aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Le aparece hijo a diputado

Ella Grajeda| El Universal
Miércoles 11 de noviembre de 2009
Le aparece hijo a diputado

RECLAMO. “Reconoce a tu hijo”, gritaba Emelia Hernández al diputado Héctor Guijosa, ex delegado en Magdalena Contreras . (Foto: ESPECIAL )


ella.grajeda@eluniversal.com.mx

“Reconoce a tu hijo”, gritaba Emelia Hernández, en plena sesión de la Asamblea Legislativa, al diputado perredista Héctor Guijosa, ex delegado en Magdalena Contreras, quien le respondía sin miramientos “¡estás loca, estás loca!”.

“Tienes un hijo conmigo y solamente vengo a exigir aquí que respetes y cumplas las obligaciones con tu hijo, que le des educación, vivienda, salud y una vida digna. Lo único que quiero es eso”, le reclamaba la mujer delante de los diputados.

Héctor Guijosa, sentado en su curul, solamente se limitaba a decir: “estás enferma, estás enferma”, ante la mirada estupefacta de diputados y asesores, quienes detuvieron la sesión ante los gritos de la mujer.

De forma sorpresiva, Emelia Hernández, hermana del titular en Magdalena Contreras, Eduardo Hernández Rojas, entró al salón de sesiones de la ALDF con una canasta de huevos y se apostó al lado de la curul del también ex delegado en esa demarcación para recordarle sus obligaciones.

El ex delegado se levantó de su curul al verse rodeado de reporteros y cámaras de televisión. Habló con algunos diputados del PRD y después regresó a su lugar.

No era la primera vez que asistía Emelia Hernández a la ALDF. La semana pasada pegó varias cartulinas en la curul de su ex pareja para exigirle la pensión de su hijo. Ayer logró burlar la seguridad.

Desesperada, repetía una y otra vez que su hijo necesitaba a su padre, mientras los diputados reían las legisladoras movían la cabeza para manifestar su malestar.

Un grupo de elementos de seguridad trató de sacarla del salón de sesiones, pero la legisladora perredista Karen Quiroga pidió que la dejaran acompañarla a la salida.

Emelia Hernández insistía: “¿Cuánto gana diputado?, ¿Qué no puede darle dinero a su hijo? Usted no ha pagado la pensión alimenticia de su hijo de dos años y medio”.

En entrevista, el legislador Guijosa calificó el hecho como un ataque político.

—¿Usted tiene un hijo con ella?—, se le preguntó.

—¿Qué?, que cree. Eso lo tiene que acreditar ella—, respondió nervioso.

—¿Tuvo relaciones con ella?

—Me reservo eso. Son problemas post-electorales y si tuviera un problema así estaría en tribunales.

—¿Estaría dispuesto hacerse una prueba de ADN?—, le preguntó una reportera.

—Me acaba de dar la salida (para resolver el problema), la amiguita—, comentó con una risita nerviosa.



comentarios
0