aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Milpa Alta ofrece 20 mil árbolitos

Rafael Montes| El Universal
Sábado 28 de noviembre de 2009

rafael.montes@eluniversal.com.mx

 

 

 

Para esta temporada decembrina, productores de la delegación Milpa Alta han puesto a la venta 20 mil árboles de navidad cultivados legalmente en los suelos de conservación de las zonas rurales del Distrito Federal.

Como parte de una iniciativa para promover el consumo de pinos legales nacionales, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) invitan a los capitalinos a cortar su árbol de navidad en los terrenos de 22 grupos de productores rurales de San Salvador Cuauhtenco y que eviten la compra de especies importadas o cultivadas fuera de la ley.

La titular de Sederec, María Rosa Márquez, explicó que la dependencia a su cargo ofrecerá el servicio de entrega a domicilio sin costo a los habitantes del DF que prefieran escoger uno de los exhibidos en las oficinas de la Secretaría, en Jalapa 15, colonia Roma, porque no pueden acudir a la zona de cultivo.

Para saber elegir un árbol de navidad, Tomás Jiménez, presidente del grupo de producción rural del Rancho Santa Elena, explicó en conferencia de prensa que los ejemplares deben ser frondosos, de un color verde oscuro y podados en forma de cono. Estas cualidades garantizan que sean legalmente cultivados y estén sanos. “Un árbol clandestino, producto probable de saqueos forestales, se reconoce porque tiene una mala apariencia, está disparejo en sus ramas y follajes y no tiene el color oscuro ni la forma cónica”, dijo.

 

 



comentarios
0