea un sitio seguro

Claudia Bolaños| El Universal
Jueves 03 de diciembre de 2009
Muestra el video

Video Policas encubiertos cuidarn Tepito en Navidad.
as autoridades prevén erradicar el delito de asalto a mano armada en el barrio, se asignarán 100 policías de la procuraduría capitalina para que realice patrullajes en la zona

Serán 100 los policías de investigación que estarán en la zona, aunado al incremento de patrullaje, para evitar el robo a transeúnte

[email protected]

 

Durante esta temporada de fin de año Tepito tendrá otro rostro. Líderes de comerciantes, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, la Secretaría de Seguridad Pública y la delegación Cuauhtémoc emprendieron el programa Tepito Navideño Seguro.

Serán 100 los policías de investigación que estarán en la zona, aunado al incremento de patrullaje, para evitar el robo a transeúnte que es uno de los delitos que más afecta a los compradores de esta temporada.

“Si ves o sabes algo, denuncia”, es la frase con la que se invita a denunciar la comisión de delitos o actos irregulares.

En el cruce avenida Reforma y Eje 1 Norte, se presentó el programa, en el cual el presidente del Consejo, Meyer Klip Gervitz, puso a disposición de vecinos, visitantes y comerciantes el teléfono 5533–5533, además de la posibilidad de poder enviar mensajes de texto, foto o video desde su celular al 5533, además de la página de internet www.consejociudadanodf.org.mx.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Agustín Torres, indicó que uno de los problemas que aquejan a la zona en esta temporada es la invasión del arroyo vehicular por parte del comercio.

 

Se realizarán, dijo, constantes supervisiones para evitar esa situación que incluso ha llegado al grado de cerrar por completo la vialidad de dicho eje, así como en Reforma y avenida del Trabajo.

 

 

Otro de los problemas son los basureros clandestinos que en la delegación Cuahtémoc son mil 500, y en el barrio bravo hay varios de ellos. Tal situación genera un cúmulo de fauna nociva, sobre todo de roedores.

 

El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera se comprometió a mantener la seguridad en la zona y a tener un estrecho contacto con los líderes del comercio tepiteño que a la fecha suman 18 mil vendedores.

 

Habrá un MP móvil

La Procuraduría, además del incremento de agentes asignados al área, dispondrá de un Ministerio Público Móvil en calles del barrio, para facilitar la denuncia. Miguel Ángel Mancera agregó que esta acción se mantendrá hasta enero, para favorecer la seguridad en el Día de Reyes.

El presidente del Consejo de Comerciantes de Tepito, Miguel Galán, señaló que en este programa participan los comerciantes de los cuatro barrios de la zona: Tepito, Lagunilla, Peralvillo y Garibaldi, al tener presente que la unión entre la sociedad y la autoridad permite mejorar las condiciones de seguridad sobre todo en tiempo de crisis económicas que elevan la delincuencia.

 

El vicepresidente de este consejo, Benjamín Quiroz Rojas, añadió que además contemplan un programa para reordenar al comercio en el barrio y acabar con el caos, y así generar seguridad y certeza a compradores.

 

Delincuencia, desorganización de vendedores y temor por inseguridad han desplomado hasta en 70% las ventas, mencionó.

 

 

 



comentarios
0